23.11.07

Dibujando

Habito a veces rumores de silencio
antes de trasladarme al día
como quien se dispone a dibujar un cuadro
en el que somos los protagonistas.
De todo este silencio extraigo un pensamiento:
¿Qué pinto en este lienzo ya dispuesto?
¿Los restos mortecinos de las cosas
que luchan entre olvidos o recuerdos?
¿O el vértigo previsto del vacío
a tientas todavía
entre el ser o el no ser?
Tomo el pincel entre mis dedos
y busco en el presente que gotea
los pálidos latidos vacíos de sentido
que todos los humanos llaman tiempo.
Algunas veces tienes suerte y hallas
algún sentido al cuadro que dibujas.

28 Comments:

Blogger Luzamarga said...

Y a veces no le encuentras ninguno. Pero la vida sigue ("como siguen las cosas que no tienen mucho sentido"), porque se justifica a sí misma. Y, además, hoy es estupenda porque tiene a pintores tan buenos como tú.

Un beso grande, Ybris.

23/11/07 9:53 a. m.  
Blogger Margot said...

A veces tienes suerte, sí, y encuentras ese sentido... pero lo mejor debe ser pintar ese lienzo dejándose llevar como un crío por las sensaciones y sin técnicas, olvidando que el fondo hace mucho tiempo que lo emborronaste.

Va, que debe ser porque es viernes pero a veces hasta me parece posible esto que te cuento...

Un besote con cosquillas, como las del pincel.

23/11/07 10:37 a. m.  
Blogger Leuma said...

Seguro que te sale una obra de arte, la madurez es el mejor aprendizaje para el diseño del día, y a ti te rebosa por todas partes, un besazo Ybris

23/11/07 10:43 a. m.  
Blogger Fernando said...

guarda esos instantes...son preciosos...abrazos.

23/11/07 4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pocas palabras tengo hoy, pero me has dejad sin ellas...
Yo creo que el pincel eres tú, fíjate!.

23/11/07 5:26 p. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Habitar rumores de silencio y dibujar el cuadro de nuestra vida, es un privilegio. ¿Qué es la vida sino pintarla-vivirla y buscarle el sentido cada amanecer?.

Un beso.

23/11/07 6:40 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Tus cuadros, al menos los que dejas colgados aquí, para mi siempre tienen algún sentido, siempre me dejan detenida observando hasta dónde has llegado con ese trazo hecho de letras, hasta qué lugar me hiciste llegar a mi con el color que encontraste, hasta dónde los ojos de mi alma se conmueven frente a tus imágenes.

Sos un lujo.

Besos

23/11/07 6:58 p. m.  
Blogger thirthe said...

y te ha salido un dibujo genial!

23/11/07 9:59 p. m.  
Blogger SinTuLatido said...

"Tomo el pincel entre mis dedos
y busco en el presente que gotea
los pálidos latidos vacíos de sentido"

Pinta un corazón rojo intenso y dale vida a esos pálidos latidos..

Besos de fin de semana!

23/11/07 11:10 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Los que dibujas t� a trav�s de tus poemas siempre tienen sentido. Toda la vida nos la pasamos buscando y buscando... Besitos.

23/11/07 11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esos rumores de silencio a veces se nos quedan dentro, para formar parte del tejido de nuestra intimidad, lugar único y exclusivo al que sólo nosotros tenemos acceso. Ese rumor, si fuera un color para tu cuadro, puede que fuera evanescente; vuélcalo, Ybris, en tu lienzo dispuesto y elige, te diría, el vacío aunque dé vertigo; porque el sentido del tiempo quizá sea dotarle de sentido.

Tu blog, no lleva el título de restos mortecinos

Un abrazo

24/11/07 12:22 a. m.  
Blogger Maitena said...

Tus cuadros de palabras pintadas con destreza iluminan como siempre esta ma�ana mediterr�nea.

Abrazossss

24/11/07 9:13 a. m.  
Blogger mia said...

Hoy,por primera vez entiendo a los que alucinan y acaban por robar cuadros...
Yo te robaría muchos ybris,muchos desde que te leo...
besos

24/11/07 10:06 a. m.  
Blogger UMA said...

Y por suerte hay quien tambièn encuentra sentido a tu pintura, a los matices sutiles de la paleta elegida, a la cadencia de tu trazo y haces algunos milagros.
Gracias Ybris, aquì mi abrazo, que disfrutes el fin de semana.

24/11/07 5:41 p. m.  
Blogger Fernando said...

a veces me iría lejos, a esconderme del mundo y su caos...a un faro donde poder ver pasar los días y ser fiel esclavo de mis silencios...abrazos.

24/11/07 6:11 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Buena comparación, vidas, cuadros...a veces los ves como simples bocetos emborronados, otras con asombroso detalle, luz y perfecta composición (esos son los menos)...pero hay que disfrutar mirándolos.

24/11/07 6:16 p. m.  
Blogger ferfo said...

En la creación está la magia, aunque no solo las manos sirvan para colorear el día.

Un abrazo

24/11/07 9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tiempo...
lo indefinible sino se toma en cuenta la distancia.

25/11/07 3:05 a. m.  
Blogger Insanity said...

"Algunas veces tienes suerte y hallas
algún sentido al cuadro que dibujas."

Se hace la alkimia al leerte.
No se si comprendes mis silencios pero los respetas: gracias. No puedo decir más.
Mi abrazo.
In

(Hay algo que sí puedo, quiero y debo decirte:cada vez me gusta más leer tus textos imprevisiblemente inconfundibles)

25/11/07 7:23 a. m.  
Blogger Maitena said...

Me apetecia pasar y dejarte un saludo.

besos domingueros

25/11/07 8:30 a. m.  
Blogger Laura Escuela said...

jejeje yo he sentido plenamente este texto enel ámbito de los textos. Con un poco de suerte, algún día encuentro algún sentido a lo que escribo.
Un abrazo, ybris

25/11/07 10:59 a. m.  
Blogger Eryx Bronte said...

Para dibujar lo que tu diceslo mejor es el corazón, tiene siempre algo escondido. Abrazos.

25/11/07 11:53 a. m.  
Blogger Angeles said...

Deberíamos, sí, cada día, detenernos en esta reflexión silenciosa y disponer nuestros pinceles de conciencia para iniciar la obra de nuestra existencia.

Me encantaron estas letras!!!

25/11/07 2:48 p. m.  
Blogger libertad said...

"Alguna vez encuentras algún sentido al cuadro que dibujas"...EStoy segura que tú más de alguna vez. Eres un hombre sabio.
Un beso fuerte

25/11/07 8:13 p. m.  
Blogger Eva said...

Y sólo por esos "a veces" merece la pena seguir imaginando paisajes e intentar reproducirlos. ¿Quién sabe si algún día podremos llegar a habitarlos?. Yo no me canso de soñarlo.
Un beso.

26/11/07 12:22 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Sin duda, escojo la segunda opción a tus preguntas,incluso cuando soy incapaz de recrearme...desconozco si alguna vez he sido acertada interprete de tus pinturas, por que para admirarte sólo tengo que sentir tus palabras con mi-s "sentidos".

Olimpia.

26/11/07 7:43 p. m.  
Blogger Laura said...

Me parece que el unico defecto de este poema es, me parece, que pierde su musicalidad en el último verso, porq venis jugando con las rimas, y al no terminar con una eso por ahi hace que no suene muy bien..
Igual es muy bello.

28/11/07 12:41 a. m.  
Blogger MBI said...

Sin sentido aparente hay muchas obras de arte pero trascienden la inmediatez.

15/1/08 8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home