12.1.07

Amores


(Así los sueño)


Odié el aire que no te trajo a mí
y el sonido que no te me cantó.
Me insultó la presencia que me llevó a tu ausencia
o la palabra que me habló de vidas
fundadas en tu muerte.
Aborrecí esos sueños en los que tú no estabas
y el color de los ojos distintos a los tuyos.
Nada más amo soledades hondas
y silencios profundos
en los que se haga tu deseo herida
de la que nunca sane
si no es con el contacto de tu mano
o se haga lejanía tu añoranza
que sólo se resuelva con la cálida luz
que encenderá tu vuelta.


(Así los vivo)

Me repito si hablo; lo olvido si no hablo.
Si lo digo, pesado; ausente si no lo digo.
Si hablo soy soberbio; soberbio si me callo...
pero lo cierto es que te amo en los dos casos
aunque para ello tenga que escaparme
al sitio en que no estás y te deseo:
trabajo, sueño o alba
donde no importe si hablo o si me callo.

24 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Buenos días Ybris, disfruto tus palabras en voz alta (como debe ser) con esfuerzo entre toses y voz carraposa. Aún así suena bien. Besos.

12/1/07 6:48 a. m.  
Blogger Coblenza said...

Buenos días Ybris, y a pesar de que te he tidado de las orejillas (con el frio que hace tú) en casa de nuestro amigo común) glup..!!! ejem. Pues la verdad de todas las verdades, lo que dices aquí es...,es...,algo que refuerza el optimísmo..
Precioso lamento.
Te beso.
pd.ejem. ¿A mi no me amas no?

12/1/07 10:11 a. m.  
Blogger . said...

Mucho tormento percibo en esas palabras.
Muchas gracias por tu fidelidad a mi blog, gracias por apoyarme y darme tu comprensión.

Ven a mi cumple, estás invitado, eres otra estrella.

Un abrazo.

bohemiamar.

12/1/07 12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a la realidad del amor se crean nuestros sueños... y qué bien que nos podamos procurar un sancta sanctorum en el que soñar, sin el cual la realidad sería otra. Retorcido, pero auténtico...

12/1/07 12:45 p. m.  
Blogger Maitena said...

Hoy me he retrasado en leerte, esta mañana andaba con prisa.

Es fácil cerrar los ojos y sentir tu voz que recita….

Me repito si hablo; lo olvido si no hablo.
Si lo digo, pesado; ausente si no lo digo.
Si hablo soy soberbio; soberbio si me callo...
pero lo cierto es que te amo en los dos casos

besos

12/1/07 2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa manera de amar en el tiempo, siempre tras la eternidad de una caricia que dura tantos años!,,,un abrazo amigo.

12/1/07 2:31 p. m.  
Blogger May said...

Uy, Ybris!!! Qué bonito por Dios-gato!!! Me encanta leerte!!!!
Besis!!!!!!

12/1/07 3:00 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Querido Ybris,

Yo no quisiera repetirme, per es que no me dejas más remedio. Quizás hay días en que el estado de ánimo de uno le hace más sensible a los versos.El caso es que he leído y releído este poema no sé ya cuántas veces...y creo que la voz ronca con que lo escucho no me pertenece...

¿Cómo decirte que me ha gustado hasta el dolor..?

Los versos finales que cierran el poema, muy buenos:

...pero lo cierto es que te amo en los dos casos
aunque para ello tenga que escaparme
al sitio en que no estás y te deseo:
trabajo, sueño o alba
donde no importe si hablo o si me callo


Gracias...

12/1/07 6:50 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Ybris sos maravilla en sueños y maravilla en vida, feliz tu familia de tenerte, tus amigos de compartir tu vida, felices nosotros de leerte.

No sé estaba pensando en un libro con tus poemas, supongo que lo debés haber pensado o te lo deben haber sugerido, pero he de serte sincera es lo que estoy pensando!

Besos

12/1/07 9:30 p. m.  
Blogger ferfo said...

Hondo compañero, tan temprano.

Abrazotes

13/1/07 12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los dos son verdad: el amor que soñamos libremente y el que vivimos con todos sus obstáculos. El uno sin el otro está incompleto y viceversa. Qué bello cuando se puede decir: "te amo en los dos casos".
Saludos.

13/1/07 1:57 p. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Me pregunto si lo he de tomar como advertencia, y no por nada. Que he visto soñar sus sueños y vivir su vida a muchos otros en similares circunstancias.

Y también me pregunto si es la edad que traspasado un punto ya le da mucha pereza o ni siquiera tiene fuerza nuestra vida para salir de callejones sin salida.

Que los sueños sigan alimentando tu vida. Y que haya una especie de suerte, aunque sea cinco minutos, en los que en realidad los vivas.

13/1/07 5:02 p. m.  
Blogger Don Quijote y Sancho said...

Esto son batallas y no los del Caballero de la Triste Figura.
Me encantan tus "amores".

Un abrazo.

13/1/07 5:06 p. m.  
Blogger manuel_h said...

en los dos casos, y en todos los demás... buen finde!

13/1/07 6:20 p. m.  
Blogger El Bosco said...

Tus amores, que se parecen a los míos, requieren de la soledad para sentirse más. Terrible paradoja, y sin embargo es bastante común. Muy hermosas tus palabras, Ybris. Llegan al corazón, y me reconfortan.
Un beso

13/1/07 6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Has probado a decírselo abiertamente? ;-)

13/1/07 6:46 p. m.  
Blogger Insanity said...

...

"Lugar en que uno crea un mundo inexistente a partir de su propia inexistencia con la fuerza vital de la existencia de todos los que quieren existir."

Más allá de las palabras tu exquisita presencia.
In.

14/1/07 8:31 a. m.  
Blogger libertad said...

...Es curioso cómo has dividido esos amores: lo que sueño, lo que vivo...Y lo hondo y sincero y abierto que te muestras. Gracias, gracias por compartir con nosotros al alba. Me has emocionado.
Un abrazo fuerte

14/1/07 1:13 p. m.  
Blogger Angeles said...

Amor poético, en sueños, tan distinto en ocasiones al que vivimos, al de este mundo lleno de inconvenientes, en el que nuestra expresión se nubla en palabras habladas. Pero siempre amor...

Mi abrazo.-

14/1/07 4:04 p. m.  
Blogger sergisonic said...

Amor volcado y entregado: se sufre, pero es el más verdadero.
Abrazo sónico, Ybris.

14/1/07 4:44 p. m.  
Blogger Una hija de puta con clase said...

(Suspiro)

14/1/07 5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa evocación de la ausencia, de la presencia en el silencio, del deseo en la herida, del amor en el resto de la vida... Ecos susurrados del siglo de oro escucho...

Un beso.

14/1/07 11:10 p. m.  
Blogger thirthe said...

que equilibrio tan raro

15/1/07 9:38 p. m.  
Blogger L said...

No sabría describirte los suspiros en los que lo he leído.
No importa si hablas o si callas, lo que importa es que sientes,no?

Besos.

20/1/07 1:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home