4.6.07

De músicas y paisajes

Un sonido no es música
más que cuando emborrona su contorno
y se funde con otros precedentes,
actuales o futuros.
Y no es eso sólo. Ha de sembrar
una onda en el surco tembloroso
que aramos quedamente en soledad.

Cuando el árbol no es árbol
y las nubes son lágrimas del aire
teñido del amor que transporta sus labios
por los íntimos huecos de la tierra,
entonces eres tú más que tus ojos
y es tu palabra más que el aire que devuelves.

Cuando duele volver de la mirada
o del tacto que abrasa nuestra piel,
tú y lo tuyo se han hecho
más que sonido y luz, latido o mano.
Es música o paisaje.
Eres tú sobre ti.
Ese sueño que vence tu existencia.

26 Comments:

Blogger Maitena said...

Buenos días ybris, hasta donde estoy escribiéndote este pequeño comentario llega el sonido, el canto de los pájaros que se guarecen en la arbolada, suena a música en el silencio de la madrugada.
Es el surco que por breves momentos alimenta la soledad, después llega el ensordecedor ruido del trafico.

A veces no se si entiendo lo que quieres decir, pero acoplo tus sensaciones a lo que yo siento.

Un abrazo

4/6/07 6:57 a. m.  
Blogger Caminante said...

Ha de sembrar
una onda en el surco tembloroso
que aramos quedamente en soledad...
Qué bonito escribís algunos! la percepción de la música y del paisaje ... algo íntimo, a veces compartido ...
Un beso PAQUITA

4/6/07 9:00 a. m.  
Blogger Leuma said...

Música o paisaje eres tú y lo tuyo, la hermosura, lo bello, lo que me emociona...es una preciosa declaración de amor. Un beso

4/6/07 10:36 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Desde la otoñal Buenos Aires, con nubes y aromas, dejo un abrazo...

MentesSueltas


Pictóricas Internas
ArguMentes
Instinto del Pasado.

4/6/07 12:00 p. m.  
Blogger Margot said...

Ummmmm. Te podría robar algunos versos?

Hay sueños que vencen la existencia pero yo nunca renunciaría a su sonido, ya ves... siempre quedará su son en mis oídos.

Un besote, hoy encantada con tus palabras

4/6/07 12:14 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Musica eres tú, porque escucho los poemas con tu voz...

4/6/07 1:10 p. m.  
Blogger Joan Torres said...

Me ha gustado especialmente este poema. Y digo: "especialmente".

Una delicia tu definición de la música.

Y una suerte estar aquí y leerte.

Un cordial abrazo,

Joan.

4/6/07 1:21 p. m.  
Blogger Carz said...

Me gusta recorrer paisajes preconscientes con músicas y palabras comunes engarzadas de otra forma a la común.

Es un viaje iniciático entre la memoria y el futuro, en el inhábil mundo entre la posibilidad y la inverosimilitud.

Pinceladas impresionistas que cobran entidad a partir de la distancia que las funde.

Músicas y paisajes que transforman la soledad en otra suerte de existencia.

Leerte me hace percibir.

Un abrazo entre lobos esteparios.

4/6/07 1:44 p. m.  
Blogger Fernando said...

Si hemos de seguir el rastro de la voz de aquel ser que amamos a veces la música se entona en el pliegue del aire de una pregunta o una respuesta o una risa... y a veces en el compasado silencio de su respiración...abrazos

4/6/07 2:58 p. m.  
Blogger thirthe said...

de música y paisajes...de voces y palabras deben estar poblados tus sueños:-))

4/6/07 4:54 p. m.  
Blogger mirada said...

Si.. ¿verdad? si... también lo creo.
Me encanta.
Un abrazo enorme.

4/6/07 11:17 p. m.  
Blogger UMA said...

Presa de luz o mar, de la emociòn de la cosa esperada que ha llegado, de emociòn como canciòn.
Hoy opto por quedarme quieta al amparo de todo ese paisaje construìdo con tus letras.
Desde mi cantar extraño hoy, mis besos para vos, Ybris.

5/6/07 1:07 a. m.  
Blogger Arya said...

