24.3.08

Jardín de olvido

Con los ojos velados de cansancio,
sin velas ni timón ni remo parto
al sitio que al azar me desconvoque
sobre un jardín de olvido en que esconderme.
Un pasadizo he de dejar tan sólo
para filtrar mis versos en los sueños,
amistades, amores y recuerdos
que a este lado sin duda me acecháis.
Por él regresaré al caer el día
con los ojos henchidos de nostalgia
para dejar un beso en vuestros ojos
y una suave caricia en vuestro pecho.
No siempre es fácil descansar
a esta parte del ruido y la costumbre.
La ilusión de otro lado es nuestro norte.
Sólo un sueño lejano que nos lleve.

32 Comments:

Blogger Unknown said...

Ybris, gracias desde mis ojos y mi pecho, por todo esto y mucho más que sin pedirte nos lo das.
Un pasadizo basta, señor; la verdad no necesita más.
Insanity


"Por él regresaré al caer el día
con los ojos henchidos de nostalgia
para dejar un beso en vuestros ojos
y una suave caricia en vuestro pecho."

24/3/08 5:45 a. m.  
Blogger Maitena said...

¿Sin velas ni timón ni remo? ...tus palabras son vela que no abate el temporal, el remo tu fortaleza y para manejar el timón cuentas con todo un mundo de gente que te quiere.

No vas a tener la suerte de estar solo en ese jardín.

Abrazos compañeros

24/3/08 7:17 a. m.  
Blogger Fernando said...

sobre todo en este caso regresa siempre a besarnos los ojos...a charrar de las cosas pequeñas y de las cosas grandes..recuerda que para bien o para mal eres parte nuestra...un abrazo de esos sentidos que hasta hacen daño.

24/3/08 7:44 a. m.  
Blogger Margot said...

A mí me gustan los pasadizos, esos que son ajenos a la costumbre y ocultan en el grosor de sus paredes el ruido...

Por eso me paro a escuchar en este muro tuyo y leo.

Un beso de retorno, Ybris!

24/3/08 11:49 a. m.  
Blogger Sasian said...

Los versos en los sueños. Vaya conjunción!.
Poder partir sin velas, ni remos al azar es la única manera de poder crear.
Sólo pueden partir sin bagaje, aquellos que están plenos, y que tienen un puerto al que volver.
Déjamos formar parte de ese puerto.

un beso

24/3/08 11:53 a. m.  
Blogger irene said...

Un sueño lejano que me lleva a la deriva.

Mis versos en los sueños,
amistades, amores y recuerdos...

La ilusión de bellos recuerdos.

Precioso Jardín de olvido.

Un abrazo.

24/3/08 1:07 p. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Ya se me hace difícil pasar sin los besos que se posan en mis ojos cuando visito tus palabras.
Un beso fuerte, Ybris.

24/3/08 1:42 p. m.  
Blogger mgab. said...

la ilusión de otro lado... quisiera creer que no sólo es ilusión, que algo nos está esperando de verdad tras el muro, tras el ruido y las costumbres, aunque dejemos en el empeño la piel: dios, qué difícil se hace pasar por esa rendija, tan estrecha, tan secreta!

24/3/08 3:51 p. m.  
Blogger Cecy said...

ybris, lo he sentido mientras lei, que bello.

24/3/08 6:13 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Así he venido a leerte
"Con los ojos velados de cansancio,
sin velas ni timón ni remo"

Con este verso me voy
"La ilusión de otro lado es nuestro norte.
Sólo un sueño lejano que nos lleve."

Hoy estoy tan callada, tan falta de palabras que me siento como hurtando de tu poema mi sentir, pero es que lo decís tan bien que si vengo medio muda, pues muda completa quedo.

Un abrazo.

24/3/08 8:42 p. m.  
Blogger mia said...

este post me infunde una sensación

tremenda de triste,te rico,de fuerte

y pienso que la suerte de leerte

es en detrimento de un sentir siempre

tan auténtico y lírico,que hiere

las zonas sensibles y las fuertes

del alma de todos los que te quieren!

Como hieren las bellezas,de tan bellas!

♥♥♥besos♥♥♥

24/3/08 10:07 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Quizá comience a pesarte la rutina de hacer de la escritura todo un "arte", quizá no debas enviar tantos besos y caricias a tantos otros admiradores, quizá deberias ir a descansar y no sólo a donde el azar no te ha invitado.
Demasiado azaroso o azarado?

Mis besos, demasiados.

Olimpia.

24/3/08 11:19 p. m.  
Blogger Dardo said...

Prefiero los besos en los ojos y las caricias en el pecho al terrible "termómetro" del doctor Knock. Ja,ja.

Un abrazo, Ybris. ¡¡Deja ese pasadizo para que fluyan tus versos; que es todo un regalo que nos brindas tan generosamente!!.

25/3/08 12:09 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Mascullándo-te tus palabras, recordé...otras de tí.
PÈNUMBRAS
Cantaría a la luz si a veces fuera
un poco más discreta de lo que es,
si respetara las reservas lícitas
de todo lo que quiere mantenerse escondido,
si supiera guardar la intimidad
que siempre le pedimos a la sombra.
Quizás debiera haber un sol oscuro
que al salir extendiera la negrura
en la paz de los ojos doloridos
como un sabio descanso merecido
que al incidir en cuerpos predispuestos
dejara en el suelo un luminoso rastro
donde sólo se viera
la parte más amable que elegimos.
Ybris.

