17.12.07

Amanecer


Quiebra ya la esperanza el horizonte.
La turbia nitidez de la vencida noche
acorrala las sombras en la tierra.
En vano intenta el monte
apuntar a los cielos que no alcanza.
Arriba queda el sueño, los amores
que añoramos, la meta inasequible
y el pálpito de nuestros corazones;
abajo está el camino que pisamos,
las lágrimas vertidas en la noche
y el ciego amor que urdimos
para encerrar la luz y sus ardores
en los cuerpos cercanos.
Partido el día mueren los sueños, sus temores
y nace la esperanza de que acaso
todo sea empezar, todo ilusiones.

29 Comments:

Blogger Insanity said...

Te leo, lo sabes.
Pero hace tiempo que quiero quiero estar en silencio. He enmudecido.
Permíteme quedarme aquí, así, en medio del silencio que puedo compartir con vos y que se delata tras tus palabras.
En el silencio puedo oír la mejor sinfonía de la vida.
InSanity

"Partido el día mueren los sueños, sus temores
y nace la esperanza de que acaso
todo sea empezar, todo ilusiones."

17/12/07 5:52 a. m.  
Blogger Fernando said...

que nos alcanza de toda esa luz que nace?, a veces debemos empezar abriendo las ventanas y respirando el frío de la aurora enarbolar banderas con el sabor en la boca de todas las amarguras viejas...y seguir preguntándonos, que nos alcanza de toda esa luz nueva....ABRAZOS, maestro y amigo, gracias que existes, inventarte es imposible..

17/12/07 7:14 a. m.  
Blogger Margot said...

Lo voy a imprimir y lo colgaré del alféizar de mi ventana... con una nota al margen que diga: no olvidar leer cada mañana. Ummmm

Un besote!

17/12/07 10:58 a. m.  
Blogger Xiketä said...

Cuando vives un dia de esos en los que todo parece que gira en contra de ti, y tienes que vivir a contracorriente para no hundirte...entonces añoras y esperas el comienzo del dia siguiente. Y funciona!
El amanecer de un nuevo dia da fuerzas, hace borron y cuenta nueva, te inyecta una buena dosis de optimismo.
Y cuando es al contrario, y vives uno de esos dias maravillosos en los que das gracias a "quien" sea por darte tanta felicidad, el nuevo dia se afronta con unas inmensas ganas de volver a vivir.
Gracias por recordárnoslo!
Besos

17/12/07 1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y al otro lado del río entonaban algunos "la mirada clara lejos y la frente levantada..." proponiéndose un optimismo que a otros les concede simplemente un amanecer, que no es poco.
Se te quiere.

17/12/07 2:16 p. m.  
Blogger Eva said...

No se me ocurre una manera más delicosa de empezar el día, leyéndote, con una sonrisa.

17/12/07 2:35 p. m.  
Blogger mia said...

ay amigo querido

creo que las tan necerarias

ilusiones,van siendo los debidos

recurrentes,soluciones

de muchos que tan de prisa

vivimos,y al fin,soniando

revivimos...

y puestos a soniar,viviremos1

muchos besos

17/12/07 2:35 p. m.  
Blogger sb said...

ojala sea cierto y siempre se pueda empezar de nuevo desde nuestros errores..

no sería un Lunes tan malo...

17/12/07 4:54 p. m.  
Blogger mirada said...

qué bello lo has escrito...
Un abrazo enorme.

17/12/07 5:28 p. m.  
Blogger sergisonic said...

Leer este bello amanecer, y sólo desear que el próximo día sean 24 horas de 24 amaneceres. ¿Sueños? ¿Ilusiones? 24 comienzos como éste, por favor.

Un abrazo,

sergi

17/12/07 8:25 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Todo sea....se nos va....se me va...el día con la noche, unidos en comunión, ambos se van.
Quizá por eso encaramos el alba con los rastros que dejamos, para no tener que sobrevivirnos cada día.

Hoy tus palabras son la cera de mi vela.

Un beso, por dejar migas de pan en mi memoria para que no me pierda.

Olimpia.

17/12/07 11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con cada amanecer solicitaré la sonrisa de la esperanza en que mañana será mucho mejor. Un abrazo caro amigo.

18/12/07 12:34 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Realmente tu poes�a tiene un punto de clasicismo que la hace reconocible y universal. Me gusta mucho, te creces. Saludos cordiales.

