28.11.07

¿Jugar con la maquinita?

Cuando alguien se mete en este curioso mundo de los blogs está expuesto a no pocas sorpresas. Uno puede hacerse pasar por lo que quiera y simular que es, digamos, un apuesto mancebo cuando en el fondo es una madura dama o bien hacerse pasar por comedido asceta cuando en el fondo se es empedernido ligón.

Yo, desde luego, entré por aquí como irremediable curioso, atraído por escritos que me parecieron dignos de más admiración que los que muchas veces podía leer bajo el nombre de afamados escritores. Me situé como espía de intrigantes personalidades con quienes uno disfrutaba comentando e intercambiando opiniones.

Tras los primeros intentos de acertar con el modo de publicar y con las dificultades inherentes al hecho de escribir a tientas de modo totalmente clandestino por aquello de sentirse libre del peso de la cotidiana realidad y hasta encontrar el modo de rellenar adecuadamente el perfil pasé por etapas en que no puse ni sexo ni edad ni aficiones. Para mi sorpresa me encontré con intentos de contactos virtuales con esclavas sumisas, destacados proselitistas y fervientes catequistas que lanzaban su anzuelo a la captura de posibles víctimas.

Una vez que fui capaz de dejar claro que era un maestrillo de madura edad, bastante escorado a la izquierda, deseoso de intercambiar experiencias vitales y admirador de las buenas letras y las hermosas causas me sentí a gusto en contacto con gente maravillosa de todas las esquinas del globo.

Así que cuando hace poco un comentario me aludía como “hombre grande jugando con la maquinita” me pareció hasta halagador. Más que si se hubiera referido a mí como varón de edad provecta intentando contar batallitas a pacientes víctimas o, desde luego, mucho más que si me hubiera tachado de viejo tratando de recuperar una lejana juventud.

Lo de “hombre grande” me recuerda a cuando hace unos veinte años pregunté a un diminuto alumno de mi colegio cuántos años me echaba y me contestó tras exhaustiva indagación visual: “Te he visto una cana, así que tienes sesenta años”. La verdad es que ser profesor de niños tirando a pequeños le coloca a uno en una apabullante situación de veterano y casi con ganas de demostrar que a uno no se le han pasado aún las ganas de juerga.

Claro que lo de “jugar a la maquinita”…. No negaré que me van las maquinitas y que hasta las apliqué a la enseñanza mucho antes de que existieran otra cosa que los equipos anteriores a los PC’s actuales. En cuestión de juegos lo más que conseguí fue jugar a los primeros que salieron con estilizadas raquetas de ping-pong para ser invariablemente derrotado de modo ignominioso por mis hijos de tierna edad y por los alumnos más refractarios a los programas de las asignaturas oficiales.

Por eso con estas intrascendentes líneas pretendo aclarar lo que hasta ahora siempre he tenido claro: aparezco por aquí con más ánimo de admirar que de que me admiren y con más intención de comentar que de que me comenten, pero, sin duda ninguna, lejos del propósito de jugar a las maquinitas.

Quizás porque uno quiere salir de una realidad en que resulta un huraño personaje que nunca juega porque siempre pierde y le place agradecer a tanto desconocido lo que la timidez le impide agradecer a tantos conocidos.

35 Comments:

Blogger makkkafu said...

Un perfecto caballero de gran corazón y de sabias letras es lo que vd. es o--(*_*)--o

Una sonrisa y agradecida por tus visitas.

C.A. Makkkafu.

28/11/07 8:06 a. m.  
Blogger Fernando Sarría said...

CHAPEAU...UN ABRAZO GRANDE.

28/11/07 8:29 a. m.  
Blogger Mamen. said...

En este juego, todos ganamos, si tú sigues jugando. Gracias por estar ahí.
Un beso. :)

28/11/07 9:34 a. m.  
Blogger mia said...

pues fíjate tú que si ésto es jugar,voy descubriendo en el juego la maravilla de conocernos!
Me ha causado gracia lo de hombre grande...
en un concierto,hace muchos años, escuché a un hombre que frente a J.M.Serrat,gritaba:Qué grande que eres!!!
También unos amigos que viven en Uruguay,cuando nos vimos y dije que como habían crecido los hijos me respondió él:Y nosotros nos hacemos grandes...
En todo caso nos agranda el adjetivo,y en el tuyo enaltece!
Lo de la maquinita me parece bonito,sin ello,no estaríamos gozando de estas maravillas.
No podía dar la técnica de Internet sólo paso a los juegos fríos en los cuales entra mucha gente cansada como a casa a leer el periódico,o al bar a beber una copa.
Para mi este mundillo que me permite conocer sin ver los rostros,es un regocijo muy grande.
y viva la redundancia,:Viva la "maquinita" y los"grandes" como tú que nos ensanchan el alma!
besos

28/11/07 11:08 a. m.  
Blogger Luzamarga said...

