17.8.09

Quicios


Existen otros puntos cardinales,
del todo inaccesibles,
que únicamente sirven
para centrar el punto en que vivimos,
en sus ciertas y exactas coordenadas.
Vienen algunos para decir que existen
el norte, el sur, el este y el oeste,
donde residen el dolor y el gozo,
las metas, los orígenes y lo desconocido.
A veces me levanto y miro hacia esos puntos
y entiendo la razón
por la que los llamamos cardinales:
nunca habré de llegar a tanto extremo
pero siento que todo gira alrededor de ellos
y me desquicio cuando
me falta su atractiva lejanía.

20 Comments:

Blogger Ventana indiscreta said...

Y también existe el tercer mundo, éso dicen en este mundo continuo. También desquicia esa existencia ordinal.
En fin, no parece poder subsanarse.

Besos.

17/8/09 7:13 a. m.  
Blogger mangeles said...

Cantos de sirena....yo no creo que existan tantos puntos extraordinarios...

Un beso, Ybris

17/8/09 9:09 a. m.  
Blogger virgi said...

Me parece que los puntos cardinales son meras orientaciones geográficas, nada que que ver con el mapa desordenado y sin brújula de nuestra vida.
Yo me alegro viendo la Estrella Polar y las Pléyades.
Así que te mando una estrella con besos. Ybris, gracias por tus visitas.

17/8/09 11:11 a. m.  
Blogger Fernando said...

yo prefiero la rosa de los vientos...aunque siempre en este mundo de internet estamos perdidos el norte a veces es el sur y al revés...cosas de los hemisferios...abrazos.

17/8/09 11:37 a. m.  
Blogger Isabel Mercadé said...

Me ha dejado sin palabras, Ybris. Es tan exacto. Luchar también por alcanzarlos y huir cuando se está a punto, porque tal vez sólo se desee eso, saber que existen.
Un gran abrazo.

17/8/09 12:56 p. m.  
Blogger Intro said...

Has tocado algo interesante Ybris,
¿porqué nos gusta aquello que es lejano, distante?
será la curiosidad de saber su cómo y su porqué.

Un beso Ybris.
(buen lunes).

17/8/09 3:17 p. m.  
Blogger Beauséant said...

el truco, sospecho, es estar siempre lejos pero siempre a punto de encontrar lo que quieres. de forma que nunca dejas de moverte y de buscar para encontrarlos...

17/8/09 4:18 p. m.  
Blogger iliamehoy said...

A menudo, me ahoga esa necesidad de saberme tan estrictamente ubicada, y me acerco a ese límite donde habita el extremo... ni que sea para pensar por unos instantes que los puntos, los pongo yo...
llámame ilusa...
Una sonrisa

17/8/09 5:36 p. m.  
Blogger Cecy said...

Me alegro que esten, al menos a veces me sirven para ver donde estamos, aunque la vida tambien se desequilibre.

Besos querido Amigo.

17/8/09 8:39 p. m.  
Blogger Sofía B. said...

Los puntos intermedios siempre fueron más interesantes.

Besos recién llegados

17/8/09 10:41 p. m.  
Blogger yraya said...

Dime donde están esos otros puntos cardinales, que salgo a buscarlos...
Besotes

18/8/09 8:16 a. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

Sin embargo, se puede conseguir mantenerlos en esa atractiva lejanía, porque esos puntos que nos orientan siempre surgen de la mente de los otros.
Y deben seguir siendo inaccesibles.

18/8/09 10:53 a. m.  
Blogger Tumulario said...

¿Cardinales o carnales?, yo prefier verlos como puntos carnales, carnales de carne, de la que vamos dejando regada con sangre en nuestro intento de alcanzarlos.

Un abrazo desde el túmulo

18/8/09 12:01 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

"me desquicio cuando me falta su atractiva lejanía"

Es menester con algunas cosas mantener una distancia imprecisa, pero necesaria para que lo importante siga siendo importante, para que no se desdibuje viéndolo demasiado cerca o por el contrario haciéndolo invisible.
Por eso cierta lejanía resulta atractiva.

Besos.

18/8/09 2:11 p. m.  
Blogger Dolar y Gala. said...

Grande Ybris!!!
yo hace tiempo que busco un norte que me conforte,donde el sur no quede mas lejos que una mirada.

18/8/09 2:29 p. m.  
Blogger Tinta de aterrizaje said...

Tendemos a desquiciarnos también por otras cercanías que nos atacan por su falta de atractivo, pero las lejanías hieren en ocasiones. Y eso desquicia, lógicamente.

18/8/09 8:50 p. m.  
Blogger Laluz said...

Será que mis gafas se han convertido en prismáticos, y todo me parece cerca.

A días me pregunto si eso es bueno, o malo.

Un beso.

19/8/09 12:18 a. m.  
Blogger Insanity said...

"Existen otros puntos cardinales,del todo inaccesibles,que únicamente sirvenpara centrar el punto en que vivimos,en sus ciertas y exactas coordenadas."

Certeza, excatitud; ordenadas, desordenadas...Y uno se queda así, con los ojos fijos en algún punto, como los locos, y las locas ;)
Mi abrazo, Ybris.

19/8/09 2:31 a. m.  
Blogger gaia07 said...

Benditas referencias que tras nuestros movimientos y altibajos siempre nos ayudan a volver a nuestro cauce.

Un beso.

20/8/09 11:29 a. m.  
Blogger irene said...

Quicios y desquicios, a veces me encuentro así desquiciada, sobre todo cuando pierdo el norte, aunque en ocasiones, un poco de locura no viene mal.
Un beso, Ybris.

20/8/09 1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home