15.7.09

Mirando hacia hoy sin ira



Mi prosa hoy será breve, como corresponde a días lentos de calor por estas latitudes en que me muevo.
Serán dos puntos sólo:
- El escritorio de Blogger me indica que llevo ya quinientas entradas. No es mucho en algo más de tres años si se compara con algunos prolíficos blogueros que en parecido o menor tiempo cuentan sus entradas en más de mil incluyendo, además de su prosa o poesía cuidadosas, fotos, músicas, vídeos y complementos. En mis páginas desoladas hay más regularidad y constancia que otra cosa. Pretendo con ello dejar lugar a la lectura de otros blogs que bien se lo merecen. Lamento que haya disminuido el volumen de comentarios que hago en esas páginas, parte por falta de tiempo y parte por la terca voluntad de no pasar por pasar sino de pasar y repasar cuando la emoción y la belleza de lo que leo lo exige a voces. Hay días en que no paso de tres comentarios y eso me imposibilita cumplir medianamente con los enlaces que se renuevan (hoy, por ejemplo, setenta según veo en los vínculos RSS de los más de 200 a los que estoy suscrito). Una vez más debo manifestar mi asombro ante la gran cantidad de páginas memorables que por estos cibermundos se lanzan como vientos pasajeros al abrazo de admirados observadores desde tan distantes geografías como cercanos afectos comunicativos

-Vacaciones. La palabra tiene que ver con “vacío” y me resulta curiosa porque hace alusión a un puesto que se deja vacío y no alude a la parte de espacio que se llena con nuevos encuentros, experiencias o, sencillamente, con nuevos sitios desde donde vernos bajo otras perspectivas.
Mañana me desplazaré -bien acompañado, como siempre- hasta donde las olas cantábricas me hablen del norte que siempre me convoca. Ignoro si la racanería de las operadoras teléfonicas y la cobertura disponible me serán propicias para una mínima conexión. En todo caso, y por si la mudez de la adversidad de las ondas se me imponen, desde aquí dejo mis mejores deseos para cuantos -de vacaciones o no- suelen frecuentar estos ámbitos indignos de tan alta compañía.

Pasadlo todo lo bien que las circunstancias os permitan.
O, mejor aún, obligad a esas circunstancias a que os lo permitan.

34 Comments:

Blogger Sofía B. said...

Tu espacio, lejos de estar vacío, es un descanso para la vista; negro sobre blanco, sin faltas de ortografía, como un buen libro.

Sobre los comentarios, igual soy la que menos se puede quejar, así que no me pronunciaré.

Y....¡felices vacaciones! Te añoraremos.

Un abrazo.

15/7/09 7:06 a. m.  
Blogger Fernando said...

ser camino del norte y frondosa palabra plena de matices...espero que te lo pases muy bien y que renueves la vitalidad con la que acostumbras a disparar certeramente tantas veces...un abrazo...sabes que te espero...uno de esos que nombras...

15/7/09 7:32 a. m.  
Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Ybris, echaré de menos tus palabras y esperaré el retorno vacacional. Que lo pases muy bien en los nortes.
Un abrazo.

15/7/09 8:37 a. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

Amigo mío, compartimos amor por las tierras que se asoman al cantábrico.

Tus palabras, tan metódicas siempre tan regulares, son sintéticas y esperadas por cada uno de tus lectoras, ya te he dicho que cuando vengo a ellas algo aprendo siempre. Y me voy con la sensación de haberme llenado del vacío que todo lo comprende.

¡FELICES VACACIONES!

15/7/09 10:44 a. m.  
Blogger Isabel Mercadé said...

Que lo pases muy bien, Ybris y gracias, siempre, por tu compañía.
Un abrazo.

15/7/09 11:36 a. m.  
Blogger Lena yau said...

wow! 500 entradas es muchísimo!

Enhorabuena por un blog estupendo y por tus vacaciones...a mí me falta un mes para salir de Madrid y cuento los minutos...necesito mar ya!