Ignoro si, por mi capacidad de no encajar demasiado bien en ninguna parte, mi manera de residir en este mundo virtual no sea la correcta. Lo que sí sé con una claridad meridiana es que te admiro profundamente, y que lo hago independientemente de qué sexo tienes o quieres, y del tiempo que llevas siendo y que me he perdido hasta hace poco.
También sé que ahora ya me costaría bastante prescindir de la única parte de ti a la que tengo acceso: tu palabra escrita.

Un beso grande y agradecido.

28/11/07 11:22 a. m.  
Blogger UMA said...

Vos demostraste ser un tipo màs 'joven' de lo que luego asentaste en tu perfil (tal vez para ahuyentar jovenzuelas buscando noviete jaja), y muy ajeno a aquello de "sos el mejor" "sos un genio" que muchas veces leo en los comentarios y hasta me da urticaria (porque creo que no te gusta y hasta suena vacìo porque no escribìs para el aplauso).
Cuànto tiempo llevo leyèndote, comentàndote? creo que desde que tenìas 5 comentarios:))
Sinceramente creo que "eres" y a mi me gusta "còmo", gracias por las sonrisas regaladas tantas veces en mis mañanas, Ybris.
Un gran abrazo.

28/11/07 11:30 a. m.  
Blogger Xiketä said...

Me ha encantado tu descripción de lo que es para ti tu blog:
"Tras los primeros intentos de acertar con el modo de publicar y con las dificultades inherentes al hecho de escribir a tientas de modo totalmente clandestino por aquello de sentirse libre del peso de la cotidiana realidad..."
Yo hace poco que tengo mi blog, y siento como recientes estos sentimientos que tú expresas con tu característico estilo.
Todos aqui intentamos llenar la realidad, la vida cotidiana, algo monótona a veces, compartiendo nuestras más profundas preocupaciones y acogiendo los comentarios para aprender con ellos...y de ellos.
La verdad es que me ha gustado mucho este post tuyo.
Un abrazo

28/11/07 12:10 p. m.  
Blogger Margot said...

Coincido en una cosa, eres un hombre grande (tus reflexiones y mesura te retratan; aunque tuvieras veinte años).

Pero lo de la maquinita... no, no te veo yo jugando a ellas aunque como bien dices esto de los blogs da mas de una sorpresa... jajaja.

Un besote, dudo que huraño.

28/11/07 1:05 p. m.  
Blogger María Manuela said...

Pues juegas muy bien a la maquinita de las teclas...así que tómalo a broma.

28/11/07 1:14 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Eres un cielo, un hombre maravilloso. Lo sé únicamente por tus letras, por lo que eres capaz de transmitir con ellas. Por todo lo que nos cuentas, por todo lo que me dices.
Y te pienso como el profesor que todos hubiéramos querido tener. Sí, ese al que un día le vi una cana y le dije: "Tú tienes que tener más de sesenta".

28/11/07 1:24 p. m.  
Blogger Eva said...

Con la descripción, yo que hace poco que te leo, ya no podré dibujarte con la imaginación. Para mí tus letras ya tienen una identidad, una profesión, una cronología. De ahora en adelante la realidad pesará más que la virtualidad.

Un beso.

28/11/07 1:25 p. m.  
Blogger -Pato- said...

Si todos los hombres grandes jugaran a las maquinitas como vos el mundo sería genial!

Este post me hizo reir muchisimo, sos un tipo muy valioso Ybris y eso lo dejás ver aquí en tu blog y por donde vas.
Todo lo demás no importa.

Esto lo digo desde la admiración que siempre sentí y siento por vos.

Y si verdad mas que un hombre grande, sos un gran hombre!!!

Un fuerte abrazo desde una esquina del Sur.

28/11/07 1:30 p. m.  
Blogger sintulatido said...

Hay de todo en éstos medios...Si lo sabré yo que ya me confundieron con no se cuanta gente :@
Besos y no te hagas drama por lo que los demás digan..

28/11/07 1:50 p. m.  
Blogger Carz said...

Pues creo que debería servirte lo que dices a desconocidos (por la ausencia de presencia física) para írselo diciendo a los conocidos... ellos también merecen esta parte de ti.

