31.10.08

Contacto

Sube a veces el alma,
caracol tras la lluvia,
al borde soleado de este cuerpo
y alza su escueta desnudez
y sus anhelos a la orilla en que acabamos.
No hay perdón que pedir a ningún dios
ni vergüenza que dar a ningún hombre.
Solos nosotros ofrendados
a la atmósfera tibia y al silencio,
leve la piel sin recovecos
medita el imposible
de ojos que puedan recorrernos
con la mano repleta de silencio
y buscar la respuesta de la entrega
en íntimos resquicios que ocultamos.
Quizás -pensamos- el temblor oculto
que va bajo la piel como la aurora
con sus dedos a la noche
se abriría.
Quizás la vida sea esa ofrenda
bajo la piel turgente. Un deseo
de otras manos lejanas que nos toquen
y revienten el flujo que nos pierde
en otra vida
u otra muerte.

38 Comments:

Blogger Sofía B. said...

Al menos sirve para dar sentido a la vida los días impares.

31/10/08 7:16 a. m.  
Blogger Pedro M. Martínez said...

Déjate de muertes, vamos a vivir en nuestra piel.
Y en otras.
Y si no, seguiremos escribiendo.
(Que le vamos a hacer)

31/10/08 8:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya. Este poema, en días como estos,me van directitos al corazón. Otras manos lejanas que nos toquen. Ay...
Besos, Ybris. Y gracias por la palabra que alivia y que acaricia.

31/10/08 8:47 a. m.  
Blogger koffee said...

De momento permite que en la lejanía te toquemos virtualmente todos nosotros, y hoy va mi guiño de ojo con mis mejores energías y el abrazo.
(Que si, que noviembre no es especialmente bonito...)

31/10/08 10:06 a. m.  
Blogger irene said...

Sólo tenemos que pedirnos perdón a nosotros mismos si dañamos nuestra alma.
No hay que pensar en muertes, aunque sea tan poéticamente, y mucho menos cuando se acaban de cumplir años. ¡¡¡Muchas felicidades!!!
Un abrazo, Ybris.

31/10/08 10:13 a. m.  
Blogger Margot said...

Quizás la vida sólo sea un rescoldo que contra y viento marea haya que mantener encendido. Ese temblor propio que podamos, y puedan, traspasar.

Besos incandescentes de viernes lluvioso!

31/10/08 10:25 a. m.  
Blogger marea@ said...

Debe ser un interesante y bello viaje... a veces me gustaría ser más alma que hombre...

Un abrazo amigo. Marea@

31/10/08 10:45 a. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

¡Cuánta belleza y sabiduría!

Sólo nosotros,
yo, tú, él,
vosotros,
ellos.
Todos y cada uno
de nosotros
en esta irrepetible vida
llena de palabras
que florece en el silencio
de nuestra piel.

Un abrazo

31/10/08 10:46 a. m.  
Blogger René said...

Quizás, pero...
¡no me vuelvas a dar estos sustos!

un beso enorme

31/10/08 11:35 a. m.  
Blogger mia said...

ybris

Muy pero muy fuerte,

no menos bello,pero hoy

se me estruja el corazón,

de sentirte tanto al leerte


♥♥♥besos♥♥♥

31/10/08 11:55 a. m.  
Blogger Luzamarga said...

Es de lo más hermoso que te he leído. Qué belleza, qué maravilla.

A sus pies, mi querido poeta.

Feliz finde, Ybris. Un besazo.

31/10/08 12:23 p. m.  
Blogger Mar said...

"Sube a veces el alma,
caracol tras la lluvia,
al borde soleado de este cuerpo
y alza su escueta desnudez
y sus anhelos a la orilla en que acabamos."

Me encanta esta imagen.

Es ofrenda y deseo, tú y yo que ya somos abuelos y veteranos en el vivir y morir cada día, sabemos que es así.
Deseo y ofrenda... y viceversa.

Preciso y precioso.

Un beso.

31/10/08 12:36 p. m.  
Blogger MBI said...

Quizas, eso sea la vida...
pero ella pasa sea lo que sea...
Vivir es mejor que buscarla.

31/10/08 12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo dice Lacan Ybris, estamos aca en el mundo buscando constantemente aquella forma de gozar.

31/10/08 1:07 p. m.  
Blogger Yun Yin! said...

Es tó mágico lo q escribes Ybris..un beso.

31/10/08 2:42 p. m.  
Blogger Insanity said...

Feliz cumple, Ybris ;)
Abrazos
In

Disculpa, no llegué a tiempo, ¿hay tarta todavía? :)

31/10/08 2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo con tanta distancia apenas puedo ver nada...supongo que el poema será bueno, por la fuerza de la costumbre

Besos

31/10/08 4:35 p. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

Yo sólo puedo decir... ¡¡¡lo bien escrito que está!!!

