4.7.07

Mírame

Mírame.
Déjame en el aire la sospecha
de sentirme observado.
No se puede vivir
sin la estúpida necesidad
de ocupar un lugar en el espacio
y no ser invisible.

Mírame hasta que encuentres mi mirada
y huyamos luego a esa indiferencia
que nos hace no ser
hasta sentirnos otra vez mirados.

Somos tantos en esta larga senda
que a veces solo vemos la distancia
recorrida y el espacio
en el rayo caliente de otros ojos
cargados de silencio.
Apenas un contacto etéreo
y sentir compañía
entre la sombra.

26 Comments:

Blogger Naty said...

"Jamás estarás tan oculto como en medio de la multitud" dice Benedetti y creo que no se equivoca... Pero cuando alguien te mira, eres UNO y existes... Y que rica amigo mío es la existencia... Un abrazo :)

4/7/07 5:43 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

...y también a veces no nos dejamos mirar...
Al menos yo, vine y te miré Ybris...No serán los ojos que esperabas, pero a mi me gustó lo que ví...
Besos!

4/7/07 6:12 a. m.  
Blogger Maitena said...

...sentir compañia entre la sombra...algo asi es lo que se siente al lerte.

Mi cabeza continua estando mareada, no se que me esta pasando.

Un abrazo

4/7/07 6:41 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Siempre me ha fascinado la ciega inercia, el azaroso destino, los caminos que confluyen para hacer que dos miradas acaben descubriendo cada una un enigma en la otra.

Yo te miro, y te acompaño.

4/7/07 6:53 a. m.  
Blogger Carz said...

No, en absoluto.
Hablar desde el pasado no nos sirve, a no ser que sea el cúmulo de energía suficiente para saber que nuestras lágrimas no podrán salar el mar.

Hallarnos en el fondo de un pozo nos nos hará felices. Es el equilibrio inestable (derivada positiva a la izquierda y negativa la derecha -también definición de utopía-) el que con su precariedad nos lleva hasta donde nunca nos creímos capaces.

El contacto etéreo no es contacto,es un ensueño: habrá que inventar el motor del que las lágrimas sean el combustible.

Un abrazo.

4/7/07 6:53 a. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

No se puede vivir sin ser y no existimos si no nos miran ni nos nombran. Aún no existen hermosas estrellas sin nombre,y todas las que nombramos brillan al oirnos, y al sentir nuestros ojos sobre ellas.
Abrazos.

4/7/07 8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te miro. Y no porque tú me lo pidas
(aunque me gustan esos imperativos).Te miro porque me gusta :)

4/7/07 9:54 a. m.  
Blogger . said...

Muchas veces prefiero que me miren y no que me hablen.
Besos amigo Ybris.

4/7/07 10:39 a. m.  
Blogger Margot said...

Porque mirar no es ver pero a veces coinciden o se parecen demasiado...

Besossssss vistos para Ybris.

4/7/07 11:28 a. m.  
Blogger mirada said...

"Ojos inquietantes ante una sonrisa.
Ojos sin luz, presos entre contradicciones.

Nerviosos ante una mirada.
Oscuros, cerrados entre rejas.

Ojos cazadores
buscando carnaza.

Y pasan los vagones,
pasa la vida.
Almas y almas sin luz.

Eso fue y es para otros,
no para mí.

Regresar a
tus ojos llenos
para no perderme.

Y mis ojos llenos
para perderte conmigo."

Febrero 2006

Pero que bien me lo has hecho sentir, sí..
Ybris muchas gracias. Tengo que volver a decirlo, porque no me cansaré de sentirme bien, gracias a tus palabras, a tus textos, a tus poemas, los disfruto y los comparto, es muy sencillo dejarse tocar por tu poesía, llega inmediata a los sentidos.
Besos, un montón.

4/7/07 11:41 a. m.  
Blogger Lunarroja said...

Mírame...
pero no me lo digas.

Te miro
y me encanta decírtelo.

Mírame
sin que me de cuenta.

Me encanta mirarte.
Y que lo sepas.

4/7/07 1:08 p. m.  
Blogger Jenipher said...

