18.2.08

Segundo aniversario

Ignoro qué virtud es la constancia
pero me la he tomado muy en serio
acaso porque el tiempo no permite
que pruebe ya más cambios sin futuro.
Hace dos años escribía
que vine, vi y fui vencido
pero sin poder quedarme,
quizás porque a los solitarios toque
tratar de descubrir qué es lo que somos
antes de lo que son los otros.
Al fin sí me he quedado, aquí, desconocido,
prendido de la magia de personas
mirando entre sus versos, sus razones
su modo de mirar o sus locuras.
No hago otra cosa que lo que hice siempre:
levantarme temprano y escribir
hablando nada más conmigo mismo.
Ahora hablo tras leer a otros
y puedo asegurar
que el alba cada día
tiene el tibio sabor de la tertulia.

39 Comments:

Blogger ybris said...

Después de dos años en este desolado blog y aunque no he llegado a las trescientas entradas se impone una palabra de agradecimiento a todos los que me encontré por aquí:
Los que estaban y se fueron.
Los que estaban (y ya eran entonces veteranos) y aún siguen.
Los que vinieron después.
Los que me leen y callan.

A todos ellos mil gracias y a todos mis mejores ánimos para que sigan.

18/2/08 6:39 a. m.  
Blogger Fernando said...

felicidades...abrazos.

18/2/08 6:45 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Felicidades...nada de desolado, y me felicito a mí también por haberte encontrado.

18/2/08 7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a tí y a los que haceis posibles estos cafés mañaneros con sabor a "tertulia".
Me acordé de vosotros ayer, disfrutando una exposición del escultor Jaume Plensa. Llama a su obra "Silent Noise". Hay cortinas y cortinas, hechas de tiras de letras, poemas, textos enteros...colgadas en la sala. Allí están, silenciosas, y al atravesarlas, suenan limpias y claras.
Este mundo del blog, al que llegué por casualidad (un "yo pasaba por aquí") y en el que tampoco acabo de quedarme, lo vivo un poco así; en la pantalla hay silencio, pero puedes hacerlo sonar, escucharlo, sentirlo ó pasar de largo.
Gracias a los que poneis la letra para que los demás hagamos música.

18/2/08 7:27 a. m.  
Blogger Maitena said...

Parece que los dos andamos de aniversario, has encontrado un lugar donde expresarte con el don de tu palabra y te encuentras a gusto, yo en cambio en ese rincón que paso los días nunca encontrare mi espacio, he llegado demasiado tarde.

Muchos besos Ybris.

18/2/08 7:30 a. m.  
Blogger Margot said...

Felicidades, Ybris...

Y ya sabes, me quedo en esta tibia y cercana tertulia. Tiene la particularidad de calentar mis mañanas.

Un beso con tirón de orejas al blog.

18/2/08 8:25 a. m.  
Blogger Unknown said...

nunca me he ido de vacío, ni tampoco dejaré este bloc, suerte tenemos muchos por tenerte entre nosotros, esta dedicatoria se agradece y volveremos a nuestras tertulias por las mañanas, tardes o noches, es un placer compartir contigo mis locuras, mis deseos, mis sueños, mis intimidades, ...

un abrazo
Tomás

a mi siempre me falta tiempo para escribir y leer

18/2/08 10:14 a. m.  
Blogger koffee said...

Como todos estamos, de paso, naturalmente, pero tu lectura engancha y me alegra que sean dos años ya... o debería decir solo. No necesitas de fotos, de músicas, ni de locuras para atraernos: venimos a verte... y muchos a aprender. Enhorabuena.

18/2/08 10:46 a. m.  
Blogger mia said...

ybris

ya sabes que me gusta celebrar

y este encuentro que "sabe

a tibia tertulia",lo requiere

encontrar tus pensares

cada día,recorrerles cada noche

va siendo cosa de hallazgo

enhorabuena,traigo el champagne

de aquellas tierras....

♥♥♥besos♥♥♥ y gracias!

18/2/08 11:00 a. m.  
Blogger thirthe said...

plácida y bella es la tertulia contigo.

18/2/08 11:16 a. m.  
Blogger UMA said...

Y a vos un beso enorme, que en esta tertulia te tomas mis primeros mates de la mañana antes de salir al sol de mis mañanas, compartiendo conmigo momentos de mucho placer.
Un gustazo de veras.
Un abrazo, queridìsimo amigo Ybris.

