2.7.07

Espejismo

El día esboza un canto de espejismo,
fugaces guiños que en la sombra crecen.
Lo sabes y no obstante
acumulas en sus fantasmagóricas luces
toda el ansia del verso soterrado
porque sabes también
que la escasa distancia entre el verso y la noche
se cifra en ilusiones tan reales
como el día manido que transitas.
Y es entonces cabal hipnotizarse,
perderse en las paredes y las puertas
fundiendo los recuerdos y esperanzas
en un único espacio nunca hollado.
Nunca a él llegarás. Ya no te engaña
el canto traicionero de la aurora.
Pero eres extranjero de los días,
apátrida sin playas ni deseo
de terminar jamás.
Toda felicidad lo es mientras se gesta.
La bajada desde la cumbre
es el castigo cierto
por haber profanado
un mundo que no es nuestro:
los dioses y su fuego que anhelamos.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando me preguntaron "cómo te sientes", nunca supe explicar mi realidad. Me lo has descubierto: soy extranjera de mis días.
Un abrazo.

2/7/07 10:04 a. m.  
Blogger Lunarroja said...

"Toda felicidad lo es mientras se gesta".
Efímera, otro espejismo al fin y al cabo... ¡¡pero qué bonito encontrar esos oasis!!

2/7/07 11:53 a. m.  
Blogger Margot said...

Y lo importante es saber encontrarlo, aunque sea un espejismo... me da que quitan la sed tanto como los oasis ciertos. A veces.

Un besote, Ybris.

2/7/07 12:25 p. m.  
Blogger Carz said...

Pero la felicidad es autogénica
y emite esporas con dotes de astronauta
y esperan
las condiciones mínimas
para formar nuevas colonias.

Seguro
que en los pliegues de tus ojos
habitan más de un millar de esporas.

Los dioses han dicho
muchas veces que no existo,
porque alguna vez
les okupé el Parnaso
escribiendo en piel
con un pulso de amante.


Un abrazo, compañero.

2/7/07 2:17 p. m.  
Blogger Naty said...

Espejismos que nos abrigan el alma... Fugazmente, pero a veces al desvanecerse se nos va también el frío... Me encantó, un abrazo y feliz semana :)

2/7/07 5:14 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Lo mejor de una fiesta sorpresa es preparala.
Un vestido es hermoso mientras aguarda en la percha aún con la etiqueta el momento de ser estrenado.
Un libro es interesante mientras lees y justo hasta el instante en que acaba la última línea.
¿Quien es capaz de no gritar ¡SORPRESA!, seguir con el vestido colgado hasta que pase de moda o de dejar de leer un libro justo en la última línea?
A eso los psicólogos le llaman expereincia cumbre, y como dices, de las cumbres siempre hay que bajar. ¿Pero y la vista?.

2/7/07 6:15 p. m.  
Blogger Tristancio said...

No me digas eso: que este mundo no es nuestro... ¿Dónde habitaré entonces si los días y las horas me destierran?

No soy amigo de comentarios académicos, pero debo decir que el ritmo de tus versos, a veces calza con el del Siglo de Oro... y suena muy bien, aunque triste, extrañamente bello...

Abrazos, Profesor.-

2/7/07 6:23 p. m.  
Blogger Maitena said...

necesitaria estrujarme mucho la sesera para encontrar palabras con que comentate ya que
mi cabeza no esta muy bien hoy....asi que, simplemente te djo un abrazo

2/7/07 7:03 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

....parece que lo hayas escrito para mi....como dice koffe...extranjera de mis días¡¡¡


...vuelvo a leer, y vuelvo a leer...

3/7/07 12:55 a. m.  
Blogger Leuma said...

Dioses por un día o por un momento, anque sea un espejismo, se han vivido esos instantes y seguro que la memoria guarda su recuerdo para poder volver, un beso

3/7/07 10:47 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Hermoso canto del ruiseñor, siempre roto por la melancolía del sueño y el deseo fraguado en las noches. Los dioses no perdonan. Pero eso a Prometeo le importa un bledo, ¿no?

Qué hermosos versos. Un beso.

3/7/07 10:58 a. m.  
Blogger Fernando said...

Esperemos que los dioses no nos vean bajar con las auroras desde el monte del Olimpo...abrazos

3/7/07 11:15 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Estoy aquí pensando lo mismo que Koffee, lo siento por mi falta de originalidad, pero es que me he quedado pensando en ello, ser extranjera de mis días, nunca lo hubiera podido decir y me lo has hecho decir vos, gracias.

Un beso de sal ;)

3/7/07 3:11 p. m.  
Blogger Angeles said...

Este espejismo entra con las luces de este nuevi día, sin embargo tus letras me han despertado y su ilución se difumina en fragmentos que ya no puedo reestablecer en palabras.

Besos!

3/7/07 6:04 p. m.  
Blogger thirthe said...

justo, toda felicidad lo es mientras se gesta, y qué bien sabes rodearla de palabras!

3/7/07 8:10 p. m.  
Blogger UMA said...

Estoy en lo que hoy aùn sirve
-rescatado- para iluminar con una sonrisa el nuevo dìa.
Estoy en esa felicidad que no es puro anhelo, en encontrar el verso en el vivir y en el 'ser' querido y en 'ser querido'.
Ybris, estoy en valorar lo que ha quedado de las ruinas, poder verme a la cara aùn entera.
Te dejo mi abrazo.

3/7/07 10:50 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Maravilloso, ybris. Como a lunarroja, me quedo con el verso "toda felicidad lo es mientras se gesta". Francamente, es tan bella en la forma y tan acertada en el fondo, que no se puede pedir más. Besos.

3/7/07 10:57 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Hoy podría darle tantos sentidos a tus palabras, que quiero que ninguno se me escape....y queden como residuos-todos- en mi paladar traicionero.

Olimpia.

4/7/07 10:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home