31.3.08

Nocturnos silencios alfareros

Cuerpo vencido que en la tarde cae
y suscita otro cuerpo que le haga compañía.
Así me siento yo cuando le encargo
al sueño piadoso que lo forje.
A veces me despierto con esa sensación:
la noche ha levantado de las olas
el cuerpo más hermoso que imaginar pudiera
oculto tras los ojos que me miran.
Y yo los miro como quien contempla
el ofrecido cuerpo que me llama.
Por eso con frecuencia los versos que convoco
son como pura entrega
a la ciega conjunción de mi delirio.

32 Comments:

Blogger Carz said...

La construcción de uno mismo requiere de los sueños.

La construcción del otro en uno, a veces, requiere de vigilia.

Un abrazo.

31/3/08 5:08 a. m.  
Blogger Margot said...

Yo es que no puedo más que animarte a seguir con los delirios... una conjunción no sé si perfecta pero desde luego sí la más completa. Hasta te ofrece otro cuerpo aunque bastaría con esa otra mirada en forma de versos.

Besote de lunes, Ybris!

31/3/08 8:00 a. m.  
Blogger Maitena said...

Sueles decir que eres hombre de otoño y la primavera te afecta como a cualquier adolescente, me alegra que pese a la edad esa que tenemos aun tengas sueños románticos.
Te deseo que ese cuerpo sea real y no un delirio.

Besos

31/3/08 8:06 a. m.  
Blogger Mamen said...

Entre lo leído de ¿te quiero? y lo de hoy, la semana se me presenta difífil, lo intuyo.
Ya veremos.
Un saludo.

31/3/08 8:30 a. m.  
Blogger Mamen said...

Dulces delirios nocturnos aquellos que nos hacen disfrutar de compañía.

Felices sueños, Ybris,
Lula.

31/3/08 10:15 a. m.  
Blogger mia said...

precioso delirio,y después

de estos dos post,tendrás

cuerpos que se desprendan

de sus almas y te las envíen

desnudas intactas anónimas

seguro,o tal vez...

tus sueños hagan de todas

un cuerpo definido soñado

y real para tus delirios!

♥♥♥besos♥♥♥

31/3/08 11:15 a. m.  
Blogger koffee said...

Bello cuadro el que nos presentas: veo al hombre que vive como adulto pero siente como adolescente... yo también quiero!.
Beso para tí y feliz semana.

31/3/08 12:33 p. m.  
Blogger Eva said...

Espero que ese delirio te acompañe muchas noches y que esos sueños den a luz tan fantásticos poemas. Un placer leer estas palabras tan bellas.

Un beso.

31/3/08 12:59 p. m.  
Blogger Ignacio Bermejo said...

Bonito delirio, hermano. Aunque en el fondo creo que se trata de una pequeña trampa de tu subconsciente inventándose mundos imaginarios donde puedas ser feliz. Piensa: El hecho de anhelar la felicidad es felicidad en sí mismo, por cuanto vives, así que te pediría que abrieras los ojos y mirases el tesoro que te rodea. Lo mismo te llevas una agradable sorpresa.
Un abrazo sincero en la poesía.
Sé feliz.

31/3/08 1:36 p. m.  
Blogger omaña said...

De veras, me ha gustado especialmente esta entrada.
Muy, muy buena.
Un abrazo.

31/3/08 2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Varios delirios, una entrega

Besos

31/3/08 4:00 p. m.  
Blogger PIZARR said...

Benditos sueños que nos permiten a los soñadores forjar cuanto queremos.

Generosos sueños que modelan cuan alfarero el barro entre sus manos, esos cuerpos que se adosan a nuestros sentidos como si fuesen de carne y no de barro.

QUE DECIRTE...

Me encantan tus poemas. !Como pude tardar una vida en encontrarlos!

Como tu dijiste... a veces no sabemos mirar bien... será eso.


UN BESO

31/3/08 4:42 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

"Por eso con frecuencia los versos que convoco
son como pura entrega
a la ciega conjunción de mi delirio."

Al fin confesaste cuál era tu secreto :)

Será que por eso me fascina leerte.

Besos Ybris y aplausos!!

31/3/08 5:58 p. m.  
Blogger UMA said...

Es que la narcosis de tus madrugadas te entrega con amabilidad bellas imàgenes y con ellas versos.
Silencios alfareros...la noche se entrega para moldear a gusto y tambièn moldearnos.
Me ha encantado.
Un beso, querido Ybris

31/3/08 6:13 p. m.  
Blogger Sasian said...

