19.6.06

Antes de que despiertes

Me alzo de mi sueño sobre el tuyo
para tender mi entera envergadura
sobre el borde dudoso de tus ojos
sin herirte ni hacerte contemplar
mi sorpresa en la tuya.
Caerá luego la tarde como buitre
sobre el hígado tierno del cansancio
y ya serás tan sólo realidad
como la mía, gota herida
del tiempo inexorable.
Mientras tanto dibujo inconsistencias
en la parda mudez de los silencios,
sin lazos de palabras ni argollas
de recuerdos o anhelos de futuro.
Solo yo fugitivo con tu sueño
antes de que te traiga a las palabras.
Antes de que despiertes.

21 Comments:

Blogger Alicia Rosell said...

¿Sabemos lo que tiene la poesía? Que sólo quien la escribe entiende el significado pleno de los sentimientos plasmados en rima. A veces, cuando pasa el tiempo, el propio poeta debe recordar qué sentimiento lo abrumaba cuando lo escribió. Pero de algo estoy segura -porque escribo poesía lo digo- los mejores poemas nacen de los malos ratos, del desamor o del amor desaforado, del temor a la muerte o a la vida.
Los poetas somos filósofos en busca de respuestas que cantamos sin música.
Este poema, casi podría descifrarlo, pero jamás llegaría al alma del poeta, ud., por mil veces que lo leyera. (Palabra de poeta)
Un abrazo.

19/6/06 3:33 a. m.  
Blogger Insanity said...

“Antes de que despiertes
me alzo de mi sueño sobre el tuyo
para tender mi entera envergadura
sobre el borde dudoso de tus ojos
sin herirte ni hacerte contemplar
mi sorpresa en la tuya.”
Es muy bello, Ybris.
Me impresiona tu capacidad de derramarte en letras.
Un abrazo.

PD: ¿Sabes qué hice? Di vuelta el poema. Y lo comencé al revés.
Pero no me animé a colocarlo aquí. Lee así, y verás.

19/6/06 3:33 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

"Mientras tanto dibujo inconsistencias
en la parda mudez de los silencios,
sin lazos de palabras ni argollas
de recuerdos o anhelos de futuro".

Mientras vos dibujás inconsistencias yo me pregunto cómo podés tener la presición en las palabras?

Un beso

19/6/06 3:44 a. m.  
Blogger UMA said...

Una vida que no pide hablar, ni trasladar a enfiladas letras lo que es telar de amor,
la vista limpia en el manto de un sueño alerta...

Suelo quedarme en tu casa oyendo las voces, oliendo las flores de tus pupilas, bebiendo el rocìo fino a la medianoche.

Definitivamente bello, Ybris.
Un abrazo y un regalete:

"Tu casa està llena de lirios,
la mìa sonrìe amapolas.
¡Has visto rodando en mis patios
ramas de tus frondas?"

Gracias por ser.

19/6/06 4:48 a. m.  
Blogger UMA said...

Me has causado gran emociòn, Ybris.
De veras que si.
Besos en la frente.

19/6/06 5:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una cosa es escribirse cartas y otra organizar semejante patología

19/6/06 12:19 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Pasional, me resulto emocionalmente fuerte.
Dejo un abrazo
MentesSueltas

19/6/06 1:18 p. m.  
Blogger Marta said...

Cuántas veces absorta he admirado la obra muda del bello sueño, ese que transcurre tras el peso del ligero párpado... telón que suavemente se subiría sólo con sentirse besado.

19/6/06 1:25 p. m.  
Blogger thirthe said...

que bien debe resultar escucharlo cerquita, al oído.:-))

19/6/06 1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magnífico.

19/6/06 6:52 p. m.  
Blogger Msc said...

Que lo sepas. A veces me da verguenza irme sin decir nada por aquí, pero la verdad es que cualquier cosa que dijera romperia la magia del momento.

19/6/06 7:01 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

¡Qué hermosas son tus poesías!
Esta, delicada y profunda,me recordó una de Borges.Aunque supongo que la conocerás,aquí la dejo...

Antelación del amor


Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta
ni la privanza de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña,
ni la sucesión de tu vida situándose en palabras o acallamiento
serán favor tan persuasivo de ideas
como el mirar tu sueño implicado
en la vigilia de mis ávidos brazos.
Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutoria del sueño,
quieta y resplandeciente como una dicha en la selección del recuerdo,
me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes,
Arrojado a la quietud
divisaré esa playa última de tu ser
y te veré por vez primera quizás como Dios ha de verte,
desbaratada la ficción del Tiempo
sin el amor, sin mí.

19/6/06 9:37 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Ah, y besos :)

19/6/06 9:38 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Hoy es la ternura quien te acompaña, no la despiertes, déjala dormitar...se siente en cada palabra.
Olimpia.

20/6/06 12:43 a. m.  
Blogger koffee said...

Hablarle al sueño es fácil; como tú lo haces es excepcional. Ojala se oiga tu palabra!.
Digo como Misscronic: si algún día paso y te dejo solo un beso es porque ya no hallaré palabras para ti.

20/6/06 12:50 a. m.  
Blogger manuel_h said...

qué bonito es mirar así a la otra persona, relajada, tranquila, querida, dormida

20/6/06 1:10 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Antes de irme a dormir te paso a saludar, justo cuando pasaste estaba posteando.

Besos y que tengas un hermoso día.

20/6/06 5:44 a. m.  
Blogger cordelia said...

Inspira calma, el poema :)

20/6/06 11:19 a. m.  
Blogger Badanita said...

Precioso!
¿Pero por qué solo en los sueños?
Pido una continuacíon felíz. Al despertarse encuentra que su sueño se hacia realidad :)

Basta de soledad ... En mi vida la hay, en la poesía tambien. Quiero amorrrrrrr! :o(

Besos! Realmente precioso.

20/6/06 5:49 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Bonito momento ese de ver despertar a la persona a la que queremos... ¡¡Yo quiero que sea con esas palabras!!

21/6/06 12:15 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Antes de que despiertes...escribes su sueño junto al tuyo.

Me reitero en lo que dije...preciosos versos.

Olimpia.

20/6/08 8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home