14.3.08

¿Otra vida?


Ya reposaba en paz la sangre de la herida
que el cauterio del tiempo había coagulado.
¿Qué provecho se obtiene volviendo a escarbar
en la duda nocturna de aquella encrucijada?
Me he pasado a esta vida con armas y bagaje
y afronto ya desnudo el áspero sabor
de la gris soledad y su fatal victoria.
Quizás fuera posible la isla abandonada
de otra tarde azul en la que ver morir
el sol sobre mi espalda. Y acaso me aguardara
otro modo diverso, otra parda nostalgia
al pensar en la vida en la que ahora peno.
Pero uno no escarmienta y quiere revivir
las cenizas amargas que nunca poseyera.
Quizás sea posible, ya que no la humedad
de los ojos al cielo, la vista convergente
hacia aquel estallido que nos hizo fragmentos
del día solitario en campos de desguace.
Quizás sea posible lo imposible,
si no en la realidad al menos en los sueños.


33 Comments:

Blogger Fernando said...

si todavía es viernes y un ejercito de olvidos te acompaña, has de sentir del dolor el más tierno, la rayuela instalada entre dos calles donde siempre soñaste y donde nunca te dejaron ser más allá de una palabra muda. Recibe en tu espalda el crepúsculo, aún así el sol te ha de quemar hasta el último suspiro...porque todavía es viernes...abrazos de un amigo en un día cualquiera.

14/3/08 7:00 a. m.  
Blogger Eva said...

Mi noche de insomnio en la que no germinan mis frágiles sueños se ve reflejada en tus palabras. Extraña coincidencia. Me queda soñar despierta.

Un beso.

14/3/08 10:51 a. m.  
Blogger mia said...

Los sueños son los más grandes

recurrentes en momentos austeros

Cuando todos de han ido,cuando

estamos solos,ellos,llegan primero!

y es como revivir lo más bello!

Tú lo decías,recordar es bello!

♥♥♥besos♥♥♥

14/3/08 11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los sueños nos permiten disfrutar de lo no supimos,no quisimos o n pudimos vivir despiertos

Besos

14/3/08 11:39 a. m.  
Blogger Margot said...

De nada sirve hurgar pasados ni visitar de nuevo encrucijadas pero ya, nos gusta el pasear por ellas e imaginar otros presentes. Jugando a las imposibilidades.

Beso de viernes, de isla en isla.

14/3/08 11:44 a. m.  
Blogger Fortunata said...

.... al menos en los sueños...
Me gustó tu comentario....lo que no se grita...se somatiza...asi que mejor grito un poco en mi rinconcito y sigo practicando ....

14/3/08 12:05 p. m.  
Blogger UMA said...

Otra vida...
Y si te digo que a veces se cumplen los sueños?
Y si te digo que escarbando el vacìo negruzco del pasado solo es horadar en piedra y ensangrentar los dedos?
A veces es posible lo imposible, entonces callo.
Un beso, Ybris.

14/3/08 12:27 p. m.  
Blogger Badanita said...

:)
Sin lugar a dudas seguís teniendo las palabras de mi padre.

Gracias por estar siempre a pesar de que casi no pase a leer a nadie ! Me haces bien siempre Ybris. Gracias por mirarme tan amorosamente.

Abrazo enorme.
Andrea

14/3/08 1:58 p. m.  
Blogger Diego said...

Dormir, soñar...todo lo que nunca rechazamos nos viene a las manos, pero nada de lo que tocamos es tangible, a veces sólo es sueño.

Abrazos


Diego

14/3/08 2:36 p. m.  
Blogger el nombre... said...

Otra vida, no. Sólo tenemos ésta, sin borradores. Con todas las heridas, que dejemos quietas mejor... Pero un SI grandote a los sueños, que nos permiten no morir viviendo.
Que pueden cumplirse, y nos alimentan el alma, nos llenan el corazón, y nos quitan una calma que atonta.

Saludos.

14/3/08 7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los sueños se convierten en la quimera de las realidades. Las realidades se entremezclan entre los coloreados sueños de la razón...pero...nada es imposible.
Mmmmm viejo amigo, ya echaba de menos también ;-)
Besote

14/3/08 8:37 p. m.  
Blogger Carz said...

La piedra filosofal que transmuta lo imposible en lo posible, es el deseo.

Lo bello se transforma en negro sólo si es mal recordado.

Un abrazo.

14/3/08 10:34 p. m.  
Blogger thirthe said...

te prefiero así, quizás sea posible lo imposible.

14/3/08 10:40 p. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Lo que es imposible, es dejar de volver atrás. Porque aunque sea levemente y en un suspiro todo retorna. Hay que aprender a mirar con los ojos de la distancia, nada más.
¡Ah! y seguir soñando.

Un abrazo fuerte.

14/3/08 10:42 p. m.  
Blogger Luzamarga said...

¿Qué sería la vida sin imposibles?
¿Qué de los sueños? Sólo un marchito aburrimiento de lo previsible.

"Fais que ton Rêve Soit Plus Long que la Nuit"

Mil besos, querio Ybris.

15/3/08 12:33 a. m.  
Blogger Ego said...

Si no en la realidad
al menos en los sueños...

Un sueño me hace la pelota por las noches porque quiere que escriba su biografía. No se quiere enterar de que no tengo ganas, y de que ando muy ocupada esbozando la mía.

