20.6.07

Notas al margen


Mi presencia en la blogosfera es, sin duda, una mirada fecunda, curiosa y agradecida a un extraño mundo entre virtual y real ante el que me presento a diario con la curiosidad del explorador, con la humildad del alumno y con el agradecimiento de quien recibe más de lo que da.

Vuelvo sobre ello en estas reflexiones como quien teme no expresar adecuadamente la enorme sorpresa que le supone ver cómo el mundo no está limitado a la apariencia interesada de lo que los medios de comunicación nos presentan. Veo aquí mucho de lo que un veterano como yo hubiese querido expresar a la edad, que se me antoja por término medio temprana, que la mayoría tenéis; también –como profesor hablo- mucho de lo que uno hubiese querido conseguir de los innumerables alumnos a los que ha intentado enseñar algo de lo que veía o creía ver.

Sin embargo, limitaciones de tiempo, de capacidad o de sensibilidad me impiden estar a la altura del esfuerzo que veo en vuestras páginas y del que no quisiera parecer ignorante.

Me explico:

Paso por páginas de cuidadoso diseño donde, sobre hermosas palabras, se exhiben fotos preciosas, se ofrecen músicas sentidas, se presentan vídeos sorprendentes, se alternan formas y coloridos agradables, se comentan cariñosamente los comentarios, se encadenan amables discusiones, se derrama a raudales el consuelo y la comprensión…

Los contemplo cuidadosa y cariñosamente y, a pesar de que procuro dejar en ellos más un agradecimiento que un cumplido, el tiempo avaro no siempre ayuda a hacer justicia a quienes, sin duda, han puesto un esfuerzo en su entrada que quizás no demuestre haber reconocido convenientemente.

Hoy, en esta espacio que los miércoles intento dedicar a la prosa, quisiera dejar claro que aprecio en los cuadernos que frecuento la alegría de todo cuanto contribuye a hacerme agradable la visita curiosa y fructífera a vuestros ámbitos, a cuyo lado mis letras se me antojan desoladas y ásperas.

Igualmente claro quiero dejar que lamento no comentar los comentarios que amablemente me hacéis y a los que, de buena gana, daría más tiempo del que dispongo; que siento no haceros más agradable vuestra visita aquí con un poco más de arreglo ambiental y que quizás no manifieste adecuadamente la admiración que siento por quienes demostráis –algunos ya con tres años de veteranía en este mundo- la constancia del esfuerzo diario o casi por acompañarnos a todos.

Y para que no me remuerda demasiado no expresar lo que a veces no digo, aquí lo consigno como prueba de que soy consciente de mis limitaciones tanto como de vuestros méritos.


Baste por hoy. Gracias a todos por vuestra compañía y ánimo también a todos para seguir.

Por lo menos mientras el tiempo nos sea dignamente favorable.

34 Comments:

Blogger María Manuela said...

Anda ya y no seas pavo!!!
Lo que te pasa a ti es que quieres más de lo que puedes y a veces te pasas de correcto.
Si algo nos queda claro es que te gusta escribir, leer y contestar y que todo eso lo haces con emoción e ilusión.
Por mi parte recibo tus visitas con mucha alegría, del mismo modo que yo visito tu blog. No te sientas patito feo, eres así de hermoso precisamente por tu sencillez, lo importante son las palabras y las emociones que expresas. Por todo eso eres tan querido. Mi rey de esta esquina del mundo blog.

20/6/07 6:51 a. m.  
Blogger Malegar said...

Gracias a ti, ybris, agradezco tu presencia, , tu sencillez y dulzura en los comentarios que recibo siempre con cariño, el poder leerte y aprender casi a diario e todo lo bueno que por aquí y por otros lugares cercanos se aprende.
Un beso. :)

20/6/07 7:36 a. m.  
Blogger sergisonic said...

leer tus palabras es como escuchar melodías y sonidos, disfrutar de sucesiones de fotogramas danzando a ritmo pausado y armonioso, descubrir pequeñas explosiones de luz pixeladas en forma de estrofas.

agradable se queda corto.

y sólo me queda darte las gracias.
buenos días, ybris.

sonic love
sergi

20/6/07 9:45 a. m.  
Blogger Luisa Miñana said...

