30.6.06

Dos roces

I

Sublime aquel instante
y tan pequeño de tan lejos ya:
la noche oscura cae sobre la nieve,
la luna se hace pena
en el fondo del pozo de tu alma.
De repente una mano que te roza.
Y en la piel de tu escalofrío ves
nieve y bruma en lo alto
con ojos diferentes de los tuyos.
Un brillo te recorre inexplicable,
un faro amigo de tus ojos náufragos.


II

Mi alma por un roce de tus manos
en el que la intención
sea una sombra de sospecha.
Te la daré cuando te roce
y clave tu demora
a la oscura alacena de mis sueños.

16 Comments:

Blogger Unknown said...

Fite a minha barba hipnótica!

30/6/06 4:08 a. m.  
Blogger Insanity said...

"Un brillo te recorre inexplicable,
un faro amigo de tus ojos náufragos."


(Sin condiciones de comentar. Perdona)

30/6/06 5:56 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

¿Guardar una caricia consentida? o dejarla en el olvido de un armario?
Siempre embriagador ese instante que narra tu madrugada...
Ybris, dichoso simplemente desearla.
Mi beso para tu momento.
Olimpia.

30/6/06 8:38 a. m.  
Blogger thirthe said...

la intención, el roce, el amor volcado en el preludio.
que bello...

30/6/06 9:31 a. m.  
Blogger koffee said...

Cierto: dos roces bien distintos que enredamos en más de una ocasiòn... Nunca confundamos el apoyo con el amor.

30/6/06 10:54 a. m.  
Blogger Msc said...

Lo he llegado a sentir... en el primero

30/6/06 11:05 a. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Bellísimos, como siempre.Aunque el primero me ha robado el corazón.
Besos,Ybris.

30/6/06 2:49 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

He quedado cual Insanity, muda de encanto.

Mis ojos en los tuyos mirando esas montañas, tus ojos náufragos derrochando sol en mi mañana :)

Besos y feliz fin de semana.

30/6/06 4:30 p. m.  
Blogger UMA said...

Siempre la intenciòn cubrirà con manto de sospecha, salvo que la mirada pueda despejar la bruma,
salvo que la caricia impalpable licùe la sangre de las venas.

Nuevamente y 'siempre nuevo' mi:
Bello, bello Ybris.

Un besazo

30/6/06 7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Volví de mi viaje cansada, sucia... derrotada... y aún llueve.

Más insana que nunca te dejo mis besos de agua!!

Jamás te/os olvidé...

30/6/06 11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tú también rozas mi alma, con la caricia de tus palabras.

Un beso Ybris

1/7/06 10:43 a. m.  
Blogger Badanita said...

Ayyyyyyyy Ybris!
Quiero llorar mucho !

Te juro pero te re juro que odio decir: "Sin palabras" pero es que me quedo como en un silencio lleno de llanto.
Es como si hablaras de mí. Y de sentimientos mios muy mios, muy intimos.
Si algo anhelo en demasía es que alguien roce mi alma.

Me gusta MUCHO tu forma de sentir.
GRACIAS Ybris!!!
Besos que rocen tus mejillas.

1/7/06 4:15 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola ybris. He propuesto en mi blog que, quien quiera, elija un poema de Catulo (parece que tu tienes claro ya cual)y lo cuelgue en su blog, con la versión que más le guste, y un comentario o un texto en prosa o verso inspirado en el poema. Algunos ya lo han hecho. Si te animas (cosa que espero),no dejes de avisarme, para que te ponga al final del último post, de manera que cada cual pueda visitarte si lo desea. Con lo bien que trabajas la poesía, creo que puede resultar para tí un reto y para los demás un placer. Saludos cordiales

2/7/06 1:33 a. m.  
Blogger manuel_h said...

No ha sido sólo un roce; estuvimos juntos, luego se casó con otro, y esta tarde la he vuelto a tocar mientras mirábamos en la calle a su niña recién nacida, y dejaba cercana su piel y buscaba con su mano la mía, y un beso, o dos, rozando, también, los labios.
"Mi alma por un roce de tus manos", y todo el cuerpo por un instante de sospechosa intención de tus labios.

2/7/06 4:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site »

5/3/07 6:41 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Creo que nunca supe ni sabré entender tu emoción cuando escribiste estos versos,,...creo que nunca sabré ciertamente nada...pero sigo rozándo-te desde "a lo lejos".

Gracias, mientras...

Olimpia.

20/6/08 8:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home