4.7.08

Concierto

La memoria es sonora muchas veces.
Tú quisieras guardarla indemne y silenciosa
como se guarda una caricia lenta
hallada y no pedida.
Pero cierras los ojos y oyes
el temblor de tu cuerpo ante un abrazo,
el rumor de los labios que se rozan,
el susurro del ávido deseo
de aquella intimidad
que se sabe otorgada de antemano.
Poco tiempo ha pasado y ya el recuerdo
proclama su presencia como acorde
que de unas pocas horas ha hecho música:
la de una sinfonía de placer
o un concierto de piel a cuatro manos.

34 Comments:

Blogger Єѕтnoм said...

Esto no se puede leer a estas horas de la mañana: Me deshago.
Precioso.
Caricias.

4/7/08 7:33 a. m.  
Blogger Luzamarga said...

Buenos días, Ybris.
Qué belleza tan sonora.

Te dejo todo una sinfonía de mis besos.

Buen fin de semana.

4/7/08 9:22 a. m.  
Blogger Haideé Iglesias said...

Muy sugerente...

4/7/08 11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precioso poema, Ybris.
Muchas veces los recuerdos amatorios suenan tan fuerte que pueden hacer enrojecer.
Un beso.

4/7/08 11:30 a. m.  
Blogger Margot said...

En este caso sería de rigor poder exigir que la memoria grite, que no olvide, que se presente ya, pero sin demora y que no se esconda, que surja de cada cajón, tras las puertas y se columpie entre ventanas, que vuele incluso entre las grúas, tan feas y frías ellas...

Algunos recuerdos son para tenderlos a la luz, Ybris, no?

Besote de finde!!

4/7/08 11:38 a. m.  
Blogger Eva said...

Siento predilección por los silencios sonoros. La memoria está cuajada de mudas melodías. Los buenos recuerdos tienen una sonoridad especial, ¿verdad?

Preciosa entrada para finalizar la semana. Buen finde.

Besos.

4/7/08 11:54 a. m.  
Blogger Rocío said...

¡Qué preciosidad!
Es un concierto no sólo en el fondo del poema, sino en su forma. Se lee y tiene tanto ritmo y armonía que parece música.
Un beso.

4/7/08 12:10 p. m.  
Blogger raindrop said...

sublime
(no me salen más palabras)

un fuerte abrazo

4/7/08 1:46 p. m.  
Blogger marea@ said...

si me lo permites, bonitos sonidos los que has descrito.

Un abrazo amigo. Marea@

4/7/08 2:26 p. m.  
Blogger Verbo... said...

La memoria.
A veces bendición
en otras traicionera.

Cuando bajamos la defensa, nos susurra recuerdos sonoros.

La memoria.
Voluntariosa,
susurra cuando pedimos
o cuando no pedimos.

Habla a la luz de espejismos,
imágenes que entran por el hueco de la vista, de ojos como imánes que solo ven lo que quieren ver.

Son cómplices, la vista, el tacto, los sentidos todos y la memoria.

Te leo.
Y tus recuerdos son gratos,
fructíferos
deleitosos
a la vista
al oido imaginado.

...y ése concierto de piel a cuatro manos...me sabe, me huele, me llama, me canta, me nutre, me alimenta, me eleva y me sana.

Gracias Ybris
Un beso ♥

M.

4/7/08 3:36 p. m.  
Blogger SONIA FIDES said...

Espero Ybris que la ternura no sea contagiosa porque tu poema ha estado a punto de acabar con la reputación de una chica dura,ja,ja,ja.

Un abrazo súper.

4/7/08 4:27 p. m.  
Blogger Fernando said...

en este caso es de cámara...no?..las orquestas hacen perder lo milagroso de una carne trémula...abrazos.

4/7/08 6:12 p. m.  
Blogger albalpha said...

Si la memoria quiere darnos sinfonías de cámara que continue.

Besos

4/7/08 6:37 p. m.  
Blogger Maitena said...

es bello el concierto que nos has dejado esta mañana, te veo feliz y me alegro un monton.

abrazos amigo

4/7/08 6:53 p. m.  
Blogger ** mL said...

... y así es... qué precioso Ybris
Y si sólo sonaran...
pero también huelen, saben...
;)
besos

4/7/08 8:48 p. m.  
Blogger Cecy said...

que mi memoria jamas olvide estos momentos donde se estremece todo el ser...

besos mi querido Ybris

4/7/08 9:17 p. m.  
Blogger Rara Avis said...

la memoria y el recuerdo jamás deberíamos de perderlo porque ahí está la esencia de lo vivido, de como somos...

besitos

4/7/08 11:49 p. m.  
Blogger Isabel Mercadé said...