18/12/07 12:47 a. m.  
Blogger Arya said...

como la pluma que se alza..
al nuevo viento...

Gracias Ybris

18/12/07 3:21 a. m.  
Blogger Maitena said...

A los que nos gustan los amaneceres nos roza el primer rayo de esperanza....de ilusiones.

Muchos besos Ybris.

18/12/07 7:25 a. m.  
Blogger gaia56 said...

No sé si se puede empezar de nuevo cada día, aunque me empeño en hacerlo, pero lo cierto es uqe abajo está el camino y la utopía allá a lo lejos, como dice Galeano, en el horizonte como faro para ir hacia ella.
Me gustó tu poema y tu blog.
Felices fiestas.

18/12/07 8:49 a. m.  
Blogger Eryx Bronte said...

Todos intentamos llegar donde no alcanza, ser monte para llegar al cielo, como las manos intentando alcanzar lo imposible, siempre con una amargura en la punta de la mirada.. Siempre en hora buena leerte. Abrazos.

18/12/07 8:57 a. m.  
Blogger libertad said...

Así es. Siempre concibo los amaneceres como comienzos llenos de ilusiones.
Un beso fuerte. Precioso

18/12/07 9:46 a. m.  
Blogger mirada said...

Ybris, felicitaciones, enhorabuena a su papá y a su mamá. Bienvenida a tu pequeña.

18/12/07 10:15 a. m.  
Blogger GLAUKA said...

Esperanza o nuevo amanecer: qué más da, es lo mismo. SIempre hay que tener la esperanza de que vuelva a amanecer, de que los useños inalcanzables dejen de serlo, de que la montaña un buen día consiga penetraren esa nube cargada de sueños que nos sobrevuela sin dejarnos darle alcance ... vivir es esperarnzar, esperar.
Es la única manera de seguir resistiendo.

18/12/07 11:02 a. m.  
Blogger Magnolio said...

¡¡¡F E L I C I D A D E S !!!

Y un abrazo (virtual, pero enorme).

Lo que diera yo por escuchar en vivo y al oído, tus caricias de palabras.

Besos también a ella.

18/12/07 11:02 a. m.  
Blogger GLAUKA said...

He vuelto a leerlo. Me gusta mucho.

Y me viene muy bien para darme empuje o combustible para seguir empujando, no sé.

Gracias.

18/12/07 11:03 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Siempre partidos y a punto de partir.

Hay un aire quevediano en ese amanecer que me ha provocado una lágrima. Pero está bien.

Besos.

18/12/07 11:13 a. m.  
Blogger Arca said...

Sé que mi avaricia me ha convertido a la unilateralidad, tu escribes y yo me saboreo tus palabras, me recreo y le saco todo el jugo, hoy sin embargo tengo que decirte enhorabuena con todas las ganas!amigo Ybris, hoy toca dejar todo el suelo lleno de babas
abrazos alegres desde aqui

18/12/07 12:49 p. m.  
Blogger Margot said...

Enhorabuena por la ilusión que empieza. Eso si que es un buen amanecer, querido yayo...

(Jajaja perdona la indiscrección, te leí donde Pedro)

Un montón de globos de colores!!

18/12/07 1:03 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Recordé a Serrat cantando "hoy puede ser un gran día y mañana tambien"

Llevo varios días partidos, con los sueños amordazados y con sus ojitos suplicando libertad, esperando el nuevo día para ver si esta vez...

Y cada día al empezar digo tal vez hoy sea un gran día, mucho depende de mi, luego hago una maravilla con el día o hago un desastre, pero al amanecer lo miro con ilusiones.

Besos Ybris y la esperanza es lo ultimo que se pierde (lugar común, pero no menos cierto)

18/12/07 3:13 p. m.  
Blogger Juansintierra said...

Empezar de nuevo cada día, eso será el mayor punto de unión con la realidad. Saludos, tu blog es muy interesante en estos momentos de polémicas continuas, un poco de reposo.

18/12/07 7:31 p. m.  
Blogger UMA said...

A veces cuesta salir del fango que queda en los zapatos, impregnàndolo todo.
El nuevo dìa deberìa prestarnos sus secretos y certezas.
Un gran poema, amigo.

18/12/07 9:41 p. m.  
Blogger Leuma said...

La muerte de los sueños en la noche, justo cuando podemos "soñar", y la esperanza que nuevamente asoma como un nuevo día que amanece, me gustó tu metáfora :), un abrazo

21/12/07 11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home