Un abrazo.

28/11/07 3:45 p. m.  
Anonymous laMima said...

Supongo que todos tenemos en algún momento la tentación de hacernos pasar por otro...pero en mi caso tampoco funciona.
Mira que incluso me llega a preocupar a veces dar la sensación de ser algo diferente a lo que soy. Quizá me influye que, como sabes, en Zaragoza nos vemos las caras de vez en cuando y una no quiere defraudar, jeje.
Para mí el blog es, como dijo una querida amiga, una ventana por la que respiro y desde la que, además entra a mi vida cantidad de información, experiencias, hermosos textos y gente que merece la pena....mil cosas que aprender.
De cualquier forma, si de agradecer se trata, bienvenidas gracias virtuales y/o reales ¿no?
Ah, y yo creo que lo tuyo es algo más que "jugar con la maquinita".
Abrazos.

28/11/07 4:38 p. m.  
Blogger MBI said...

Muy acertado tu post, me ha servido para aclarame o mejor consolidar mi intuición.
He de confesar que a la tentación y fascinación de ser otra, para cualquier otro, que se introdujera en mi blog, le pudo el cansancio de sostenerlo.

28/11/07 5:50 p. m.  
Blogger Isa S.B said...

Si jugar es escribir con la habilidad con la que lo haces y las maquinitas son el el camino para llegar a tus letras, quizá sí juegues con la maquinita. ´
Saludos.

28/11/07 6:53 p. m.  
Blogger Tristancio said...

Leo tu post anterior, "Monólogo", y siento que "juegas" a regalar. Y cuando recibes un regalo que no esperas, se agradece infinitamente.

Abrazo, Señor Grande.-

28/11/07 9:06 p. m.  
Blogger Leuma said...

A mí me gusta leerte, comentarte y admirarte, por esa "grandeza" que parece que alguien te apodó pero en otro sentido que no va con la edad, un abrazo

28/11/07 11:35 p. m.  
Anonymous ipathia said...

Como canto rodado de la red te garantizo que es mil veces mejor abrir tu ventana antes que entrar en un "Second Life" o crearse una bacanal cómico-orgiástica con vaya vd. a saber quién (he dicho "cómico", sí).
Tu página llena muchos "vacíos", querido profe.

29/11/07 8:51 a. m.  
Blogger Mar said...

Yo hoy vengo a decir, porque pocas veces digo algo, que sí eres un hombre grande y te doy las gracias por ello.
Sencillez y sinceridad, cosas en vías de extinción.

Un beso.
Mar

29/11/07 12:46 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

No sé que decirte, sin caer en la vulgar palabra del pasotismo manifiesto hacia ese comentario que te hicieron-
Cierto es que este mundo de los blogs (paralelo) puede hacer caer a más de uno (y no escondo mi mano) en presunciones y grasos errores. Los hay que incluso llevan un control de quien entra en sus páginas y un computo calculado de comentarios por post.
Es cierto que la predisposición de las personas a "sentir" nos lleva a crearnos situaciones imaginarias con personajes de cuento de hadas. A nadie le amarga un dulce.
Yo misma me enamoré de tus letras, de tu forma de sentir tu vida, (y es de recibo confesarlo)y de esa candeciosa hora de madrugada que te embruja. Pero soy coherente -a veces- y creo entender y respetar, aunque mucha veces desconozca su sentido, el por qué cada uno utiliza este espacio.
Pero lo que nunca haré, será juzgaz, tachar o etiquetar a nadie.
¿y qué, si así fuera? que te gustará jugar con maquinista? allá cada cual. Ya somos mayorcitos (se supone) para decidir lo que queremos. Yo misma he puesto un juego en mi blogs, por que me apetecía, y cada uno es libre de jugar o no.
Sé que no lo haces, y que no buscas aplauso de nadie,-lo han demostrado tus palabras más de una vez, pero sonries cuando alguno de nosotros te enviamos nuestra admiración, es lógico y de humano sentirse así.
Muchas cosas me ha enseñado la vida, pero quizá una de las que más valoro, es a no juzgar, ni siquiera a mi misma. Y te aseguro que ha sido una tarea dificil y dolorosa.
Ves? esto es lo que ocurre, que uno toma de un desconocido la confianza suficiente, como para dejar la impronta de sus reflexiones en una página que no es la suya....y además se encuentra agusto para hacerlo...por que supongo que estas palabras mías, para ti,son un intercambio más del cariño y la ternura que el mundo desecha por incomprensible.
Siempre hay que buscarle un sentido a todo, pero en esta ocasión, es imposible e infrucutoso hacerlo.
Se siente y punto.