31/10/08 5:32 p. m.  
Blogger Sasian said...

De otra vida, Ybris, siempre de otra vida.

un abrazo

31/10/08 6:53 p. m.  
Blogger UMA said...

Encantador y melancòlico.
La vida siempre habrà de ser el temblor que nos incita, los poros que nos tientan, los instintos que nos llevan, la razòn que acompaña.
Hay una larga sabidurìa en la propia naturaleza.

Un gran abrazo y disfruta el fin de semana, Ybris

31/10/08 9:05 p. m.  
Blogger Cecy said...

un grito de algun deseo? mi querido Ybris.

Besos y abracito

31/10/08 9:12 p. m.  
Blogger Belén Peralta said...

Esto sí que es verdadera poesía y no lo que yo escribo y que tanto alabas, querido Ybris.

Me quito, como siempre, el sombrero, maestro.

Un dulce beso de buenas, buenísimas noches (a pesar de este diluvio en Cádiz),

B.

31/10/08 11:54 p. m.  
Blogger cordelia said...

gran parte de ella seguro que sí.

1/11/08 12:01 a. m.  
Blogger ybris said...

Perdido este fin de semana por los otoños amarillos del Bierzo, a duras penas me llegan el tiempo y la conexión para mandaros un abrazo enorme, agradecido y cariñoso.
Vuelvo el lunes.

1/11/08 6:28 a. m.  
Blogger Maitena said...

Entraba a comentarte y veo que andas por esas tierras leonesas...

feliz fin de semana.

Un abrazo

1/11/08 7:48 a. m.  
Blogger mangeles said...

Bello poema de piel en silencio . Un beso Ybris...y toma un buen botillo por el Bierzo jejee..

1/11/08 9:06 a. m.  
Blogger Єѕтnoм said...

Ay, Diós...
Tú si que me pierdes.

1/11/08 11:20 a. m.  
Blogger ZenyZero said...

Me siento como el más pequeño de los enanitos de Blancanieves: siempre el último. No me entero de nada.

FELICIDADES !!!!

El Bierzo me trae recuerdos de peregrino. También de cocidos y buen vino "sobrio".

Del tu poema qué decir..., es hermoso como tu alma de poeta.
No hay "quizás" porque si lo piensas así es verdad.

Un abrazo muy fuerte
Chuff!!

1/11/08 11:55 a. m.  
Blogger Filoabpuerto said...

Ybris así también lo entiendo yo:

Es la calidez del contacto, el sol que seduce a nuestra alma, caracol húmedo,a salir a retozar tras la fértil lluvia.

Un abrazo y por lo que leo, mis felicidades, compañero, que yo también soy octubrera.

Merce

1/11/08 1:32 p. m.  
Blogger Carz said...

No hay dios al que pedir perdón, pero tampoco al que cargarle culpas: la orfandad tiene alma de caracol desconchado que camina por un prado de aliagas. Cada surco en las espinas le da forma como cuando se llora: con mucosa y babas.

Quizás la vida sea convertir, de forma terca, en turgente la piel avejentada.

Un abrazo.

1/11/08 6:46 p. m.  
Blogger albalpha said...

Conservar el deseo. Entre tu poema y un comentario que leí sobre la distancia me recordaron otro poema de Fernández Granados, precisamente es el que le da título al libro, te lo regalo en cuanto pueda.

Besos

Alba

1/11/08 11:06 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Sueño con una nube nueva, mientra no llegan los extraterrestres y me dan una solución.

1/11/08 11:37 p. m.  
Blogger Isabel Mercadé said...

Qué alegría que volvieras. Tengo una amiga que se llama Berciano de apellido y es del Bierzo. ¡Qué lo disfrutes! Maravillosa región, como tu poema, sensual y sobria. Perfecto el final, "otra vida u otra muerte"...
Un abrazo afectuoso, querido Ybris.

2/11/08 12:41 a. m.  
Blogger Brotestertor said...

Menuda hay montada por aquí, qué de seres comentando.

Le seguiremos sus delirios yo y mi yo y mi yo...


Saludos y esas cosuchas tan dichas.

2/11/08 7:23 p. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Bellísimo poema. Me alegro cada día de que hayas vuelto.
Un abrazo.

2/11/08 8:48 p. m.  
Blogger mia said...

Ya es lunes,

ansiados regresos tuyos,

para todos,y para mi también!

Besos

3/11/08 1:29 a. m.  
Blogger Enrique Salvatierra said...

Genial. Este es de los que llegan....Sin duda volveré a pasarme por aquí

Saludos

3/11/08 2:19 a. m.  
Blogger Mamen said...

Contacto sublime. Te adoro.

3/11/08 8:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home