14.7.08

Romanza sin palabras

Dejar dormir el pensamiento,
hacer de las palabras
el musgo adormecido de la roca
y esperar, esperar el solitario
crujir del sentimiento:
un mar confuso que te lleva
como hoja sometida a los murmullos
de un viento sin preguntas;
una flor como aroma
de sombras escondidas en la tarde.
Dejar que se te lleven
las aves de tu olvido
para saber por fin
cómo sabe el desnudo de tu cuerpo
sin su ropa de risas
ni tu miedo.
Acaso en el silencio
de tu rostro ofrendado a su misterio
quede aún un rumor pausado,
un sabor de barbechos o de líquenes,
una muda sorpresa
que aún respete el orgullo de tu boca.
¡Calla! Que no despierte el pensamiento,
que mueran las palabras,
que quede sola la mudez
del sentimiento.

38 Comments:

Blogger Cecy said...

que solo quede la mudez del sentimiento, eso si que me ha llegado a lo mas intimo del andar en estos días de cambios impostergables.

buena semana mi querido Ybris

14/7/08 4:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La desnudez toca siempre el aire
como un eco de los objetos en la memoria.

Besos.

V. Celestes

14/7/08 5:33 a. m.  
Blogger Maitena said...

Sin palabras...así me dejas cada día, muda ante tu sabiduría y la grandeza de tus sentimientos.

Abrazos Ybris

14/7/08 7:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces el pensamiento es un poco traidor, especialmente cuando uno sólo quiere sentir.
Me gustan tus palabras, ya lo sabes...

14/7/08 7:42 a. m.  
Blogger Fernando said...

las aves han cruzado el estrecho sendero del olvido...pero como las cigüeñas saben volver a su lugar de origen...si desnudos no somos nada el teatro de la vida nos ha de conformar un sitio, un lugar en la epopeya o comedia bufa que cada mañana hacemos de nuevo al resucitar a la realidad...y bueno en silencio sigamos emotivos...ruede la ruleta pues a ver si hay suerte...abrazos.

14/7/08 7:48 a. m.  
Blogger P said...

¿Qué es la objetividad?

14/7/08 7:50 a. m.  
Blogger Poledra said...

Pues si, a veces las palabras están de más :-)

Un abrazo

14/7/08 8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El sentimiento, en especial el amoroso y erótico, es normalmente inefable, quizás porque al ser tan sublime, las palabras son herramientas demasiado humanas para poder hablar de él. Pero el poeta siempre se empeña en hablar de este tema llegando en muchas ocasiones a la altura de las divinidades.
Un beso

14/7/08 9:23 a. m.  
Blogger Luzamarga said...

Buenos días, querido Ybris.

Comenzar el lunes leyéndote es uno de los más bellos sucesos de mi vida. Me dejas sin palabras, sí, pero plena de sentimientos.

Gracias. Muchos besos.

14/7/08 9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sólo me da tiempo a despedirme, mua.

(René)

14/7/08 9:33 a. m.  
Blogger Isabel Martín said...

y solo es lunes...

no digo nada más que no quiero despertar al pensamiento... sshhhhhtt.

14/7/08 10:28 a. m.  
Blogger Margot said...

Tantas veces desearíamos eso mismo!! que el pensamiento y sus voces callen y que sólo la emoción lleve la batuta de este concierto que provocan los días...

Al menos por un momento, el rumor.

Besote de lunes!!! Buen día sea el tuyo.

14/7/08 10:31 a. m.  
Blogger raindrop said...

hermoso, muy hermoso
(así lo siento :D)

un fuerte abrazo

14/7/08 11:11 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Esa es una situación que ser parecerá al nirvana, seguro: no pensar, dejarse sentir. Hay tardes bajo el sol del mediterráneo que se acercan mucho a eso. Pa qué más....

14/7/08 12:14 p. m.  
Blogger Haideé Iglesias said...

...

14/7/08 1:44 p. m.  
Blogger Eva said...

Yo que soy tan racional y me cuesta abandonarme a los sentidos este post por lejano me parece delicioso.

"Que no despierte el pensamiento,
que mueran las palabras,
que quede sola la mudez
del sentimiento." ¡Qué maravilla! :)

Besos.

14/7/08 3:05 p. m.  
Blogger sb said...

para ser de verdad efectiva hasta la mudez del sentimiento necesita de palabras para poder explicarse.. o quizás sólo sea yo, que necesito que me lo expliquen todo..

14/7/08 4:26 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

....para tu Aria mi silencio.

Callo.

Mi beso enmudecido.

Olimpia.

14/7/08 5:45 p. m.  
Blogger Ego said...

Menudos sentimientos tan enormes. Dignos de museo. Tú sabrás cómo mimarlos. Te alabo y te envidio por ello.
El exilio no es eterno. Al menos hoy me traiciono.
Un beso...

14/7/08 7:18 p. m.  
Blogger irene said...

Cuando leo ciertos poemas pienso muy parecido, siento casi idéntico, únicamente, no soy capaz de expresarlo así, por eso no soy poeta, y la envidia me corroe.
Dejar dormir el pensamiento..., Ybris, qué difícil es.
Un abrazo.

14/7/08 7:19 p. m.  
Blogger PIZARR said...

"En el reloj temprano de mis ansias
el alba sabe a tiempo sin fronteras"...

Pero como puedes escribir estas cosas y seguir tu vida tan tranquilo... Me derrito a veces leyéndote Ybris. Y lo hice en medio de ese bosque porque me llevé impresas algunas de tus letras.

