10.11.08

Dualidades

Te has levantado hoy tan de repente
que te has quedado mudo y sorprendido
de haber dejado lo más hondo tuyo
dormido, paralítico, olvidado
mientras marchaban piel, empeño y brío
al límite difuso del paisaje.
Y así andas ahora como en raudo vuelo
callado, leve, libre, iluso y alto,
entre lejos y cerca, entre un cuerpo y su sueño.
En medio de los dos meditas un poema
dual entre la altura y el terreno.
Volverás tras el miedo a la distancia
al impulso de un ruido que te asuste
a refugiarte en tierra fiel y sólida
donde eres roca exacta, fija y densa:
la patria más paciente que te espera.

37 Comments:

Blogger Sofía B. said...

Aléjate cuanto quieras siempre que recuerdes el camino de vuelta.

Besos.

10/11/08 7:13 a. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Un día comprendí que la necesidad de uno mismo nos hace roca, exacta fija y densa, pero siempre es necesario volar libre, leve, iluso y alto para aprender los caminos y las distancias entre el cielo y la tierra.
Ybris es bellísimo.
Un beso

10/11/08 8:23 a. m.  
Blogger mia said...

Tremenda dualidad ybris...

Andar de raudo vuelo entre lejos

y cerca...cuerpo y sueño

Y volver,qué bien lo expresas!

Vacío,distante,que no te quedas,

pero egoistamente te lo pido;

Vuelve siempre,amigo ybris

♥♥♥besos♥♥♥

10/11/08 8:52 a. m.  
Blogger Churra said...

Tambien me pasa , a veces me levanto yó y mi otro yó se queda en la cama...
Que maravilla de post .
Besos

10/11/08 11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es mejor ser un enamorado que un patriota, es mejor creer que hay algo mas alla que creer en doctrinas.

debe ser lindo ser tú.

10/11/08 12:06 p. m.  
Blogger Virginia Barbancho said...

Volar sin lastre, lejos de la tierra
descansar de uno mismo pero por poco tiempo:
no es bueno ausentarse demasiado de casa...

Qué lúcido y bello, Caballero.

Un beso,

V.

10/11/08 12:59 p. m.  
Blogger Maitena said...

me ha recordado a otro poema que escribiste hace tiempo...aquel que abandonabas tu cuerpo...

...tengo que pedirle a la profesora que me enseñe a interpretar los poemas.

Un beso

10/11/08 3:13 p. m.  
Blogger doctorvitamorte said...

Suerte que tenemos los poemas para unir cuerpo y sueño.

10/11/08 4:48 p. m.  
Blogger Isabel Mercadé said...

Levantarse y sentirse otro. A veces ocurre y es extraño y gozoso y un poco atemorizante y divertido. Sentirse entre los otros suplantándote a ti mismo, saber que ocultas un secreto indescifrable...pero al final, es cierto, el ancla es mucho más pesada que el vuelo. Y siempre se vuelve siendo el mismo ¿O no?
Abrazos.

10/11/08 6:08 p. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Bellísimo poema. Me dejó pensando en infinidad de cosas. Estas dualidades me son muy cercanas.
Un beso grande y que tengas una buena semana.

10/11/08 6:20 p. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

¡Qué bien lo expresas, Maestro!

Es un placer poder leerte.

Un abrazo

10/11/08 6:53 p. m.  
Blogger Cecy said...

callado, leve, libre...

tras un impulso que nos devuelva, sera que asi se sigue?

besos mi querido Ybris

10/11/08 7:21 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Qué poema grandioso Ybris, así me siento, no lo pude decir en todo el día y lo encuentro ahora entre tus letras...Vos lo escribiste a la perfección.

Qué maravilla leerte, qué maravilla...

Un abrazo agradecido.

10/11/08 8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el impulso que te asuste: ese ruido que es patria que es sol, que es movimiento.

Besos de lo celestes.

Versions.

10/11/08 10:30 p. m.  
Blogger Luzamarga said...

Vivir a dentro para vivir por fuera.

Es muy hermoso, Ybris.

Un besazo.

10/11/08 11:46 p. m.  
Blogger albalpha said...

Lo hondo necesita su tiempo, ya hablará.

Besos

Alba

11/11/08 12:31 a. m.  
Blogger manolotel said...

Por razones poco fundadas llevo un tiempo alejado de estos trastos y estos espacios ciberneticos pero he recordado que te debía respuesta por un comentario que hiciste a un poema que alguien me pidió para colgar en su blog.