A veces es tanta nuestra soledad y melancilía, que nos conformamos, y somos felices con sólo una mirada, y con ella ya nos construímos un mundo entero...


Besos de chocolate!

4/7/07 2:25 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Cada día paso a mirarte Ybris, siempre me encuentro con lo mejor de vos :)

Besos

4/7/07 2:34 p. m.  
Blogger UMA said...

Tambièn creo que de alguna forma nos miramos, y muchas de esas veces nos miramos de veras a los ojos con una indulgencia que sabe a la ternura de acariciar el rostro.
Mi agradecimiento por tenerte cerca y sòlo considerarte mi amigo (ni maestro, ni gurù, ni oràculo;-)
Un gran abrazo apretadito, que acà es invierno y se siente, amigo mìo.

4/7/07 6:39 p. m.  
Blogger Fernando said...

a veces miramos y vemos aquello qeu deseamos...pero no quiere decir que sea verdad...abrazos

4/7/07 8:31 p. m.  
Blogger libertad said...

Querido Ybris: llegar a tu casa es como llegar a un remanso. La locura de los últimos tiempos me hace ir retrasada en tus post. Y entonces, llego aquí y encuentro, lo que nos cuentas sobre tus años de docencia y me imagino en los lugares de los que nos hablas, en las circunstancias que tú nos describes y esas emociones que palpas de cada una de tus vivencias...pero luego, leo este "mírame" y pienso que el día triste que llevo hoy, necesitaba necesita terminarlo con alguien que me dijera esa palabra, y mirara mis ojos creyendo en mí. Así que te he mirado, y me he sentido mejor...Gracias. Siempre gracias
Un beso fuerte

4/7/07 9:49 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

A veces es incalculable el valor de ese roce, su inquietante necesidad de hacerlo inagotable.

Demasiados?..quizá....algunos? ...probablemente...pocos? seguramente.

Con la misma necedad, yo sólo te observo.


Olimpia.

4/7/07 9:59 p. m.  
Blogger Leuma said...

Hay pocas cosas comparables al encuentro de dos miradas, bonito Ybris, un beso

5/7/07 12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy, que te vas, te dejo incluso la certeza de ocupar un lugar en mi espacio diario.

Ybris, que seas feliz en tus vacaciones.

Voy a echarte de menos.

5/7/07 8:36 a. m.  
Blogger Margot said...

Paso a despedirte.. buen viaje y que disfrutes! la envidia, no sé, no sé si sana, jeje, me embarga! ays.

Ey, te llevarás una libreta y apuntarás retazos y luegos los soltarás por aquí a tu llegada? Ummmm.

Besote que te va, en bolsa de viaje.

5/7/07 1:55 p. m.  
Blogger María said...

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TE LEO Y ME SIGUES ENCANTANDO. SIGUE ASI, BONITA.

¿QUE TAL SI TE PASAS POR MI BLOG? TENGO EN MANOS UN PROYECTO EN EL CUAL, IGUAL, TE GUSTARIA ENTRAR.

BESETES.

5/7/07 4:40 p. m.  
Blogger Luisamiñana said...

No es lo mismo, pero quizás le anda en paralelo:

"No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe. " (L. Cernuda)

Besos, y si ya te vas, ¡disfruta, pásalo estupendamente!¡Sin red!

5/7/07 7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por esa sospecha nos movemos, pero el paso siguiente de la indiferencia es nuestro freno de mano. Y sí, somos muchos.

Habla Carz de un equilibrio inestable, el que nos empuja a la locura... salvo si nos miran.
Felices vacaciones!. Yo también me escapo.

5/7/07 8:55 p. m.  
Blogger El Bosco said...

Somos tantos y estamos tan solos...
Es el destino, debe ser eso.
Muy hermosas tus palabras

6/7/07 12:00 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Aprovecha para descansar mucho y seguir componiendo poemas tan bello como éste. Besos, querido amigo.

11/7/07 11:25 p. m.  
Blogger botas de agua said...

"mírame", ybris, es uno de esos poemas que leo y releo buscando el comentario perfecto para hacerte sentir lo que sentí/siento al leerlo. lo siento. no encuentro ese comentario. mírame, quizás entonces lo entiendas. besos.

30/7/07 7:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home