A mi me gusta tu cuaderno como es. Seguramente si lo adornaras un poco más, también me gustaría. Porque supongo que lo me gusta es quien está detrás: lo que dice, como lo dice, como se presenta, como cuida los detalles en su blog y en el de los demás, y todo lo que aprendo a través de su visión sobre las cosas: nunca me resulta indiferente, lo prometo.
El problema del tiempo es común. Así que todos los entendemos estupendamente. No te apures: tiene que haber un tiempo para los blogs y un tiempo para los libros y un tiempo para el trabajo y un tiempo para el amor... Ufff, casi no hay tiempo.
Besotes.

20/6/07 9:47 a. m.  
Blogger Escéptico said...

También podría darse el caso, Ybris, de que algunos de nosotros utilizáramos la parafernalia externa para disimular un poco nuestras limitaciones.

Es en la austeridad de tu blog donde me encuentro cómodo. Porque tus palabras, hondas, bellas y certeras no requieren de más adornos que tu sintaxis, tu inspiración y tu gramática.

Y si aún crees que te gustaría algo más para lo que escribes, tranquilo, piensa que yo, a partir de ahora, cuando te lea, silbaré alguna canción.

20/6/07 10:18 a. m.  
Blogger botas de agua said...

Me dejó sin respiración. Para muchos de nosotros, tus letras son totalmente imprescindibles. ¿Sabes? Los libros no tienen música ni imágenes. La expresión austera y sencilla (sin acompañamiento audiovisual) siempre fue, en mi opinión, la mejor forma de dar un enorme peso (todo) a las letras. Me encantan los blogs que combinan todo tipo de elementos en sus posts. Pero también me encantan aquellos cuyas letras me trasladan o me hacen sentir por ellas mismas. Allí, solas, desnudas. Pero increíblemente bellas.
Yo empecé contestando a todo aquel que entraba y dejaba un comment. Realmente se me hace cada vez más difícil mantenerme al día y lo siento, porque me gustaba ese feedback detrás del telón. De todas formas, tú siempre estás ahí, al otro lado, en tus visitas, en tus comentarios... yo sólo te reprocharía una cosa... (a juzgar por algún comentario y por tus horarios, creo que deberías dormir un poco más ;) pero olvídalo, haz como que no dije nada.
Besos y, aunque suene pobre, desprovisto de fuegos artificiales, muchas gracias Ybris.
Somos muchos los que te admiramos. Admiramos tus letras, pero también lo que dejan entrever de quien las escribe.

20/6/07 10:37 a. m.  
Anonymous ipathia said...

Nunca caigas en el mundo de las comparaciones que en nada nos beneficia. Sábete que venimos a verte no en pos de una música o un nuevo relojito... o de un logo en movimiento.... No. Venimos a verte a ti, a leerte, a encontrar la más bella forma de decir la vida, en todos sus episodios positivos o no tanto; a aprender de ti, a saludarte, incluso a pasar por alto el comentario cuando –en mi caso- enmudecemos ante tu maestría.
(Y créeme que las fotos ayudan mucho a llenar el vacío argumental que muchas veces nos acucia. Una vez más, en mi caso.).
Y que te quiero así: en blanco y negro. Deja el color para quienes más lo necesitan.
Muacks!.

20/6/07 2:54 p. m.  
Blogger Fernando said...

;);)...eres único...un abrazo

20/6/07 2:56 p. m.  
Blogger Margot said...

Pues a mí me encanta tu cueva, como ya dije soy sobria... jeje.

Y ya, que luego me pongo tonta y dejo de serlo... Un besote para el señor Ybris, y por mucho tiempo!

20/6/07 4:30 p. m.  
Blogger Leuma said...

Al margen te pongo un 9!...
Ybris, creo que lo importante de tu blog es que te sientas bien tú con él independientemente de los otros, pero en este caso además, a los que te visitamos está claro que nos gusta repetir, un beso grande

20/6/07 4:52 p. m.  
Blogger Amparo said...

Tu blog tienes mas imágenes, mas música, mas calor, mas amor, mas coherencia, mas ... de todo, que cualquiera de los que pululan en el ciberespacio.

besos

20/6/07 6:24 p. m.  
Blogger makkkafu said...

o--(*_*)--o

C.A. Makkkafu.