NO me ggusta usar palabras ajenas...pero en este caso era necesario...;)

Olimpia.

25/3/08 12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A este lado,
acechando en la madrugada
a tu ventana de regreso repetido, de lectura obligada,
más aún,
necesitada,
llegan tus besos,
tus caricias
y tus bellas palabras.
¿tienes idea remota, de cuánto acompañas?

25/3/08 1:32 a. m.  
Blogger ZenyZero said...

Larra dijo:
"La costumbre es la hija de la pereza y madre de la constancia"
Pero en ti no queda resquicio de tan ilustre familia: Y a esta parte del ruido y la costumbre vengo a descansar sin su hija.

Un abrazo de gratitud.
Chuff

25/3/08 2:20 a. m.  
Blogger Carz said...

El ánimo es la resultante de las fuerzas que nos manejan.

Un jardín florido de sueños y olvidos, no deja de ser un jardín: hay que seguir abonándolo.

Un abrazo.

25/3/08 2:34 a. m.  
Blogger albalpha said...

Precioso poema. Mientras quede un pasadizo es suficiente.

Besos
Alba

25/3/08 3:23 a. m.  
Blogger Sofía B. said...

Sobre todo vuelve, que aunque sea compartido te necesitamos :o)

25/3/08 7:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precioso, Ybris.

25/3/08 8:17 a. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

Multitudes se desplazan por esta galería, pero nadie habrá de contarlo de este modo. Siempre un placer amigo Ybris

25/3/08 9:34 a. m.  
Blogger mirada said...

Ybris, tanta belleza y ternura nos regalas.
Me siento muy afortunada de poder leerte. Y muy agradecida por tu sensibilidad, tu escucha activa, tu sabiduría.
Pero ante todo deseo tu bien.
Un abrazo enorme.

25/3/08 10:31 a. m.  
Blogger libertad said...

Vuelvo de mi pequeño paréntesis, y aquí encuentro tus letras que me acogen. Leo más detenidamente (y te veo en las fotos!). Un beso

25/3/08 12:25 p. m.  
Blogger Ego said...

Hay sueños lejanos que no se hablan con nadie, y sueños mudos que se enamoran de nosotros. Pero no nos lo dirán nunca. Temen tanto al rechazo como los humanos.
Tendrían que volver los poetas...
Saludos en fiestas populares

25/3/08 1:32 p. m.  
Blogger marea@ said...

... Sin ilusión nos encontramos con el vacío... sin sueños se hace más imposible el camino...

Un placer leeros, un abrazo. Marea@

25/3/08 4:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

sin ayuda nunca estarás aunque quieras esconderte en el jardín del olvido, nosotros estaremos aquí paar lo que sea

un abrazo

25/3/08 5:41 p. m.  
Blogger UMA said...

Y si te dejas llevar, y si te sirve, siempre habrà ojos àvidos para ser besados y corazones prestos al tibio lugar de tu nostalgia.
Un besazo, Ybris

25/3/08 8:58 p. m.  
Blogger mamensomar said...

No hay jardín para el olvido, sí, ojos velados de cansancio, manos perdidas en el vacío. Porque al olvido le cuesta hacerse paso
Y son los mismos ojos que el cansancio aprieta, lo que inundan los atajos de nostalgia; los mismos que regresan al preciado error, que es el recuerdo.
No. No siempre es facíl descansar cuando la ilusión se pliega como en un mapa que ya no revela nada y menos el norte; cuando el sueño ya no trae más que la ambigua crispación de no tenerte.
¿sabes qué pienso cuando te leo?
Joder qué bueno es...
Enhorabuena Ybris

25/3/08 10:11 p. m.  
Blogger Carlos María said...

Amigo, permíteme que así te llame, no he podido encontrar algo que no tengo una muy profunda filosofía y aire de libertad, solidaridad y un "soy como soy" que se me ha pegado. Sin duda de hoy en adelante, estarás en mis sitios de lectura favoritos.

Carlos

26/3/08 4:55 a. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Querido Ybris, hoy voy a recurrir a Benedetti cuando decía que:

"en las tardes más oscuras de invierno / me gusta acomodarme en la ventana / ver cómo la llovizna corre a mis acreedores / y ponerme a esperar o quizás a esperarte"

Y que el sueño nos traiga o nos lleve o nos recuerde que el amor, como el día, siempre fue a la deriva...

Besos

27/3/08 11:03 a. m.  
Blogger Kata said...

Caballero: tiene Vd. la virtud de saber hacernos el amor con elegancia exquisita desde el otro lado de la pantalla. Y si se me ruboriza, permita que le exponga que también a mí me ocurre!.
Un besazo!.

27/3/08 12:18 p. m.  
Blogger sergisonic said...

Recorrer pasadizos soñados acompañado por ti es un placer, aunque nazca en jardines apartados y escondidos.
Abrazo!

28/3/08 12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home