10.9.07

Fantasmas


Porque no quiero estar yo solo ante la lluvia
y el manto ceniciento de las nubes
entre el alba y mis ojos,
he convocado a todos mis fantasmas.
Y han venido. Vestidos unos
con la túnica gris de la nostalgia,
otros tras el cristal de lejanas presencias
y los otros, por fin,
orlados del dolor de no haber sido.
Les he dicho: sentaos a mi lado
mientras veo subir la niebla ante mis ojos
y escuchadme en silencio.
Son fieles mis fantasmas.
Sólo dejan un algo de amargura
cuando buscan mis manos
sus manos espectrales.
También a veces un sabor a lágrima
como de ausencia.
Pero siempre la inmensa compañía
de quien sólo precisa ser llamado
para dejarse ver
a poco que te mires hacia dentro.

22 Comments:

Blogger Maitena said...

siempre es mejor la compañia de fantasmas que la soledad absoluta.

Abrazos vivos.

10/9/07 6:58 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Toma compañía y mi mano, para cuando te mires hacia fuera y llueva.

10/9/07 7:22 a. m.  
Blogger Sofía B. said...

sí, pero no dejan de ser fantasmas

10/9/07 7:26 a. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Si, se comportan como algo muy nuestro, al fin y al cabo es lo que son.

En determinados momentos es más cálida la nostalgia que la soledad, y donde hay confianza, si son tan fieles estos fantásmas, se les puede dejar en un rincón cuando hayan cumplido su misión y no mirarlos siquiera...no suelen molestarse.

Muchos abrazos.

10/9/07 9:59 a. m.  
Blogger Margot said...

Pero si hay fantasmas es porque previamente hubo vida por mucho que incordien. Es el precio y a veces no tan alto...

Beso, señor Ybris de las palabras.

10/9/07 11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay mejor cura que poder enfrentarse a los fantasmas. Si encima te son fieles, abonado la mitad del terreno. Después se mandan de nuevo al "infierno" se cierra y se tira la llave, para en un tiempo volverlos a reunir.
Aunque ya sabes Ybris, mejor solo, que mal acompañado.

10/9/07 12:11 p. m.  
Blogger libertad said...

holaa, acabo de pasar para leerte. Llevaba ya tiempo... Ando de retirada del ordenador por un esguince cervical...Una delicia seguir compartiendo tus letras. No os olvido. Besos

10/9/07 1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pffff
me atravezó Ybris

10/9/07 4:23 p. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Demasiado fieles a veces los fantasmas. Algunos me gustaría que se tomasen vacaciones largas de vez en cuando:-)

Un besote.

10/9/07 6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que guay!! Nunca había leído un poema de fantasmas!!Salu2

10/9/07 7:51 p. m.  
Blogger Leuma said...

Al menos quizá pongan un punto blanco entre tanta nube y una compañía incondicional que acude con sólo ser llamada, ambas aportaciones son valiosas, besos

10/9/07 8:54 p. m.  
Blogger Fernando said...

prefiero quedarme con la lluvia...tantas nostalgias y sombras que nos miran me desatan demasadas contradicciones...abrazos...

11/9/07 12:17 a. m.  
Blogger Carz said...

Quizá nuestros fantasmas no sean más que la parte que ignoramos de nuestro futuro.

Un abrazo.

11/9/07 3:26 a. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Es verdad,a poco que mires hacia dentro los encuentras o te encuentran...pero a veces es tan triste...
Abrazo,Ybris***

11/9/07 8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy respetuosa con ellos, pero a veces me da por levantarles la sábana a los fantasmas y reírme un rato.

Es lo que mantiene nuestra buena relación ;)

12/9/07 12:16 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Esta parte

Pero siempre la inmensa compañía
de quien sólo precisa ser llamado
para dejarse ver
a poco que te mires hacia dentro.

para que mentirnos, no?, al final, estamos solos, uno con uno mismo, la relacion mas importante, para llevarse bien con los demas.

Besos, soy nueva por estos lados, interesante,

abrazo

petra

12/9/07 12:36 a. m.  
Blogger Lunarroja said...

Pues yo soy de las que prefiere estar sola antes que verse rodeada de fantasmas.

Ay, cómo trato de espantarlos y qué cerca se quedan a veces.

(Ya he vuelto. Un beso. Bien fuerte).

12/9/07 12:53 a. m.  
Blogger botas de agua said...

si pudiera convocar a mis fantasmas, ay si pudiera; los mandaba yo ponerse en fila india y bien rectos, no fuera caso que; les pedía con educación que hicieran uso de la puerta que para algo la soledad se llama soledad y cada vez que intento disfrutar de ella, algún fantasma se acuerda de mí.
besos ybris, pero de los de carne y hueso (bueno, no sé si de hueso, pero no sonaba tan mal la primera vez, cuando lo escribí)

12/9/07 5:13 a. m.  
Blogger manuel_h said...

no acabo de ver esa compañía, creo que no consigo apreciar su fidelidad.

un abrazo

12/9/07 8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no lo han hecho antes, a ciertas alturas del camino ya no lo abandonan; así cargamos con ellos los asumimos, y hasta les invitamos a café con hielo.

Se te quiere, Ybris.

12/9/07 11:05 p. m.  
Blogger Laura said...

Muy bello

13/9/07 2:04 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Que diferentes somos....yo en cambio le veo a veces carcajearse. Por qué mis fantasmas dejarón de llorarme hace tanto tiempo, que ya no saben....ni quieren saber-me.

Olimpia.

17/9/07 1:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home