18.6.07

Más sobre el tiempo

En esta gris labor de zapa contra el tiempo
apenas si pensamos muchas veces
en que no es enemigo el tiempo inexorable.
Los días laten al compás de vidas
y es el ciclo vital el que le obliga.
Los latidos pausados de la piedra,
el lentísimo guiño de los astros,
la inmensa rueda de las aguas...
definen otro ciclo en el que apenas
somos un suave pálpito, ligera distorsión,
un rizo apenas en la undosa ola
que quizás sea sólo un límite entre dos latidos:
un universo túrgido que vive
y muere para dar lugar a otro universo.
Pasamos como un sueño
poseídos por ciclos
de los que sólo aramos
una ligera costra de miradas.


20 Comments:

Blogger Maitena said...

Hoy y de una manera especial tus palabras me llega mas hondo...me pareces un mago que a través de la pantalla del ordenador percibes y adivinas.

Muchos besos ybris, por aquí se te quiere

18/6/07 6:50 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Eso de que no somos nada no es cierto. Realmente somos "casi" nada aunque a veces creemos serlo todo al encontrarnos con un universo paralelo en otra mirada.

18/6/07 7:12 a. m.  
Blogger Joan Torres said...

Formamos parte de una secuencia de vida. Nuestra vida es el regalo que pasará a quienes vengan. Y este Universo pasará a los siguientes.

Quizá no sean latidos lo que proviene de las piedras, sino una risa rota al ver que nos creemos inmortales.

18/6/07 9:55 a. m.  
Blogger Leuma said...

Variaciones cíclicas en el tiempo incluso dormidos, y toda la vida globalmente otro sueño, mientras no tengamos pesadillas..., Un beso

18/6/07 10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La lucha contra el tiempo como telón de fondo, ya veo. Dejo en tu escenario mi cariñoso poquito de sal y pimienta, ése que tánto me falta, por lo que te ruego sepas apreciarlo.
PD. Creo que aramos algo más que una ligera costra de miradas; ya lo creo...

18/6/07 10:56 a. m.  
Blogger Carz said...

Me vengo del tiempo segundo a segundo:
otro ha pasado y sigo aquí
-le digo-
pero el muy cabrón sonríe.

Vengo a ser yo sobre tu consciencia
-me dice-
y seguiré viniendo para que otros se venguen cuando ya no estés.

Pero entonces me dará lo mismo
-le digo-
pero sigue sonriendo.

Pero ahora yo también lo hago.

18/6/07 5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

veo el futuro trás de mí.

18/6/07 6:31 p. m.  
Blogger Margot said...

Ummmmmm (expresiòn de deleite que se refleja al leer aunque no veas mi cara; por eso lo pongo así).

Pasamos como un sueño y encima con legañas que nos impiden ver, tenemos prisa, a veces hambre, casi siempre sed y cometemos el error de marcar nuestro ritmo y olvidar el suyo.

Besossssss bum, bum.

18/6/07 6:54 p. m.  
Blogger Fernando said...

Recojo el tiempo en la cosecha de mi vida y siempre me vence...no sé si quizás debiera esperar a la siguiente batalla...pero lo malo según tú que no es el enemigo...contra quién combato entonces?...abrazos

18/6/07 7:37 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

En esa larga costra de ojos que te miran estan los mios.

Te admiro.

Besos

18/6/07 8:00 p. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

Seremos líquidos volátiles,
un nombre en una lista,
retoños de pequeñas realidades,
hidratos de carbono y proteinas,
humildes lucecitas
conscientes entre seres inconscientes.
Un punto, nada más, entretejido
en un corto segundo,
antorcha en el fugaz
instante, su sentido.

18/6/07 8:54 p. m.  
Blogger Coblenza said...

Viene a mi tu fragancia.
Ahora capto desde mi luna clara tus palabras.
Y voy comprendiendo en silencio
cada vez más tu tesitura sobre el tiempo.
Lo que ocurre es que tu lo haces bonito. Fíjate.

..poseídos por ciclos. Te la robo Ybris.

Besos.

18/6/07 9:20 p. m.  
Blogger sb said...

En esta gris labor de zapa contra el tiempo.. me parece una forma perfecta de definir toda una vida.. bien poca cosa parece, y sin embargo nos lleva toda una existencia...

18/6/07 11:44 p. m.  
Blogger thirthe said...

y aún así, cuanto tiempo desperdiciamos.

19/6/07 12:12 a. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Es verdad, pasamos como un sueño...
Un abrazo, dulce Ybris.

19/6/07 3:13 a. m.  
Blogger Naty said...

Ese tiempo que no se detiene y pasa aunque nos arrolle... Hoy lo entiendo de forma particular, casualidad quizas... Feliz semana, un abrazo :)

19/6/07 5:25 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Pues, nada que replicar. Cierto como la vida misma, que también define estos versos tuyos. De todas formas, sólo añadiré que cada vez me gustan más los ciclos largos de la naturaleza y menos los acortadísimos ciclos de los humanos contemporáneos, que apenas dejamos lugar a que el tiempo transcurra en realidad.
Besos bajo olas, pues.

19/6/07 10:32 a. m.  
Blogger sergisonic said...

somos pequeños episodios de un libro, quiero pensar que infinito. qué palabras más sosegadas y relajadas, ybris: los versos del minutero de un reloj.

abrazos sónicos,
sergi

19/6/07 11:32 a. m.  
Blogger M said...

Ybris...que el tiempo, no tiene principio ni fin, que sucumbe ante la intensidad...

B x C

19/6/07 12:29 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

¿Qué tendrá el tiempo que tanto nos obsesiona y cuanto más pensamos en ello, más veloz se nos va?

Atrapémosle juntos, Ybris.
Un beso... muy perpetuo.

19/6/07 4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home