Oír la memoria, el cuerpo sabe, decías en otro poema. El cuerpo es todo lo que tenemos, sí, y qué maravillosa y precisa esa imagen, el recuerdo asaltando los sentidos.
Abrazos sonoros.

5/7/08 12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Imposible olvidar cómo late el corazón cuando recuerda una deliciosa “sinfonía de placer”.

Besos.

5/7/08 7:18 a. m.  
Blogger Svor said...

que seriamos sin el recuerdo? tal vez nada y en otros casos todo.
el recuerdo de lo que uno no ha sido late o frustra.
hay otros que por dolorosos trauman o despiertan.
los mas bellos de amor, crecer o morir.

5/7/08 10:48 a. m.  
Blogger mangeles said...

"un concierto de piel a cuatro manos" me encanta...me lo apunto jejee

Besos de domingo

5/7/08 12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precioso!

Otro..

5/7/08 5:44 p. m.  
Blogger Toy folloso said...

Concierto como mínimo, experimental, de sones futuristas.
Succiones, chapoteo y fondo de percusión a cargo de una cama "coja".
Y el "allegro molto vivace", al final.

5/7/08 8:50 p. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

El poema es exquisito, pero los dos últimos versos son una delicia.

Un abrazo

6/7/08 12:10 a. m.  
Blogger Angeles said...

Cuantas veces la memoria habla, y los recuerdos se pasean frente a mis ojos voliendo a revivir momentos y sensaciones...

Me sumerjo en mi concierto personal.

Un beso.

6/7/08 12:11 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Nada que decir, sólo disfrutar del concierto de tus letras.

Besos

6/7/08 1:01 p. m.  
Blogger Sasian said...

Tomen asiento.
apaguen sus móviles.
El concierto va a comenzar.
Dirección a cargo del Maestro Ybris...

Terminado el concierto, la sala al completo puesta en pie, al son de los aplausos y gritando: bravo maestro.

El público sale de la sala, esperando impaciente el próximo concierto.

La próxima vez a ser posible con la filarmónica de Viena.

Un beso Ybris

6/7/08 1:31 p. m.  
Blogger Laura Escuela said...

ohhh precioso ybris, genial, de lo mejor que te he leído ´´ultimamente, tal vez por mi predisposición musical a escucharlo.

Un besazo

6/7/08 9:22 p. m.  
Blogger Gisela Caminos. said...

A veces pienso que tal vez sería mejor no tener memoria... Porque al fin y al cabo uno siempre termina reincidiendo en los errores, y es bastante perturbador recordar lo que ya no se tiene y se amo demasiado.

7/7/08 2:21 a. m.  
Blogger Tristancio said...

Regreso del mundo de los ausentes, y vuelvo a reencontrarme, como si el tiempo no hubiese pasado, con el mismo ritmo de tus palabras, que hacen pensar que amar puede ser verdad. (Será que yo tengo mala memoria?).

Parece que el tiempo no fuese más que unos largos puntos suspensivos que esperan encontrar el hilo de la última palabra leída, en la primera palabra encontrada.

Saludos.-

7/7/08 5:48 a. m.  
Blogger josef said...

la memoria es un concierto de ideas y sensaciones; tu poema un concierto de saber hacer y escribir poesía. Felicitaciones!

7/7/08 12:54 p. m.  
Blogger Belén Peralta said...

Mi admirado Ybris:

Sabes cuánto adoro la música. Por eso me ha llegado tan al fondo de mi alma este bellísimo poema.

Eres un verdadero maestro en el arte de los sentimientos.

Besos de doremí,

B.

8/7/08 12:33 a. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

"La memoria es sonora muchas veces..." Preciosa imagen. Precioso poema. No sólo atesoramos recuerdos devenidos en sonidos, sino que muchas veces los sonidos nos evocan ciertos recuerdos, vivos, calietes.
Me encantó este trabajo.
Un abrazo.

10/7/08 12:32 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

La memoria, como bien dices, no ha de oírse para ser audible.
Tiene el tacto de los sonidos vividos y que siempre escucha el cuerpo en su sordera.

Una metáfora además de exquisita, placentera en todos sus acordes...incluso aquellos que nos percutieron el cuerpo, desgarrándolo.

Habré de memorizar los besos que te doy hoy, para recordarlos.

Olimpia.

13/7/08 10:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home