Mi beso, que puedes tildar como desees. lleva en él todo lo que siento por el hombre que escribe este blogs....VACÍO de objetivos.

Olimpia.

29/11/07 1:01 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Gracias.

Olimpia.

29/11/07 1:22 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Solo me importa tu edad porque gracias a ella nos cuentas cosas que nos hacen reír,pensar,a veces lagrimear.Me encanta leerte,aquí y en otros blogs.Besos,Ybris***

29/11/07 2:49 p. m.  
Blogger Beauséant said...

todos acabamos teniendo algo de hombres jugando con maquinitas... Es culpa del paso del tiempo que nos acaba convirtiendo en horribles adultos responsables...

29/11/07 7:48 p. m.  
Blogger Eryx Bronte said...

Eres un descubrimiento amigo, gracias por estar y ser. Abrazos.

29/11/07 8:24 p. m.  
Anonymous Eloísa said...

¿Así que jugando a la maquinita...mmm y en clase? mmmmmm

Yo más bien veo a un gran hombre, pero ya sabes que Doña Presbi se instaló en casa hace años:P
Besazos

29/11/07 8:26 p. m.  
Blogger Toy folloso said...

Tras los primeros intentos de acertar con el modo de publicar....
aparecieron unas abolladuras en la caja del ordenador y un dolor en los nudillos, (fruto de los nervios) debido a la generosísima información que brindaba Blogger para ello. Tampoco ha mejorado tanto....
Ahora se recuerda con sorna.

29/11/07 10:12 p. m.  
Blogger sergisonic said...

como decía aquel AMSTRAD, run press play then any key.

pulsas nuestras teclas con tus letras. déjame agradecer, entonces, este juego o no-juego.

1/12/07 2:07 a. m.  
Blogger Mari said...

Amén niño.

1/12/07 8:20 p. m.  
Blogger Mirada said...

Ybris, pocas veces te escribo, muy pocas me comunico contigo todo lo que quisiera, te admiro, mucho. Y te agradezco tanto que siempre me acompañes con tus palabras. El escribir en un blog, trae de la mano una emoción hermosa, la empatía, el saberse comprendidos y comprendidas, el saberse en un lugar muy adentro de uno mismo, pero juntos... coincido contigo siempre y aprendo junto a ti. Muchas gracias por estar tan adentro. Miles de besos.

30 noviembre, 2007 19:09

2/12/07 3:16 p. m.  
Blogger libertad said...

Recuerdo que aparecí por aquí, por tu blog, hace ya tiempo, cuando tú no llevabas tanto escrito en este lugar (con esto sólo quiero decir que hace mucho tiempo), porque me habían "captado" tus comentarios en otros blog. Me gustaba lo que decías y cómo lo decías, y sobre todo, me parecía increíble que te leyeses de verdad a la gente, dándole después una opinión adecuada a su escrito. No era habitual eso, o para mí no lo era. No era lo que me encontraba. Desde ese momento y hasta hoy creo que sólo he ido descubriendo más cosas y más letras tuyas capaces de provocarme admiración, por tu sabiduría; y cariño, por la infinita comprensión que manifiestas en tus escritos.
Luego, si has hecho algo, es darnos la oportunidad de aprender continuamente y compartir experiencias y reflexiones vitales contigo. Y te doy las gracias por ello.

Muchos besos

2/12/07 6:16 p. m.  
Blogger libertad said...

Mira que "es" juzgar los hechos, pero "juzgar las intenciones" de alguien, el mayor, el mayor de los atrevimientos y osadías...Te entiendo y comprendo tu explicación, todos somos humanos

2/12/07 6:40 p. m.  
Blogger Athena said...

Te queremos lo mismo sin detalles que con ellos.

Personalmente no podré olvidar aquella voz temblante la primera vez que me mandaste un poema recitado.

Desconozco por qué esa debilidad por ti, creo que mutua. Tal vez porque nunca fui favorita de ningún maestro en el cole :o) o porque escoro a la siniestra o porque te debo un poema o porque una está cansada de "vacíos" de verdad y este otro "vacío" está muy lleno de realidad.

un beso, perdoname las ausencias.

2/12/07 11:14 p. m.  
Blogger Loc@ said...

Si tus escritos son el resultado de tus juegos...¡bien por ellos! y por la maquinita transmisora. Abrazos , fuertes abrazos. PAQUITA

4/12/07 1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home