Modela en tus sueños ese cuerpo hermoso que te hace compañía, que te sonría con los ojos y te mire con la boca. Y en tu delirio será vivo.
Y delira... y sueña...conjunción de sueño y delirio.

Un delirante beso

31/3/08 6:55 p. m.  
Blogger Churra said...

Seran las tuyas unas noches preciosas .Perfecto delirio .
Besos

31/3/08 7:11 p. m.  
Blogger Fernando said...

será la noche una diosa para tu amor y tu hermosa ceguera..será..que nada separé tu deseo..besos.

31/3/08 11:13 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Pudiera decir-se que así se siente quien alucina sus deseos...hablabas de inventar y rellenar el vacio con los sueños, (sin rendir cuentas)...pero no creo, que en este caso sea la ilusión optica de un enloquecido.
Habrá que seguir practicando el modelismo para hallar la figura perfecta del deseo?....
Me nutro de tu reflexión, que rehabilita mi silencio.

Todos ellos.(esos que imaginas)...mis besos.

Conturbada. Olimpia.

1/4/08 12:22 a. m.  
Blogger ZenyZero said...

Detrás del cuerpo, de los ojos; de lo que intuímos o imaginamos; detrás de la noche y sobre las olas que levanta; detrás de los versos, del delirio. Detrás de todo estás tú para dar fé de que el amor existe. Y aprendo y gracias por ello.

Un saludo
Chuff

1/4/08 12:59 a. m.  
Blogger marea@ said...

Quizás esos sentimientos vayan mucho más allá de un simple delirio... mira bien a tu alrededor, quizás la dama del mar está mucho más cerca y más real de lo que te pueda parecer...

Un abrazo amigo Marea@

1/4/08 9:31 a. m.  
Blogger gaia56 said...

preciosa conjunción de tu delirio... y el delirio de tus versos.
un abrazo.

1/4/08 3:20 p. m.  
Blogger Insanity said...

"Por eso con frecuencia los versos que convoco
son como pura entrega
a la ciega conjunción de mi delirio."


"Supongo que decirte “ven”
es la manera que me queda
de decirte “voy” y de decirte “espera”.
Supongo que decirte que te quiero
quiere sólo decirte que te quiero
aunque aún se me oculte
lo que quiero decir cuando lo digo"



Muy bonitos versos, Ybris. Un abrazo.
In

PD: ¿delirio? ¿De lirio?; cualquier cosa, menos delirio :)
Ya me ha ocurrido, amigo.

1/4/08 4:29 p. m.  
Blogger Virginia Barbancho said...

"Por eso con frecuencia los versos que convoco
son como pura entrega
a la ciega conjunción de mi delirio"

Demoledor....

1/4/08 6:21 p. m.  
Blogger albalpha said...

...oculto tras los ojos que me miran.
Y yo los miro...

Finalmente todo se reduce a ver, cuando sucede es provocador.
Hermoso poema.

Un abrazo
Alba

1/4/08 7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

besos de alfarera

1/4/08 11:44 p. m.  
Blogger thirthe said...

hmm...versos que surgen del delirio con más frecuencia de lo que parece, y no me refiero a ti, a más, a más...

besos

2/4/08 12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tú no deliras, Ybris.

2/4/08 12:04 a. m.  
Blogger IndeLeble said...

Amigo mío , un hombre que escribe así cuantos cuerpos y almas conquista , vive , respira muy hondo , ríe y sabes seguro que ese anhelo esta ahí, hay que cambiar la dirección de la mirada , eso!!
Besos Ali.

2/4/08 2:18 a. m.  
Blogger Cecy said...

si es un delirio, me encantan tus delirios...

ybris, me gusta que pases por mi blog, puedo llevarme tu link?

te dejo un besote.

2/4/08 2:25 a. m.  
Blogger sergisonic said...

El delirio febril de las sábanas se apodera de nosotros cuando lo único que deseamos es soñar una (sólo una) realidad.

Un abrazo muy fuerte,

sergi

2/4/08 10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sólo de versos vive el hombre...jeje

Disculpa la tontería, pero hay tanta pasión contenida en esos versos hambrientos...

Besetes.

3/4/08 6:08 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Me pregunto cual sería el sonido de la arcilla al contacto con tus sueños?

Olimpia.

Luzamarga escribía el otro día: "Amasijo que espera la ternura
como esperan
a unas manos húmedas,
las formas escondidas
en la informidad del barro."
Ese sería el sondio de aquella figura que sueñan tus dedos.

Ambos formaís el conjunto perfecto de emoción y sentimiento.

23/11/10 9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home