20/6/07 8:43 p. m.  
Anonymous Sorrow said...

Fuiste uno de los primeros blogs que descubrí cuando decidí salir de mi casa a ver mundo. Y me dijiste, me dices muchas cosas.

Una de ellas es que eres modesto. Pero eso forma parte de ti :)

Un beso.

20/6/07 8:52 p. m.  
Blogger chicadura said...

Si hay algo que me define es mi incostancia, y si hay algo que admiro en tí es esa capacidad que parece no bastarte. No conozco nadie tan fiel a los blog ajenos como fiel (e incluyo íntegro) al propio. No hacen falta imágenes, no hacen falta canciones, nada es áspero aqui. Creo que no sospechas todo lo que ofreces, todo lo que se puede aprender de tí. Substancia. Y alma.
El año pasado, al enseñarle mi blog a mi chico, me preguntó por la gente de los comentarios.
Y yo abrí tu blog y dije, este es ýbris, me cae de puta madre. Sé que es pobre, pero fue lo primero que me salió. Luego fui pasando por las entradas favoritas, leyendo fragmentos.
Comento poco, muchas veces leo y pienso que no puedo añadir nada más. Me encanta lo que escribes y como lo escribes. Gracias por ofrecerte así.
Abrazos enormes de Arca

20/6/07 10:12 p. m.  
Blogger thirthe said...

anda, pues es una buena idea concederle los miércoles a la prosa, ves, y así, nos dedicas a todos un post.

el diseño de los blogs? bueno, cada uno hace lo que puede, y seguro que si te pones...

21/6/07 12:13 a. m.  
Blogger UMA said...

A mi me gusta como te veo, a mi me gusta como sos, entonces me acordaba de Benedetti y te decìa:
"Mi tàctica es
mirarte,
aprender como sos,
quererte como sos.

Mi tàctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible...
"
:)
Un abrazo en agradecimiento a lo que das, que me gusta mucho, Ybris

21/6/07 1:24 a. m.  
Blogger Arya said...

Quien no aprende de ti Ybris.

Las gracias, son para ti!

21/6/07 2:08 a. m.  
Blogger Naty said...

Tus palabras no necesitan adornos... Lo llenan todo... Y a los afortunados que por aquí pasamos nos deja rebozados... ¿Puede pedirse más? ¿Quien tiene que agradecer? La respuesta la sabe hasta el silencio... Besitos y hasta luego ;)

21/6/07 2:08 a. m.  
Blogger Carz said...

Hay seres que pertenecen a otro mundo, pero nacieron en éste... y deslumbran con la sencillez y la constancia con la que las olas construyen playas en los acantilados.

Incluso cuando dices tonterías haces que estemos tentados a darte la razón... pero no la tienes. No ahora.

Los fuegos artificiales para lo que no saben que las brasas cauterizan el vacío. Que, dicho sea de paso sólo se colma con caricias, pero, convengamos, que las palabras no son un mal sucedáneo.

Hoy te daría un capón, pero se me escapa el abrazo, compañero.

21/6/07 5:03 a. m.  
Blogger Coblenza said...

¿Nostalgia de umbral mi estimado Ybris?

Náa.

Tu sabes lo que vales, y sabes lo que hay por la red.

Hay cosas que sin cambiar son un lujo cuidarlas. Y las hay otras que si no innovan se pierden en el infinito -de vete tu a saber-.
Éste último caso no va contigo.


Tu brillas por sí sólo. Lo que más prevalece son tus post llenos de mensajes. En breve y sobrio. En definitiva tu.


Tan Ybris.

Millones de besos.

;)

21/6/07 10:18 a. m.  
Blogger Loc@ said...

Gracias ... maestro. Eres un lujo ... al alcance de quien quiera pasarse por esta tu casa.
Un abrazo y fuerte. PAQUITA

21/6/07 10:56 a. m.  
Blogger -Pato- said...

Increíble!

Venía pensando, a raíz del comentario que has hecho en mi blog, que eras un cielo y llego y qué me encuentro!!!

Un cielo encapotado, pensando que no llega decorado o con músicas o con diseños o con mas tiempo...