Aprovecho para decirte (y en este poema lo demuestras) que eres de los poetas internautas que leo, uno de los que mejor dominan el ritmo y los tiempos. Algo que, por cierto, yo persigo y a veces medio consigo, con algo de fortuna.

Y también enviarte un gran abrazo.

11/11/08 1:22 a. m.  
Blogger Unknown said...

cariño, a veces es necesario tomar distancia para ver más claro.
Tu texto es sencillamente abrumador. Me dejó extasiada, lo he leido una y otra vez para quedarme con esa caricia en el alma.
Te dejo mil besos

11/11/08 4:47 a. m.  
Blogger mangeles said...

Buen despertar¡¡¡ siendo etéreo...siendo de aire...buscando sueños...

Pero..¡¡¡VUELVE¡¡¡ ...que es la hora del almuerzo...


besos

11/11/08 6:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y así vamos, amigo Ybris, construyendo el camino de la vida, tratando de guardar armonía dentro de los límites que cada uno se fija. Entre el cielo para el vuelo y el suelo para el regreso...
Tus palabras sabias son un inmenso remanso de paz.
Besos.

11/11/08 8:58 a. m.  
Blogger Margot said...

Ummmm esa dualidad es la que nos hace interesantes, no digo para los otros, digo para nosotros mismos. "Pon los pies en la tierra", me digo cada dos por tres, y cada dos por tres me pregunto para qué. Y a veces vuelo, Ybris, palabrita, aunque sólo sea entre tanto lío.

Pero me gusta más, mucho más, como te lo dices tú.

Besote achuchao!

11/11/08 9:45 a. m.  
Blogger irene said...

Deseo y realidad, o mejor diría, fantasía y vida.
Es bueno salir alguna vez, volar..., pero siempre hay que volver a la realidad, volver a la vida.
Un beso, Ybris.

11/11/08 10:06 a. m.  
Blogger Tempero said...

Una roca fija, densa y exacta: el granito. Umbría: musgo, líquenes; sol: brillo. Y entre las piedras de granito hay muchos recovecos por donde ser dual y sereno.

11/11/08 11:27 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

A mi me pasa muchas veces, pero dentro del sueño, aunque yo no sé que es un sueño y creo que me he despertado y empiezo a vivir como despierta. Por eso, luego la tierra no me parece densa, al contrario que a ti.

Un beso, guapo

11/11/08 11:51 a. m.  
Blogger Miguel Ángel Yusta. said...

Equilibrado, bello...perfecto...Abrazos desde ZGZ

11/11/08 1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en momentos en que vivo dentro de un raro sueño
me haz recordado que hay tierra
... y tambien la patria cercanamente lejana.

Gracias Caballero!

Arya

11/11/08 3:59 p. m.  
Blogger marea@ said...

De vez en cuando volar y mirar desde arriba, nos hace apreciar muchas más cosas.

Un abrazo amigo. Marea@

11/11/08 4:19 p. m.  
Blogger Mamen said...

Bendita somnolencia la tuya.

11/11/08 4:27 p. m.  
Blogger sujetotacito said...

Genial, posta, me encantó.
un beso y q estés muy bien

11/11/08 10:38 p. m.  
Blogger Ego said...

Si la patria es quien se ama
todo está conectado.
Como opinamos I. y yo.
Un (b)eso admirado

12/11/08 2:40 a. m.  
Blogger Єѕтnoм said...

Tremenda faena la de levantarse cada día y vestirse con la piel de uno mismo.
Un abrazo.

12/11/08 6:27 a. m.  
Blogger Fernando said...

será el momento de recuperarse de un interior rico y una realidad pobre?...abrazos.

12/11/08 7:35 a. m.  
Blogger ZenyZero said...

Así son, como tus palabras: patrias de rocas esculpidas. Así son las montañas que me acompañan.

Chuff!!

12/11/08 6:36 p. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

¡Soberbio poema!, pero en especial la vertiginosa musicalidad de este verso en concreto: "callado, leve, libre, iluso y alto" me ha impactado.

Un abrazo.

12/11/08 6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo, a veces, desearía dejar en la cama algunas cosas que llevo dentro.
Dormidas para siempre.
Besos.

13/11/08 7:18 a. m.  
Blogger PIZARR said...

Ya desde el título me haces pensar y al seguir leyendo sigo pensando.

La vida entera, el ser humano es una permanente dualidad...

Si no fuera así quizás nos faltaría algo ¿ no crees ?

Un beso Ybris

14/11/08 2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dualidades y Palabras. Bellos poemas. Gracias.

20/11/08 10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home