11.8.07

La vida sigue


Invoqué la firmeza con que la vida sigue.
¿Por qué habría de haber hoy algo nuevo?
Pero, por otra parte,
¿por qué habría de ser hoy todo igual?
Lo piensas más y más y al fin te dices:
son los detalles los que cambian:
los granos de la arena,
las formas de las nubes,
los estados de ánimo,
el número de muertos o de vivos,
las infinitas formas del terror,
del amor, del odio o de la indiferencia.
A veces hace bien reflexionar
sobre la estable exactitud del mundo,
la paciente y precisa lentitud
con que oculta sus cambios
a la veloz premura
con la que el corazón de día en día
se olvida de lo que es o lo que fue
a cuenta de soñar en el futuro.

22 Comments:

Blogger Mamen Alegre said...

Ybris futuro es el segundo siguiente al de ahora,es tan inexorable el cambio a cada momento que nos obligamos a no verlo porque es demasiado duro cuando somos felices y no somos capaces de sentirlo cuando lo que vivimos es demasiado triste, pero es es la vida... y sigue.

Besos.

11/8/07 9:24 a. m.  
Blogger Fernando said...

siempre hay un otoño detrás de cadas pliegue y silencio...y las hojas que dibujaban el día con sus sombras se van dilapilando siendo el ahora único y el futuro una eternidad de ellos..abrazos

11/8/07 12:10 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

La tuya es una hermosa forma de ver pasar los días. Aprendo cada día de ti y contigo a soñar. Es una forma de quererte, ver con tus ojos...

11/8/07 12:48 p. m.  
Blogger Recomenzar said...

Pensar , darse tiempo en la vida...analizar analizarse...prefiero vivir intensamente mi NOW. Si me analizo pierdo tiempo, . Me gusta vivir, amar, soñar,volar, sentirme libre en mi pensar ... la vida se va en un soplo, no quiero perder el tiempo, y mas cuando una no tiene los hermosos jóvenes momentos....Volveré te lo prometo

11/8/07 2:37 p. m.  
Blogger Arca said...

Son los detalles, las pequeñas cosas entonces el único ancla del presente.
Nunca había pensado en ese equilibrio, se me queda por aquí para hacerme despacito con la idea.

11/8/07 8:34 p. m.  
Blogger UMA said...

Es una cuestiòn de actitud, decìa la canciòn...
Serà?
Un beso enorme y un abrazo enorme, Ybris

11/8/07 8:54 p. m.  
Blogger Arya said...

"El vivir para el ser vivo, es ser"
Sean...

11/8/07 8:56 p. m.  
Blogger Carz said...

Porque cada día que pasa es una especie que se extingue, convendría que un acto de amor fuera su epitafio.
Basta un recuerdo, un pensamiento o un sueño para hacerle frente a la firmeza del tiempo o la distancia.

Quizás los detalles cambien porque son lo importante.

11/8/07 9:26 p. m.  
Blogger Maitena said...

Tus escritos, tus poemas, siempre me hacen reflexionar, con las palabras ocurre como con la pintura, cada cual las interpretamos a nuestra manera. Tu poema hoy me hace recordar este fragmento de Neruda.

Dentro de ti tu edad creciendo,
Dentro de mí edad andando

12/8/07 8:59 a. m.  
Blogger Leuma said...

A veces la vida cambia y la metamorfosis cuesta, pero sigue como tú dices de forma espléndida, un beso

12/8/07 11:41 a. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

En realidad todo se reduce al instante presente. Lo pretérito y lo futuro son secuelas en el pensamiento que no tienen sino un significado simbólico. El pasado es es el que es y no podemos cambiarlo pero lo reinterpretamos y el futuro es parte del imaginario personal.

Siempre me sorprenden tus palabras.

Salud.

12/8/07 2:06 p. m.  
Blogger manuel_h said...

por qué nuevo o repetido? por qué buscar razones o futuros? sólo es hoy, hoy suficiente.

12/8/07 2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

necesito pensar en un futuro sin él. Me duele mucho, tanto tanto, que no sé si sobreviviré.

12/8/07 4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y tanto que continúa....Malo si no fuera así....y las contraventanas del balcón se abren. Todo vuelve a su ser, y los días continúan.

12/8/07 5:44 p. m.  
Blogger Margot said...

Pues sí, a veces hace bien reflexionar y observar los cambios, tanto como las mudas de piel...

Y el futuro? dónde está? sigo observando los cambios lentos y en esas me quedo.

Besosssss a cuenta

12/8/07 10:40 p. m.  
Blogger Angeles said...

A veces me pregunto si el día a día esun lento pasar en cambios minúsculos o es un acelerado acontecer de cosas que se llevan nuestra sorpresa con indolencia.

Me quedo en el vivir mi día a día deteniendome en los detalles, como en el lento despertar de los árboles, que me anuncian que este frío pronto nos abandonará.

Besos!

13/8/07 4:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Momentáneamente he olvidado mi pasado, descuido mi presente y no pienso en mi futuro. Es como si mi mente siguiera inconexa allá, al borde de la mar...
Piensa por mí, porfa!.

13/8/07 11:19 p. m.  
Blogger botas de agua said...

sólo pensar
que el hoy es igual
me salva de creer
que el futuro
devora el presente
hasta alcanzar el pasado
sin dejarme vivir
más que recordando
o proyectando
sin estar nunca
entre ambos

14/8/07 1:39 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Leyendo los comentarios, luego de leerte a vos, me encuentro con el de Uma y coincido con ella y con la cancion de Fito, es una cuestion de actitud, es una forma detrerminada de mirar la vida, lo que la hace de un determinado color.
Las cosas estan dispuestas para todos igual, que hace que vos veas un amanecer bello o tristemente oxidado y otro ese mismo amanecer no lo pueda ver?

Tu mirada es lo que te lleva mas alto.

Un beso

14/8/07 3:31 p. m.  
Blogger Naty said...

Olvidos de pasado, que se aferran al futuro (pintado de verde y con florecitas de primavera)...

16/8/07 5:27 a. m.  
Blogger Nico said...

Muy bueno che ... !!

Posta..

yo recien comienzo ..

adios

25/8/07 3:03 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Sólo un beso.

Olimpia.

26/8/07 4:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home