Un beso, Ybris...disfruta mucho!

15/7/09 11:42 a. m.  
Anonymous thithe said...

felices vacaciones y felices olas que espero que sepan indicarte el camino

15/7/09 12:57 p. m.  
Blogger Cecy said...

Disfruta de tus vcacaciones.
Y tu espacio, siempre lo encontre lleno para llevarme lo mejor.
De vacio nada.

Un gran abrazo amigo.

15/7/09 1:19 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Siempre admiré de vos tu talento y tu perseverancia de postear día por medio, eso es un lujo que yo no me he podido dar!

Que disfrutes de estas merecidas vacaciones Ybris, que lo pases mas que bien!!

UN abrazo y hasta la vuelta :)

15/7/09 2:07 p. m.  
Blogger raindrop said...

¡Qué prolífico! En dos años exactos que llevo en la blogosfera (hoy se cumple mi 2º aniversario), aún no he llegado a las 100 entradas...

Ahora, a disfrutar de las vacaciones (que, por otra parte, son un espacio nada vacío, que yo recuerde) ;D
Me gustó mucho esa última frase del post. Vaya que sí.

un fuerte abrazo

15/7/09 2:46 p. m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

La obligaré. Cantabria es uno de mis destinos pendientes. Espero que la disfrutes plenamente.
Un saludo

15/7/09 3:24 p. m.  
Blogger Aquelarre Anónimo said...

Yo llego y tú te vas. Siempre es así.

15/7/09 3:30 p. m.  
Blogger Arya said...

Llenate de espacio..
y de mar..
y de todo..
por los que no.

Un abrazo Caballero, disfrutalo!

15/7/09 4:31 p. m.  
Blogger iliamehoy said...

Sea en prosa, o en verso, tus palabras siempre huelen bien y mejoran el espíritu.
Espero que la buena compañía y el cantábrico te arrullen y arropen.
Una sonrisa calurosamente mediterránea

15/7/09 5:21 p. m.  
Blogger Ego said...

Lo mismo digo.
Mis circunstancias no suelen hacerme caso, pero ya te diré si muero o mato.
Un (b)eso y feliz vacío

15/7/09 6:01 p. m.  
Blogger Gárgola said...

Querido Ybris,

Venía a comentarte: ‘Eternos parpadeos’, que me emocionó de sobremanera. Ya te lo dije allí... Pero veo que te vas de vacaciones ;) y no puedo dejar de desearte que lo pases muy bien y que aproveches la magnífica costa cantábrica. Recuérdate de nosotros cuando tomes una cañita mirando la increíble puesta de sol de la bahía de Santander o de cualquier otro sitio de esta costa singular.
¡Gracias por estas prodigiosas 500 entradas!

besos

15/7/09 8:13 p. m.  
Blogger Laluz said...

Yo ultimamente ando vacía de palabras para comentar. Pero siempre estoy. Y no quedará vacío sin tus letras, sólo un hueco hasta que vuelvas, un hueco que siempre llenas y hace mejor los días.

Llénate de mar y verde.

Besos

15/7/09 8:28 p. m.  
Blogger Maitena said...

Felices vacaciones querido Ybris, yo me quedare un año mas cerca del mediterráneo.

Abrazos

15/7/09 9:03 p. m.  
Blogger virgi said...

Que las olas arrullen tu poesía. Ella va contigo aunque no la leamos.
Un abrazo para todas las vacaciones.

15/7/09 11:29 p. m.  
Blogger Luisa Arellano said...

Disfruta, Ybris.

A ver si me pongo al día con tus entradas, porque aquí todo es de lujo.

Felices vacacionnes.

15/7/09 11:49 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Un beso,Ybris***

16/7/09 1:18 a. m.  
Blogger Intro said...

Hola Ybris

Soy nueva en estos mundos, creo que no llego ni a 10 entradas, así que puedes ser mi maestro.

He tenido la dicha de leerte desde mis comienzos, espero volver a verte.

Que pases unas vacaciones muy bonitas junto a sus seres queridos.