18/2/08 12:24 p. m.  
Blogger Churra said...

Pues muchisimas felicidades , para mi es un autentico placer pasar por aqui.
Me ha gustado eso de la tertulia , es que muchas veces yo tambien lo siento asi.
Un beso

18/2/08 12:37 p. m.  
Blogger Carz said...

Hace dos años me quedaban aún unos días de felicidad, siempre que conseguía mantener el futuro al margen de la vida.

En este tiempo, que es el futuro al margen de la felicidad, tus palabras han sido reconfortantes, y lo siguen siendo.

Al fin y al cabao, los años no son más que los continentes de lo que hacemos con la vida. Pero sobre todo de lo que no hacemos.

Un abrazo.

18/2/08 12:50 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Gracias a vos por compartir cada mañana tu mirada con quienes por aquí pasamos.

Yo en vos encontré alguien de quien aprender mucho ha sido un placer amigo.

Besos y felicitaciones por el cumpleblog :))

18/2/08 1:13 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Felicidades, Ybris.
Y que sigas no dos años más... sino por lo menos dos mil!!!!!!!!!

Tus letras también son ya cotidianas. Y el día que por alguna razón me faltan, se echan de menos. Eso ya es triunfo.

Gracias a ti. Por mucho.

18/2/08 1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bien suena eso: "..el alba cada día tiene el tibio sabor de la tertulia"
En cierto sentido es como estar siempre conectado...tu "entras" en casa de tus amigos..y dejas una nota...
Felicidades por el aniversario. Es un placer inmenso haberte encontrado.
Un abrazo.

18/2/08 3:01 p. m.  
Blogger Angeles said...

Y aquí nos encontramos en las mismas celebraciones!

Un abrazo mutuo.

18/2/08 5:10 p. m.  
Blogger Xiketä said...

Felicidades por esos dos añitos en tu blog, que por cierto es especial...
Besos y gracias a tí por deleitarnos cada post.
Muac

18/2/08 5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de descubrirte, pero me gusta pasar por aquí.
Felicidades por tu constancia, por tu entrega.
Que sean muchos más años los que saboreemos estas tertulias.

18/2/08 11:28 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Felicidades por este segundo aniversario. Quiero resaltar del poema, estos versos: "No hago otra cosa que lo que hice siempre: levantarme temprano y escribir..." Ojal� sigas as� siempre. Saludos cordiales.

18/2/08 11:35 p. m.  
Blogger Mar said...

LLegar a este remanso en el que tú encuentras el tibio sabor de la tertulia es un placer.
Yo soy de las que miran y callan, tú ya lo sabes, pero hoy no quiero estar callada. Hoy quiero darte las gracias y felicitarME, sí, me felicito por tener el privilegio de saber que ya han pasado dos años... y aquí estamos, los dos abuelos ya y con ganas de seguir.
¿No es estupendo?

Un beso y enhorabuena.

Mar

19/2/08 12:13 a. m.  
Blogger Danelí said...

Por la precisión de tu palabra, simplemente gracias.
Porque cuando yo sea grande (es que recién ando en los 21), quisiera tener algo de tu mano, algo de tus años, la saboduría de tus versos.
Felicidades, gracias por estar, por ser.

Un beso
=*

19/2/08 6:01 a. m.  
Blogger Eva said...

Felicidades. Un placer haberte encontrado.

Un beso.

19/2/08 1:56 p. m.  
Blogger mirada said...

Enhorabuena Ybris,
las pocas veces que comento es para agraderte todo lo que me provocan tus palabras desde emociones que llenan mi alma hasta sentimientos tan cercanos como los que sienten dos amigos que se miran sin barreras y se saben uno con el otro.
Muchas veces llevo cargo de conciencia por no mantener una constancia como tu la tienes conmigo a la hora de comentar como tu cada día desde que apareciste por mi blog has llenado de saber ser, de paz, de paciencia, de alegría.
Gracias por haber llegado a mí, por estos dos años, muchas felicidades y que cumplas muchos, muchos más.

19/2/08 3:39 p. m.  
Blogger animalpolítico said...

Gracias a ti por tu presencia y tu mirada.

19/2/08 4:28 p. m.  
Blogger Insanity said...

