19.11.07

Sucede a veces

Pasa a veces, no muchas por desgracia:
abres los ojos desde tu rutina
con la vulgar costumbre de saludar al día;
la vida te ha dejado
paisajes y personas suficientes
para esbozar sonrisas con gesto acostumbrado,
para traer al borde de tu cuerpo
todo el mar que cabía entre los ojos
de dos rostros pegados,
todo el temblor del viento pasándote a cuchillo
desde el filo inclemente de otros labios.
Pero nada de eso ha sido necesario
porque alguien madrugaba más que tú
y te había dejado mar y viento,
amor y manos, labios y miradas
para que tú encontraras la semana
planchada, perfumada y preparada
como un cuerpo tendido convocándote.
Pocas veces sucede, por desgracia,
que te sientas tan falto de palabras
que le pidas a tu seco corazón
la palabra certera que empapara
en olas de ternura
a quien tanto te ha dado sin pedirlo.
Al final todo es mucho más sencillo:
tan sencillo como decir te quiero,
tan simple como dar las gracias,
tan humilde como estos pobres versos.

26 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué belleza! Me ha emocionado. Una semana planchada y perfumada...preparada con amor y manos, labios y miradas, mar y viento...
GRACIAS

19/11/07 6:34 a. m.  
Blogger Maitena said...

sucede a veces, hoy ha sucedido, un poeta ha madrugado y nos ha dejado un aroma de mar y viento
amor y manos de labios y miradas
para que encontremos la semana
planchada, perfumada y preparada.

Besos, humildes y sencillos

19/11/07 7:30 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

La vida es más sencilla de lo que creemos , no me canso de decirlo.El problema es que el ser humano siempre está pendiente del que dirán y lo acosa la cobardía y el miedo de decir lo que tiene que decir cuando es el momento.
Besos de Lunes.

19/11/07 7:41 a. m.  
Blogger mia said...

Y a veces...no poseemos la sencilla habilidad de sentir lo simple antes de lo cruel
Y tropezamos con la piedra y la dificultad,con el frío y la tormenta,y se nos escapan los gestos bellos las "semanas planchadas"los tiempos buenos...
Gracias por traérnoslo todo,y el encanto en tu manera clara de expresar bellezas...
El cuerpo tendido convoca,y provoca deseos de agradecer los bienes recibido sin haberles solicitado...
Madruga siempre que no sabes todo lo que nos van dando!
Besos de
Mía

19/11/07 9:54 a. m.  
Blogger Xiketä said...

Qué bonito es el amor, entre amigos, entre parejas, entre personas. Y qué bonito es cuando de repente nos damos cuenta de todo lo que tenemos, de lo valioso que es, y de lo que desaprovechamos sintiéndonos mal por cosas sin importancia!
Un beso

19/11/07 10:24 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Me encuentro hoy con tus motivos para sentirte feliz y me convences para que me contagie de tu ilusión y poder enfrentarme a los pocos que ya tenía hoy y a los más que se han sumado desde bien temprano a este lunes ingrato. Gracias.

19/11/07 10:38 a. m.  
Blogger Margot said...

Eso, mi querido Ybris, a veces todo es tan sencillo... afortunadamente. Pobres humanos, enredándose otras veces.

Un beso sencillo, así no más de simple.

19/11/07 11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida es un regalo, es necesario parar, de vez en cuando, cerrar los ojos y sentir conscientemente esa hermosura, con asombro, permanente asombro, para no darlo por sentado, para no convertirlo en una "rutinaria evidencia".

Gracias, Ybris, por recordarnos bajar los párpados, mirar hacia adentro y constatar "esa asombrosa evidencia".

19/11/07 11:47 a. m.  
Blogger Tristancio said...

... entonces, la pobreza se vuelve bella (como las calles de la infancia).

Abrazo.-

19/11/07 3:58 p. m.  
Blogger libertad said...