Saludos Ybris, un abrazo, hasta la vuelta.

16/7/09 2:18 a. m.  
Anonymous laMima said...

¿Hacia el norte?..que bien.
Disfrutad mucho querido. Espero que encuentres un huequito para conectar.
Oye, y me ha llamado la atención eso que dices de vacaciones-vacío.
¡Con lo que llena el tiempo para uno y los suyos!
Besos, besos, besos.

16/7/09 7:59 a. m.  
Blogger gaia07 said...

Veo que lo de “aprender a vivir mejor mi jubilación” ya es historia.

Disfruta cada minuto Ybris. Te aseguro que todos estaremos de vuelta contigo.

Un beso.

16/7/09 8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He borrado tres veces lo que quería decirte...mal augurio, así que mejor dejarlo en un: buen viaje!

Cuídate.

Olimpia.

16/7/09 12:18 p. m.  
Blogger Mamen said...

Felices días y disfruta de todo y de todos.
Un abrazo

16/7/09 12:33 p. m.  
Blogger Toy folloso said...

Y tú, pásatelo tan bien como las centollas te permitan.
El Cantábrico....

16/7/09 10:56 p. m.  
Blogger irene said...

Vacaciones, descanso, desconexión..., no sé si todo esto va unido.
Tus páginas nunca son desoladas, ya me gustaría tener tu fuerza, últimamente arrastro el blog como un peso pesado, espero que las fuerzas no me abandonen.
Me gusta el norte, pero mis pasos, en breve, se dirigirán al sur.
Felices vacaciones para ti y toda tu gente.
Un abrazo, Ybris.

17/7/09 7:29 p. m.  
Blogger Beauséant said...

medir un blog por el número de entradas es como medir una vida por el número de años que dura..

con sólo dos de las tuyas ya sería justificación suficiente para pasar por aquí :)

20/7/09 11:05 a. m.  
Blogger libertad said...

Felices vacaciones!!! Gracias. Un beso y un abrazo.

28/7/09 12:53 a. m.  
Blogger libertad said...

Aquí estaré, claro.

28/7/09 12:54 a. m.  
Blogger Shandy said...

Ybris, la palabra vacío se puede interpretar de muchas maneras. El poeta Fulgencio Martínez, en un poema que escribe después de la muerte de su abuela, habla del vacío como "preñez". El vacío es también recuerdo de aquello que ya no está y que había llenado una parte de la vida.
Como tu dices aquí, vacaciones tienen que ver con vacío, un paréntesis en nuestras rutinas cotidianas, un hueco que tenemos para llenarlo con otras muchas vivencias, emociones, sentimientos, paisajes... otras perspectivas.
Aprovecha bien ese vacío.
Las aguas del Cantábrico son frescas, igual que la belleza de su paisaje.

Un abrazo

28/7/09 10:51 a. m.  
Blogger manuel_h said...

hemos compartido cantábrico por unos días.
Tus 500 entradas son memorables, sé lo que cuesta eso cuando todas y cada una de ellas han salido de tu pluma. Enhorabuena por el magnífico trabajo que vas dejando al alcance de todos.

felices vacaciones!

29/7/09 5:21 p. m.  
Blogger Julián Nailes said...

Venga, ahora que realizo mi repaso, tras leer por 3 vez dicha entrada te voy a dejar comentario ;) (no te acostumbres eh?)

.....De sobra sabes.. que no por muxas entradas publikadas, se es mejor o peor, o mas o menos interesante, y ni muxo menos, mejor o peor escritas...

Tus entradas al menos desde que las leo, y puedo decir que ya casi he recorrido todas las disponibles, son geniales :) y no porque seas o dejes de ser un genio. Sino porque la genialidad, tb esta en la sencillez, en la austeridad bien acomodada, y bien ejecutada, y en las inteligencia con la cual se escribe. Y eso amigo, no tiene precio.

Abrazoz, y ahora si, espero que hayas tenido felices vacaciones ;)

4/8/09 7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home