Abrazo. Abrazo :)

Hay prófugos y prófugos, Ybris. Afecto no se compra, hombre, y tu tienes el nuestro.
Besos
Insanity

19/2/08 6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Herzlichen Glückwunsch!

A ver si un día soy capaz de levantarme a esas horas tempraneras y tener la cabeza la mitad de lúcida que tú.

Besos, Ybris.

19/2/08 8:44 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

sigo...no falto, ni siquiera me ausento...y menos hoy-ayer...cómo no querrer formar parte de tan célebre aniversario...y de esa tertulia solitaria?...imprescindible, diaria y constante en su inconstancia. (debería explicarme, pero es largo y tedioso...aunque creo que me entiendes)

Nada como tus letras para purificar las palabras...nada como tus pensamientos...para hacer arder cualquier silencio en la ceremonia que despierta al día.

Un beso.

Olimpia.

Gracias. In-vencido Ybris.

19/2/08 8:57 p. m.  
Blogger sergisonic said...

quisiera decir tantas cosas que el abecedario se queda sin combinatorias ni sílabas posibles.
me dijeron, léelo, es precioso. y vine. y vi que el comentario de mad se quedaba corto. era -es- más que precioso.

la primera vez que visitaste mi blog, dejaste un comentario en un breve texto que escribí en el primer aniversario de la muerte de mi padre.

gracias, siempre, por tus palabras, aquí y en todo los sitios donde no sólo no te quedas sino que siempre llegas.

un abrazo especial, sónico.

sergi

19/2/08 9:15 p. m.  
Blogger Sangre said...

...No puedo más que felicitarte, aunque más me felicito a mi mismo, por la amplia fortuna de poder considerarte contertulio y amigo, si es que puede aplicarse este término a quien sin ver he visto, seguramente más en sus letras que lo que muchos que te conocen fisicamente sin leerte no alcanzaron a conocer de ti...

Un fuerte abrazo querido Profesor y espero seguír escuchándote escribír muchos años más.

Carlos

19/2/08 9:35 p. m.  
Blogger Shangri-la said...

Hola. Te invitamos a visitar nuestra publicación. Un saludo.

19/2/08 10:05 p. m.  
Blogger albalpha said...

Felicidades¡ Un placer haber llegado a tu blog que no tiene nada de desolado, me encanta leerte.
Besos
Alba

20/2/08 1:24 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

Cuantas noches te pasaste conmigo y vos ni enterado...Tu desolado blog...?Ja...Entre mis 1000 besos y yo,ya éramos unos cuantos..

Besos Ybris Querido de mi corazón

y no estás solo, ya ves..

20/2/08 5:13 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Como me lo perdí en el día, doble felicitación...Muchos besos.

20/2/08 12:24 p. m.  
Blogger Filoabpuerto said...

Ese tibio sabor, del que hablas,Ybris, acompaña nuestra taza a los que te leemos, y entre sorbo y sorbo de lectura, tejiéndose está una cercanía; porque también nosotros "nos vemos" cuando te miramos.

Un cálido abrazo y felicidades, Ybris, por mantener esa virtud de la constancia en tiempos tan revueltos

Merce

20/2/08 12:38 p. m.  
Blogger Isla... said...

Me toca.

¨quizás porque a los solitarios toque tratar de descubrir qué es lo que somos antes de lo que son los otros.¨

Escribir y hablando conmigo misma.

Muy lindo y sincero.

Me toca.

20/2/08 2:49 p. m.  
Blogger Tristancio said...

Siempre llego tarde a los saludos, pero como dice el dicho, "más vale llegar que no ser invitado" (¿dice así?)...

No recuerdo hace cuánto tiempo llegué, pero ya ves, me he quedado... para charlar contigo desde un lado al otro del mar.

Abrazo.-

23/2/08 12:49 a. m.  
Blogger Leuma said...

Feliz Constancia, me alegra que sigas escribiendo, un beso

26/2/08 4:43 p. m.  
Blogger Dardo said...

¡Y que dure esa humana y cálida constancia!. ¡Que nuestro César llegue repetidamente, vea ( -que aquí fundamentalmente es leer- ) y nos venza con su experimentado y fraterno corazón!.

Felicidades; amigo. ¡Y que el frio rocio del amanecer se evapore con lo tibio de la tertulia!.

28/2/08 10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home