Ybris no he querio ni leer los comentarios, porque temo repetirme, pero VOS LLEGAS al alma de cada uno de nosotros sin necesidad de nada mas que de tus letras, te parece poco?

Un abrazo con mucho cariño porque me hace feliz saberte en algún lugar del mundo.

Besos

21/6/07 3:59 p. m.  
Blogger May_solamente said...

Ay Ybris, decime la verdad, vos te caíste en la bañera y te golpeaste la cabeza, no??!!!! Cómo se te ocurre sejemante cosa!!!! Como bien dijo Pato -adhiriendose al resto- vos nos llegás al alma con sólo tus palabras, qué más se puede desear??!!! El agradecimiento tendría que ser nuestro hacía vos, o en todo caso mutuo, que lo es sin dudas ;-)
Besis!!!!!!!!!!

21/6/07 4:39 p. m.  
Blogger May_solamente said...

Uy perdón, léase: semejante. Pasa que la que se cayó bañándose fui yo y me dura!!! Jajajaja.

21/6/07 4:40 p. m.  
Blogger Rafa León said...

Es usted demasiado modesto, estimado profesor. Supongo que, gracias a tal cualidad, sus alumnos habrán gozado de muy buenas enseñanzas. Y la edad... la edad no es más que un accidente. Yo pienso que, por fortuna, una gran parte de cada uno de nosotros se quedo volando en la adolescencia.

Un abrazo.

21/6/07 4:44 p. m.  
Blogger Insanity said...

"¿Qué estoy haciendo?
¡Quizás he perdido la cabeza!
Sin embargo. he encontrado la flor lila
la primera flor de la mañana"

Una canción Saibara para ti, Ybris.
Y un abrazo, fuerte.

In

21/6/07 5:08 p. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

Amigo no siempre se puede estar en misa y repicando. Yo te agradezco que pases por mi blog pero entiendo que no siempre hay tiempo. otras veces como me sucede a mí es que me atrapan las crisis existenciales y ni escribo ni comento.

21/6/07 7:01 p. m.  
Blogger dulcinea said...

...todo lo contrario, gracias a ti...ni te imaginas las bocanadass de aire necesario que me producen tus visitas y comentarios, saber que estás ahí...es ya un GRACIAS enorme.

un beso,YBRIS

21/6/07 11:47 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

A mí me pasa lo mismo: no tengo ni idea de cómo adornar mi página con imágenes preciosas, música fascinante y otros varios.

Pero Ybris... ¡¡siempre nos quedará la palabra!!

22/6/07 12:39 p. m.  
Blogger Toy folloso said...

La sobriedad de la plantilla se complementa perfectamente con la relevancia pacífica y adictiva a la vez de tus entradas.
No te imagino escribiendo en una pizarra de colores...

23/6/07 2:03 p. m.  
Blogger peregrina said...

Ibris, yo te entiendo, me he sentido muchas veces así. Es más cada tanto me ruborizo un poco y elimino mucho de lo publicado, hasta creé un iglú persoanl y despojado.
Un abrazo

23/6/07 7:31 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Siempre eres correcto, y tus comentarios se agradecen muchisimo, y nos haces pasar muy buenos ratos con tus poemas y tus prosas, bessss.

26/6/07 12:19 a. m.  
Blogger Hipatia de Alejandría said...

Ybris, me parece que hoy estás más Ybris que nunca.
Los adornos o no adornos de blog son formas que dicen mucho de nosotros mismos, que nos son ni mejores los unos ni peores los otros. En el blog hacemos una entrega personal; es un lugar donde nos manifestamos, donde volcamos todo lo que queremos dar o compartir, con la mejor intención y todo el afecto del mundo.
Vivir es un acto heroico y cada ser humano, en su propio estilo es muy valiente; creo que merece la pena compartir la campaña.
Adornar el blog de esta u otra manera es como vestirse, es una cuestión muy personal.
En tu blog me siento muy cómoda, a gusto. Es un lugar sereno y cálido, donde siempre encuentro algo que llevarme a la Enterprise.
Un abrazo, amigo.

26/6/07 9:59 p. m.  
Blogger manuel_h said...

Gracias a ti por tu compañía!
un abrazo

1/7/07 9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home