Qué precioso!! Un cuerpo tendido convocándote...una semana perfumada, preparada con amor y manos, y labios y miradas, y mar y viento...Precisos tus versos. No es a veces cuando me conmueves, es tantas...gracias por prepararnos esto. Un abrazo fuerte!

19/11/07 6:22 p. m.  
Blogger thirthe said...

es lo más sencillo y lo m´s hermoso de decir...

y de escuchar (no importa lo que haya dicho yo en otra parte:-))

19/11/07 10:37 p. m.  
Blogger Leuma said...

Amor, gratitud y poesía, es una fórmula realmente simple para ser feliz, posiblemente sea la adecuada, :), un beso

19/11/07 10:54 p. m.  
Blogger Insanity said...

Pobres versos...?
No, Ybris, no.

Despiertas lo mejor que vive en nosotros.Nos enriqueces, entiéndelo.
Un besito en la mejilla y un fuerte abrazo.

20/11/07 5:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ybris
Ybris

que lindo

"alguien amanece antes que tu"

hermoso.

20/11/07 5:25 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Siempre he estado convencida de que lo más importante es lo más sencillo -que no fácil; sin esas cosas no se puede respirar. Pero lo más sencillo es lo que menos vemos normalmente, de tan acostumbrados a veces. Sin embargo, el día que algo falla, el mundo se derrumba y una piensa qué que importancia tiene todo lo demás.

Hermosa convocatoria la de tu poema. La mejor.
Besos.

20/11/07 11:20 a. m.  
Blogger UMA said...

Tu poema tiene mucho de agradecimiento, pero me cavan tus letras plagadas de ternura como si por tus venas mismas ya no corriera sangre sino un fluir constante de una dulzura tierna que se sale de los poros -como sudando- y se te arrima a los ojos haciendo despertar mi sonrisa.
Bellìsimo, Ybris, què màs puedo decirte.
Te dejo mi abrazo.

20/11/07 11:23 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Sucede...y es tan sencillo y tan bello como tus versos.
Sucede, por eso aún triúnfa el tiempo...aquel donde siempre regresamos,

Sucede...con la belleza que tu has versado.


Olimpia.

20/11/07 6:54 p. m.  
Blogger Marta said...

Me asomo aquí a tus olas y me llevo salpicaduras de su tierna espuma... todas las veces. Simplemente gracias. Un besito humilde.

20/11/07 7:39 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Ojalá cuando yo me quedo sin palabras me salieran versos asi, que de pobres nada!!!!!!!!

Ybris, cuando a vos te parece que te quedás sin palabras es cuando ellas juegan a las escondidas y se divierten viéndote buscarlas, es nada mas que un juego entre ellas y vos, porque cuando las encontrás saben que hacés maravillas.

Besos

20/11/07 7:41 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Para mí también lo es, pero no es fácil decir te quiero para todo el mundo.
Ya ves, que gente más rara hay por ahí...
Besos fáciles.

20/11/07 10:28 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Me has conmovido.Otra vez:)
Besos***

21/11/07 2:24 a. m.  
Blogger Fernando said...

el amor no es sencillo pero sentirte querido hace a veces que la bruma se disuelva o sea sólo una sabara elegante en tu mirada...abrazos.

21/11/07 8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gra...cias.
Por tu bella manera de dar las gracias, porque tu sensibilidad nos emociona.

Un beso.

21/11/07 11:39 p. m.  
Blogger Laura Escuela said...

es un poema delicioso, enhorabuena

22/11/07 3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Humildes?..y muy hermosos.
Esa semana planchada....cuanto amor por ahí suelto.

22/11/07 8:58 p. m.  
Blogger noticias saludablemente said...

Me encantaron tus palabras, sus sentimientos, tus puntos y tus comas...en verdad muy bueno. cuando quieras te invito a mi blog...es mi diario cibernetico lleno de emociones y sentimientos.

24/11/07 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home