11.10.06

Avanzando hacia atrás

Ignoro si con pena o alegría
voy mirando hacia atrás mientras avanzo.
¿Que me importa un futuro que no alcanzo?
El pasado robó mi fantasía.

No me importan las aguas caudalosas
destinadas a un mar inacabable,
mi alma está en la gota miserable
que baña los juncales y mimosas.

Curso arriba se quedan mis miradas
insensibles al sol de mi poniente
vencido, moribundo e indolente,
esclavas de montañas y alboradas.

No miraré jamás a mi destino.
Tanto he dejado atrás que ya ni intento
proseguir sin morirme en ese viento
que acaricia la espalda del camino.

(Disculpad el nostálgico rimado. El alba a veces se me viene así. Espero que las aguas claras que discurrirán bajo este puente del Pilar que me acogerá sin Internet me vuelvan a la plácida aceptación de tercos presentes y prometedores futuros. El lunes nos veremos de nuevo.)

21 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Disculparte la rima? Perdonar la perfección estudiada?.
"Mi alma está en la gota miserable..."
Cómo me ha gustado, anoche me sentí gota miserable junto a otras poquitas gotas miserables que juntas, hacen un pequeño riachuelo cristalino y salvaje; feliz sólo con el rumor que produce a su paso...

11/10/06 7:25 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Que fuerte!!!! yo te cuento y tú me cuentas...¿estás ahí? jajaja, esto es sincronización...

11/10/06 7:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queda vd. disculpado por la rima jeje, hay veces que sale así.

Hay muchos poetas a los que les encantan las rimas, yo personalmente odio las rimas, las reglas, las normas etc,

En la insumisión, desobediencia, rebeldía y protesta está la chispa ¿o no? (*_*)

C.A. Makkkafu.

11/10/06 8:34 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

Si vas a avanzar no mires hacia
atrás, te pierdes de ver el nuevo camino.
Corres el riezgo de caerte.
Por suerte ninguno podemos ver nuestro destino.Piensa que si pudiésemos verlo a lo mejor no siempre sería bueno.
Tal vez esperamos que nos depare alegría,
cuando en realidad nos depara pena.
Aunque también exista la posibilidad ,que estemos pensando
que está lleno de pena y en realidad nos depare alegría.
El Destino es casual,es...lo que deba ser será.
No se elige y dicen que venimos a éste mundo con un Destino que ya está escrito.
Simplemente sucede...Todo sucede por alguna razón y de todo lo que sucede siempre nos queda ALGO.
A veces duele avanzar,pero siempre estamos haciéndolo
aunque muchas veces ni cuenta nos demos de eso,siempre eligiendo el camino,con cada decisión que tomamos.
Si nos equivocamos igualmente no será tiempo perdido,será experiencia ganada,aunque sea un mal recuerdo.
Pero nos servirá para no equivocarnos de nuevo
en el camino que nos quede por recorrer en ésta vida.
Que todo lo que esté en tu pasado y aquello por venir
en tu futuro nunca te haga insensible,
nunca te llene de una coraza que no te deje ver
el mundo que te rodea,nunca te eleve el orgullo más
que la razón para que genere venganza.
Por más golpes que te dé la vida,
que siempre puedas apreciar los pequeños detalles de
la gente que te estima,que nunca desperdicies el tiempo
en cosas que no te dejan nada, para que después no te
encuentres en un nuevo camino mirando lo que pudiste haber
hecho a cambio y no hiciste.No hay nada más triste que eso.
Que lo que sea que te depare el destino no te quite
la virtud de expresar lo que sentís y decírselo sin miedo
a quien tengas que decírselo en el momento justo.
y que puedas perder el menor tiempo posible en ésta vida.
Que es una sola...
Que no es ETERNA...
Y que vale la pena vivirla!!

11/10/06 9:09 a. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Estás disculpado;)
Con rima o sin ella,tus poemas son espléndidos.Un beso y disfruta del puente*

11/10/06 12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En este camino que llevamos en la vida, la soledad sigue nuestros pasos como amante sombra y terca compañera...pero hay que ver lo que hemos recogido en el hatillo, al cabo será en su gran mayoría polvo y tiempo perdido
pero el aroma de las estrellas y el romero hacen las noches más cálidas...un fuerte abrazo caminante..

