10.1.07

¿Palabras?


De los cuatro elementos en que la vida muere
uno tiene profundas preferencias.
Entre el aire y el agua es muy difícil la elección
una vez descartado el peso de la tierra
y el exceso del fuego.
Del agua tomaría su reflejo,
su gran facilidad en dividirse
hasta flotar en nubes con regreso,
su gran capacidad para aliviar el lastre
de la vida más densa y arrastrada,
su inmensidad de ocultos horizontes
y abismos insondables.

Justo lo mismo que en su cuerpo temo.

Del aire tomaría su silencio
capaz de transformarse en olas y susurros
sobre el blando verdor de las alturas.

Justo lo mismo que sin la luz me aterra.

Y así, entre amores y amenazas ciegas,
voy buscando camino cada día
de donde pueda huir a noches suaves
en las que el sueño vuele, nade o pare
este cuerpo que ignora
por donde habrá de despertar mañana.


22 Comments:

Blogger ferfo said...

Las elementos que fluyen con suavidad y fuerza son tus elecciones. Me recuerda a.... tus palabras??.

Abrazotes fuertotes

10/1/07 7:26 a. m.  
Blogger Exagerada said...

Resulta peligroso no saber por dónde va a despertar el cuerpo. Te lo digo por experiencia. Besos y gracias siempre Ybris por entrar en mi casa con tantísimo cariño.

10/1/07 10:06 a. m.  
Blogger libertad said...

Todos tenemos parte de cada elemento, y a veces la sorpresa de cuál va a predominar cada día, también tiene su encanto.
Un beso

10/1/07 12:04 p. m.  
Blogger mirada said...

Ybris, me permites, por favor, recojer esta elección de vida, muy tuya y que al mismo tiempo se hace tan importante para mi. Me gustaría mucho ubicarla entre mis notas. Gracias por escribir tanta belleza. Un abrazo

10/1/07 12:04 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Dilema...pues me has hecho volar, flotar, arder, y pisar; todo ello sin saber decidir cual de todas las sensaciones me gusta más. Perturbador de pensamientos!!!

10/1/07 12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no sé si sabría elegir entre los cuatro... por eso debo andar siempre un poco dividida y entre espejos...

Me ha gustado mucho la contradicción: "justo lo mismo que en su cuerpo temo" / "justo lo mismo qeu sin luz me aterra", pero por la hermosura del contrario positivo.

Como siempre, eres sabio y tienes emociones que cruzan por tu sabiduría.
Un besote.

10/1/07 12:56 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Ya ni sé qué decirte Ybris, qué suerte que te leo!

"voy buscando camino cada día
de donde pueda huir a noches suaves
en las que el sueño vuele, nade o pare
este cuerpo que ignora
por donde habrá de despertar mañana"

Genial

Besos

10/1/07 1:58 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Diluirse que no esfumarse...encontrarse mientras se pierde al alba...de nuevo...y por distintos caminos.
MIentras seas fugitivo cada alba, no importa que el hoy termine..sólo es eso.

Ybris,despierta te leo.
Olimpia.

10/1/07 2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno..yo una vez muerto quiero ser fuego y "ceniza" y volar en el cierzo de mi tierra...acabar siendo montículo pequeño y que raíces de árbol sepan del sabor de mis palabras...y al fin una parte de mi llegar al mar y en las arenas sentir el ir y venir de las mareas...todo en uno..;)..abrazos querido Ybris

10/1/07 3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuán difícil a veces pronunciarse ¡
Ardua tarea escoger elemento!
Yo me decanto por el que más me place,
Sin apenas pensarlo, y no escarmiento!
Además la pifio y no remiendo
mi forma de actuar ni aún con tiritas,
por cuanto, si la erro, solo entiendo
tres lágrimas que laven mis penitas

10/1/07 3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes
una hermosa
manera
de mostrarte
a tí mismo.

10/1/07 4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algo más que palabras diría yo mi querido Ybris. Una excelente lección de sentido común. Tú eres la mejor elección.
Besos

10/1/07 7:35 p. m.  
Blogger manuel_h said...

precioso. que sean cinco, pues, y me quedo con el sueño

10/1/07 8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Navego por aguas turbulentas y me quema la tierra bajo los pies. No me basta el aire que respiro y, sin embargo, sueño a ratos que soy que soy feliz. ¿Estoy loca?

10/1/07 8:32 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Uno teme lo que ama...

Leyéndote me hablas tanto
que sólo puedo contestar deslizando mis ojos una y otra vez por la suavidad de tus versos.

Un abrazo

10/1/07 9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y qué bien me vienen hoy esas palabras... y qué bien me vendrán para alguien que quizá las necesite...
Mil besos

10/1/07 11:21 p. m.  
Blogger Sangre said...

...De los cuatro el Mar que los reune...con él me quedo por ser su agua mi sangre...de agua, de tierra las rocas, de fuego rayos y el de San Telmo, de Viento...el hacedor de Olas...porque quedarnos con uno o dos querido Ybris...pudiendo tener todos en uno....Un fuerte abrazo querido amigo...

11/1/07 4:27 a. m.  
Blogger Badanita said...

Que lindo que tengas noches suaves a donde huir, Ybris!
Es preciosa tu manera de ver la vida siempre.

:)
Andy

11/1/07 1:29 p. m.  
Blogger May said...

Ay Ybris, mi dulce insolente!!! En lo personal prefiero al "quinto elemento"
Besis!!!!!!

11/1/07 3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me da por la tierra, hundir las manos en la tierra negra y que me deje el borde de las uñas del mismo color:-)
y también el aire, y el agua...y arrimarme al calorcito del fuego...

11/1/07 6:03 p. m.  
Blogger sergisonic said...

Y se parecen, las palabras silenciosas del agua y del aire, sus caricias en nuestra piel, y hasta su transparencia. Has elegido la reflexión, vivir y amar, aunque sea a tientas.

Un abrazo!

14/1/07 4:48 p. m.  
Blogger ZenyZero said...

Hay verdades como templos que nunca sabrá el cuerpo darles la forma requerida. Ni la mente, con toda su fuerza creadora, sabrá esconderlas.
La noche nos repara de algo que aún no conocemos del todo.

Chuff !!

15/1/07 2:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home