28.6.06

Por delante (de la vida)

Se alzó el día de niebla por sorpresa
y yo ya estaba allí
al alba agazapado
y no fui sorprendido.
Vino la espada aguda del dolor,
pero yo estaba ya herido
por mis propias entrañas
y no fui sorprendido.
No dejé que el amor
diera su primer paso
sin que yo ya tuviera los labios entreabiertos
ni que hubiera un paisaje
que yo no hubiera antes buscado
y no fui sorprendido.
Cuando vino la tarde
yo ya había cerrado mi mirada
sobre mi fiel silencio
y no fui sorprendido.
La noche vino ya sobre mi oscuridad
y no pudo enjugar ninguna lágrima
que yo no hubiera ya secado
y no fui sorprendido.
Y en la franja estrechísima del alba
planté mi libertad
antes de que la vida pudiera esclavizarme.

Nunca huí de la vida;
únicamente fui por delante
pues ser libre no siempre es elegir
sino abrazar lo inevitable
y no ser sorprendido.

16 Comments:

Blogger UMA said...

y alguna vez nos sorprenderà no ser sorprendidos?
Alguna vez nos despojaremos de la lucidez y del mundo de las intuiciones y certezas?
Exhalaremos una tibia sonrisa en la mirada anticipada?
Por delante, tanto puede otorgar un càlido lugar, como atrofiarlo de antemano.
Pero nadie dijo que serìa fàcil, sino no lo hubiese uno escogido.
Me sorprende que no me hubieras sorprendido:)
No hubiese esperado menos de quien no sabe -pero sabe- cuàndo el Doctor, cuàndo Mister H :)

Besos, Bello Ybris.

28/6/06 5:08 a. m.  
Blogger Insanity said...

Nunca huí de la vida;
únicamente fui por delante
pues ser libre no siempre es elegir
sino abrazar lo inevitable
y no ser sorprendido.




No dejé que el amor
diera su primer paso
sin que yo ya tuviera los labios entreabiertos
ni que hubiera un paisaje
que yo no hubiera antes buscado
y no fui sorprendido.

Bellísimo, Ybris.
Un abrazo; sin palabras.

28/6/06 5:55 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Ybris; ser precavido, permite planificar lo inevitable, sagaz por tu parte. Pero, en algunas ocasiones la sorpresa nos puede traer de su mano vivencias únicas, y no todo es previsible. Aceptar lo presumible es tambien una elección.
Una vez más, preciosas palabras.
No sé si estoy difrutando de una etapa de lucidez o de locura, lo que sé es que no puedo evitarla, y escribo y escribo sin parar. Te deje mis respuestas en mi blogs.
Olimpia

28/6/06 11:15 a. m.  
Blogger Alicia Rosell said...

Poema bello, sabio, breve de rima pero intenso. El colofón, menos poético pero, con su permiso Ybris, como dice cierto anuncio televisivo:¡Me lo quedo! Me gustan las frases sabias, las que dicen todo lo que nadie sabe describir. ¡Ay de Las sorpresas, amigo Ybris, que nos da la Vida! Yo hoy me sorprendí con su poema.(Bueno, todos los días, para serle franca)
Un abrazo, caballero de las Letras.

28/6/06 1:24 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Nunca habían definido algo que me pasa con tanta sencillez,claridad y belleza.Eso sí me sorprende,el resto, como a tí,no.
Muchos besos atravesando nieblas.

28/6/06 4:31 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

"Y en la franja estrechísima del alba
planté mi libertad
antes de que la vida pudiera esclavizarme"

Me quedo con esta estrofa que me representa por completo.
Y como a vos las cosas ya no me toman por sorpresa.
Aunque siempre hay una niña en mi cuando te leo.
Besos.

28/6/06 6:32 p. m.  
Blogger manuel_h said...

el poema es bonito, pero a mí me gustan las sorpresas, mucho mejor cuando también son bonitas.

un abrazo

29/6/06 2:15 a. m.  
Blogger Lunarroja said...

En este momento me paro un poco. No quiero ir por delante. Quiero ir a la par, y eso es más complicado. Prefiero que la vida me lleve la delantera. Aunque con fuerzas para en algún momento, poder adelantarla.

29/6/06 12:26 p. m.  
Blogger koffee said...

Sigo sin discernir si es bueno o no precipitarse, adelantarse: siento que se pierde un tiempo que nos es vital. Por otro lado, lo más difícil es tener la valentía de dar el paso. Desbordante el final.
La descripción rebosa belleza, se sale. Cómo puedes denominarte "vacío", y así, en minúsculas, cuando tienes tanto que decir, que hacer, palpando esos terminales nerviosos que nos vuelven adictos a tí?.
Tres puntos suspensivos y dos admiraciones.

29/6/06 2:47 p. m.  
Blogger Badanita said...

" ... planté mi libertad
antes de que la vida pudiera esclavizarme"

Me hiciste emocionar mucho!
Abrazar la vida para hacerla mía.

Precioso Ybris. Dame mas de todo tu mundo, por favor.

29/6/06 4:05 p. m.  
Blogger Alicia Rosell said...

Hola, Ybris: Esta madrugada coincidimos en mi blog. A la par que me dejabas, o intentas dejarme un comentario, yo intentaba editar otro post. ESA ES LA RAZÓN de que te salieran los códigos HTML. Hice pruebas, yo uso Firefox, tú igual usas Internet Explorer, porque puse la opción de ver mi página con IE y efectivamente, se veían los códigos.
Lo siento, fué casualidad. Por lo demás, el resto de la gente me dice que la nueva plantilla va más rápida y carga bien. Haber si hay suerte y la próxima vez -si te quedan ganas- ya no te ocurre.
Gracias por tu paciencia, y hasta pronto.
Un abrazo, Ybris.

(Te dejo el comentario aquí por si no puedes entrar en mi blog, y porque no tengo tu e-mail para dirigirte este mensaje)

Alicia Rosell.(29 mayo)

29/6/06 4:58 p. m.  
Blogger ZenyZero said...

Cuando por la vida no soy sorprendido,
por los sueños soy aprehendido.
Reo de un presente que ya se ha ido
y me deja con sorpresa en ti perdido.

La perdición es mi camino,
la sorpresa mi destino,
y ando por la vida
perdido y sorprendido.

Para variar.

Un abrazo.
Chuff!!

30/6/06 2:05 a. m.  
Blogger In-prudencia said...

Y aún así... ¿perder definitivamente el gusto de la duda y la sorpresa?...

30/6/06 3:54 a. m.  
Blogger thirthe said...

qué manera de exprimir, dios mio...

30/6/06 9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

26/4/07 6:35 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

NO sé si es el tiempo el que me sorprende...(el tiempo que paso con tus palabras) o mi predisposición a leer y sentir tus palabras diferentes, el caso, es simple....aún me sorprendo al leerte...mi emoción es diferente...y sorpresiva.

Olimpia.

20/6/08 8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home