Saludos nazarenos

15/3/08 1:28 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

"Y acaso me aguardara
otro modo diverso, otra parda nostalgia"

Yo me he pasado la mitad de esta vida soñando despierta, si volviera a vivir otra vida quisiera tener la misma capacidad para fantasear con sueños. Tal vez de otros modos diversos, tal vez otros tipos de nostalgias, pero que no me falte nunca un sueño en las manos.

Un abrazo desde este sabado recién nacido.

15/3/08 3:09 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

...POSIBLE LO IMPOSIBLE...
Claro que se puede, si lo sabré yo!
Como me gustó esa frase que yo no esperaba leer,vos no tenés idea del significado que tienen esas tres palabritas..Hacé de cuentas que me empujaste con estas 18 letritas y me tiraste como 7 años para atrás.Wow que me empujaste lindo, viste??...

Besos de fin de semana,posibles!Muchos!

15/3/08 8:11 a. m.  
Blogger Miradas de Alfatercio said...

Que pases una bonitas vacaciones mirando los sentimientos desde tu tejado. Un abrazo.
Alfatercio

15/3/08 8:11 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Un soñador que vive la esperanza como un sueño no vive, duerme.
Besos despiertos.

15/3/08 9:05 a. m.  
Blogger PRUEBAS 2013. said...

me estoy muriendo desde que he leído que
siempre he sido persona comprensiva porque he sido raro. Eso digo yo que es la definición de compresión, o sea de empatía pura y verdadera.
Besísimos.

15/3/08 11:01 a. m.  
Blogger irene said...

Siempre queda el recurso de los sueños, pero también el de la esperanza. Mientras hay vida...
Un abrazo.

15/3/08 1:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

ya sabes que ahí fuera anda otro como tú en la soledad, suerte que ella no es celosa y se va con cualquiera y tiene muchas hermanas,

un saludo

15/3/08 6:55 p. m.  
Blogger Sasian said...

Pero, ¿hay algo más real que los sueños?.
La nostalgia sirve para sonreir y ganarle el pulso a la vida.
Bienvenida nostalgia, bienvenidos imposibles.
bienvenida vida.

Sueños, sueños...sueños

Un abrazo

15/3/08 11:12 p. m.  
Blogger sb said...

buena hora para hablar de sueños.. por suerte los míos siempre los olvido al despertar...

15/3/08 11:32 p. m.  
Blogger Maitena said...

Buenos días ybris, hoy esta claro y disfrutaremos de un tiempo primaveral, se disipo la niebla de ayer pero no la tristeza, esa tardara un tiempo en irse, pero no será perpetua, pasara, todo pasa, como dicen los cantares de Machado.

Te dejo un abrazo sin sueños, especial, como se lo merece el mejor de los amigos.

16/3/08 7:27 a. m.  
Blogger sergisonic said...

El anverso del reverso necesita al reverso para ser anverso del reverso. Y al revés. Viva los imposibles y sus posibles, viva los sueños y sus realidades, el tiempo y el espacio.
Ésta es la vida. Y tiene banda sonora.

Neil Young - Dreamin' man
http://www.youtube.com/watch?v=njJTHzzaz9w

El poema es precioso, gracias. Sergi

16/3/08 12:26 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Otra vida....aquella a la que regresamos a encontrar la misma "sima", bajo la que enterramos la derrota?. Al tacto de aquella tierra que nuca fue de nuestra titularidad, sino posesión civilísima de aquello inmemorial?
Queda como posbilididad reconstruir lo deshecho.
Pero acaso soñarlo es vivirlo?
No, si somos conscientes que son sólo sueños,
A mi, no me sirve.
Los sueños a veces son la única pesadilla donde respiramos.
(hoy me acogí en tus letras)

Olimpia.

16/3/08 7:53 p. m.  
Blogger Cecy said...

si uno escarba seguramente es porque queda algun punto que debe ser sanado y no esta ni bien ni mal, simplemente es así. y muchas veces se necesita revivir algo para poder seguir viviendo aunque duela.
"Quizás sea posible lo imposible,
si no en la realidad al menos en los sueños". me ha gustado mucha esta frase.

16/3/08 10:17 p. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

El bendito sueño, que nos da esperanza cuando no la hay.

17/3/08 1:11 a. m.  
Blogger IndeLeble said...

Ybris y porque no pensar que sin sueños no existimos , los sueños hay que llevarlos hasta el fin, y tratar de que se hagan realidad,sin sueños que sería esta vida.
Siempre hay un amor que cura las heridas,para que seguir hurgando en ellas.
Un besote amigo!!

17/3/08 4:20 a. m.  
Blogger XAVIER DUARTE ARTIGAS said...

Reconforta Ybris leer poesía, y esta ¿Otra vida? es un hermoso ejemplo de cómo escribir en este género el + difícil. Todo allí es terso Ybris. Te agradezco lo que expresaste en el blog de Mía, respecto al poema que le envié y ella lo transfirió a su blog.
Te felicito por estar en contacto con los libros en una biblioteca, recinto por excelencia de poetas y solitarios.
Un abrazo de xavier

22/3/08 6:56 p. m.  
Blogger Dardo said...

Sueña y haznos soñar con esas imágenes ("otra tarde azul en la que ver morir el sol sobre mi espalda"). Pues al fin y cabo toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.

¡Qué sería de nosotros sin la ilusión, sin la esperanza, sin los sueños y sin los soñadores!.

Un abrazo.

24/3/08 11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home