Así sentí yo el tiempo estos días... sin tiempo... sin fronteras ni reparos.

Gracias por tus cariños

El principio y el final de tu poema de hoy parece la descripción de mi mundo de silencio:


"Dejar dormir el pensamiento,
hacer de las palabras
el musgo adormecido de la roca
y esperar, esperar el solitario
crujir del sentimiento"

"...que mueran las palabras,
que quede sola la mudez
del sentimiento"

Te las tomo prestadas un ratito

Un beso grande y admirado Ybris.

14/7/08 8:31 p. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

A veces sobran las palabras, ¿verdad? Precioso. Me saco el sombrero ante tu sensibilidad.
Un abrazo.

14/7/08 10:31 p. m.  
Blogger albalpha said...

Callar para descubrir algo que respetes todavía. Muy cierto, siempre queda algo.

Besos
Alba

15/7/08 12:38 a. m.  
Blogger Mamen said...

"Acaso en el silencio de tu rostro ofrendado a su misterio quede aún un rumor pausado, un sabor de barbechos o de líquenes, una muda sorpresa que aún respete el orgullo de tu boca"
Realmente bello y sentido.
Un abrazo.

15/7/08 10:03 a. m.  
Blogger mia said...

ybris!!!

musgo adormecido,

solitario crujir

del sentimiento,

mar confuso,hoja sometida

aroma de sombra....

Aves de olvido,ropa de risas,

Silencio....

rumor pausado

sabor de barbechos o líquenes,

muda sorpresa....

Y un enorme silencio y ante ti

se inclinen mudos todos los sentimientos!

Me he de llevar esta joya

a mi cita con la luna nueva

rica,llena de tu poesía,

y veré las horas vacías

vestidas todas de tu belleza!

gracias ybris

♥♥♥besos♥♥♥

15/7/08 10:53 a. m.  
Blogger Churra said...

Pues aunque es cierto que a veces no hacen falta palabras cuanto me gusta abrir esto y encontrar las tuyas .
Un beso

15/7/08 11:12 a. m.  
Blogger JR said...

una gran poesía, simplemente bella
me alegra mucho conocerte.
besos

15/7/08 1:08 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

"Dejar dormir el pensamiento,
hacer de las palabras
el musgo adormecido de la roca
y esperar, esperar el solitario
crujir del sentimiento"

Dicen que los buenos libros nos dicen lo que necesitamos leer en el momento justo.

Has de ser un buen libro Ybris, necesitaba leer precisamente esto.

Un abrazo y gracias infinitas.

15/7/08 2:05 p. m.  
Blogger Tamara said...

Hay veces en las que las palabras no nombran nada, y el silencio es el mejor marco para cobijar los sentimientos.
Un beso grande.

15/7/08 4:09 p. m.  
Blogger UMA said...

Eso espero, Ybris.
Que mueran de una vez las espiraladas incertidumbres, que se acalle el murmullo interno por un rato y dejar que florezca lo que ha de florecer cual un milagro.
Bellìsimo, conmovedor.
Un beso enorme

15/7/08 11:13 p. m.  
Blogger Belén Peralta said...

Qué lujazo tenerte y leerte, mi querido Ybris.

Esta noche me ha hecho mucho bien leerte. Me encanta porque me sosiega y me calma. Eres un bálsamo maravilloso...

Besos sin palabras,

B.

16/7/08 11:26 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Te aseguro que lo intenté...acallar la orgullosa boca, amordazarla con el silencio, casí me ahogo...me axfisio unos breves segundos, pero consigo el silencio otros tantos.

leo tu poema de nuevo, y quizá mientras perdura la lectura consigo el ansiado milagro de hallarme suspendida en tu silencio...tendré que hacerlo mío, aunque sea vegetarme.

Mis besos más "verderones", fotosintetizados.

Olimpia.

21/7/08 6:14 p. m.  
Blogger Laura Escuela said...

precioso, ybris, directo.
un abrazo

24/7/08 10:06 p. m.  
Blogger CRKB IT SOLUTION PVT LTD said...

Really very impressive post & glad to read this. Good luck & keep writing such awesome content.
Web Development Company
Software development company

20/10/20 10:45 a. m.  
Blogger Nathan Eilidh said...

pleasant data shared thank you and I am intrigued to visit once more. I have comprehend your stuff past to and you are simply excessively extraordinary. I really like what you've obtained here, surely like what you're expressing and the manner by which you state it. watch Mayweather movie online free

You make it engaging you actually deal with to keep it savvy. I cannot hold back to peruse undeniably more from you. This is actually a superb site.

19/1/21 1:50 p. m.  
Blogger Hair Fall Treatment said...

Amazing content, This post is very informative about to this topic. I hope Author shall be sharing more information about this topic. My blog is all about that Best_Hair_Transformation & Hair_Fall_Treatment. To Book Your Service 📞+91-9873152223, +91-9250504810 and be our Happy Client Click Here for Contact us at Whatsapp no: https://wa.me/919873152223. Address - Vardhman Diamond Plaza, First Floor D.B. Gupta Road Pahar Ganj New Delhi – 110055.

16/8/21 7:41 p. m.  
Blogger arti said...

Hair Transplant Vs Hair Patch

15/1/22 10:40 a. m.  
Blogger insta-fb-captions said...

Checkout Kiss Day Wishes, Messages, Quotes, Greetgs

10/4/22 9:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home