11/10/06 1:03 p. m.  
Blogger Isthar said...

Tus letras destilan una tristeza rendida que espero no se refleje en tus ojos. No se avanza hacia delante si cargamos con la mirada en la espalda. Son demasiadas las cosas que dejamos atrás, demasiado lo que sentimos que se ha ido rompiendo y quedando por el camino.

Sólo quien no cree tener fuerzas para seguir soñando se queda en la cuneta del ayer, y confio en que no sea nunca tu caso.

Un abrazo muy, muy fuerte

11/10/06 4:30 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

La nostalgia va y viene sin pedir perdón. Es así de tozuda y de indiscreta.

Lo mejor, en estos casos, es aceptarla con toda la naturalidad del mundo. Hacerla un hueco y... a esperar que se marche como llegó, sin hacer demasiado ruido.

11/10/06 9:51 p. m.  
Blogger Insanity said...

Felices días, Ybris, bajo ese puente.

Bello poema...
Un abrazo.

12/10/06 7:09 a. m.  
Blogger . said...

Buen acueducto!!! porque esto no es un puente.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

12/10/06 12:10 p. m.  
Blogger Sofía B. said...

Es lo malo y lo bueno que tiene la nostalgia tan triste tan fructifera

12/10/06 7:05 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

El lunes nos volveremos a cruzar por estas calles, mientras tanto que disfrutes de estos días sin internet.

Y me ha fascinado esa nostalgia de tu rima, me ha parecido deliciosa.

Besos.

12/10/06 7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamento tu nostalgia, que espero pasajera, pero se me antoja hermosa, de dulzura exquisita. Y no, no te disculpo... faltaría más!

12/10/06 9:00 p. m.  
Blogger manuel_h said...

feliz puente sin internet!!

12/10/06 9:40 p. m.  
Blogger sergisonic said...

el futuro no se alcanza. el futuro es ya,es ayer, es ahora, es mañana. hoy, en el metro yo subía unas escaleras, y una señora las bajaba. pero las bajaba de espaldas, poco a poco. los dos mirábamos al mismo lugar: ella bajando, yo subiendo.

saludos sónicos

13/10/06 1:16 a. m.  
Blogger Carz said...

El mar es sólo una abstracción. La realidad es que es una agregación de gotas minúsculas y miserables en las que habitan almas como la tuya que prefieren alimentar a los juncales y las mimosas.
El destino tiene la peculiaridad de ser miope y la virtud de ser y no ser constantemente: cualquier hecho sucedido tuvo la oportunidad de no suceder.
La espalda del camino es tu espalda: que los vientos te sean propicios.
Un abrazo.

13/10/06 2:58 a. m.  
Blogger thirthe said...

pues da gusto como te habla el alba.

feliz puente!

13/10/06 9:44 p. m.  
Blogger thirthe said...

pues da gusto como te habla el alba.

feliz puente!

13/10/06 9:44 p. m.  
Blogger Fuego Fatuo said...

Nos pasamos la vida soñando con un futuro que vamos dejando atrás sin darnos cuenta, tu presente es el futuro de tu ayer...

14/10/06 12:58 p. m.  
Blogger libertad said...

"No miraré jamás a mi destino"...Y a mí que se me antoja al leerlo que no querrías mirarlo pero que tu lucidez te impide que no lo mires de frente?
He llegado tarde. Espero que tu puente haya ido bien
Muchos besos

17/10/06 12:31 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

NO sé si es el poeta o tú quien nunca ha querido el mañana....ni siquiera sé si hay dos posibles o uno sólo.
Pero tengo claro que tus palabras a veces adolecen de tener que vivir un mañana que no quieren que sucedan.
Nadie tiene ojos en el "cogote" por eso volver la vista supone enfocar otras distancias diferentes a las que posiblemente miraremos al girarnos.

Si cerramos los ojos dejamos de avanzar?....

Olimpia.

1/10/08 11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home