"eres tu sobre ti".. q fuerte aquello...
sobre la musica y los paisajes.
Saludos.

5/6/07 1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A bellos sueños nos induce el insomnio. Me quedo con "Cuando duele volver de la mirada...". Intenso.

5/6/07 2:06 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Creo que has conseguido contar con exactitud y capacidad de evocación la sensación de reconocimiento de uno mismo cuando escucha una música que especialmente le gusta. He recordado al unísono, al leerte, muchos de esos momentos. Qué bien.

5/6/07 10:06 a. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Tú sobre ti, el sueño que vence la existencia... Si verdaderamente hay sueños tan poderosos que vencen por encima de todo.

5/6/07 11:18 a. m.  
Blogger Lunarroja said...

Jo, qué bonito.
¡¡Me ha encantado!!

(incluso sin música).

5/6/07 1:54 p. m.  
Blogger . said...

Así tendríamos que reconocer nuestra existencia y el paso de la misma, amarnos y reprocharnos, escuchar nuestros silencios y encontrar en ellos la música que en ningún lugar podemos oir mejor. Pero para eso amigo Ybris, hay que ser consecuente con uno mismo, tolerante con lo vivido y rozar la sabiduría.
Siempre me es gratificante venir a leerte.
Un fuerte abrazo.

5/6/07 3:51 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Tú sí que haces música en cada poema...
Besos, amigo Ybris ***

5/6/07 4:07 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Qué hondo me llegan tus versos, quedo detenida e cada frase y dejándome llevar por ella, como si me subviera en una melodía y me dejara viajar sobre sonidos flotantes.
La música es tan importante en mi vida que no podría vivir sin ella, yo creo que ella me paga devuelve todas las imágenes que puedo ser capáz de ver, de sentir, de dibujar en mi mente, de sostener con la mirada.
Y como vos decis, es uno sobre uno mismo.

Genio Ybris, por poder decir las cosas así, yo no sé si luego de escribir estos versos tu cabeza está en su sitio o tenés que salir a buscarla por las nubes, pero a la mía, me la tengo que atar cada vez que entro, porque suceden cosas muy extrañas :)

Todas buenas, claro!

Un abrazo y he de guardar ese comentario que has dejado en mi blog, es de los mas bonitos que le leído en mi historia de bloguera.
Gracias

5/6/07 4:19 p. m.  
Blogger sergisonic said...

ondas sónicas en tus letras, hoy, y pienso en ella: letras, música, cabellos, hojas, nubes, prados... ella.

5/6/07 6:38 p. m.  
Blogger amandine said...

Puedo quedarme estas palabras, hacerlas mías, escribirlas y transcribirlas a mis cuadernos privados?

Hablas de lo que más me hace vibrar en mi vida:

la música y los sueños.

Juntos: vida en estado puro.

Un beso de armónicos sutiles.
Un sueño...lindas melodías nocturnas.

5/6/07 10:50 p. m.  
Blogger peregrina said...

Con mi descaro habitua, te digo que es tan hermoso, que si me lo recitares te propondría matrimonio.
De vuelta y un abrazo!

6/6/07 12:16 a. m.  
Blogger Hipatia said...

Esos dos últimos versos del final... aceleran la respiración.
Precioso Ybris. Precioso.
Un saludo, desde la Enterprise.

6/6/07 1:05 p. m.  
Blogger botas de agua said...

a veces, lees, y trasladas. así. sin más. nadie te dio permiso. nadie te pidió que lo hicieras. pero trasladas.
cada una de las palabras, colocadas sobre cada uno de tus pensamientos, que se dirigen con rumbo fijo, en la dirección deseada. gracias por redirigir con estas palabras mis pensamientos hacia donde creen que quieren ir. 1 abrazo

10/6/07 9:28 p. m.  
Blogger Mónica said...

Muy pero muy hermoso.
Habla de la música, del amor. Me gustó mucho.
Me gustaría poder escribir así, pero lo mío son los cuentos. Visitá mi blog y dejáme tu opinión:
http://cinecuentos.blogspot.com

12/6/07 3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home