23.1.09

Olvidadas certezas

Siempre lo he sabido
y, aunque ya lo he olvidado, lo sostengo.
De esas torpes certezas
de todo lo ignorado me alimento
porque a lo que me aferro
no es a aquello de lo que no me acuerdo
sino a la convicción
de que hubo algo que me habló por dentro
y a lo que abrí mi mano para después guardarlo.
Cuando llegue a un futuro más inhóspito
me entretendré en buscar y me diré:
algo guardé para estos días secos,
voy a ver si lo encuentro y aún se acopla
al borroso contorno que me dejó en la mano.

28 Comments:

Blogger Ventana indiscreta said...

Hermoso optimismo nos dejas, Ybris, 'cuando llegue a un futuro más inhóspito'. Claro que hablas en primera persona.

23/1/09 8:00 a. m.  
Blogger Maitena said...

Cuando llegue ese futuro mas inhóspito espero continuar estando para leer lo que guardabas en el contorno de tu mano.

Besos y buen fin de semana

23/1/09 8:18 a. m.  
Blogger Marisa Peña said...

"el borroso contorno que me dejo en la mano"...Un hermoso verso que cierra un hermoso poema. Un abrazo enorme

23/1/09 9:19 a. m.  
Blogger koffee said...

Me has dado una idea, porque solo tenía previsto tapar los agujeros de mi mochila para llevarme algo, pero igual si rebusco en mi interior...
Un beso, y un café.

23/1/09 9:28 a. m.  
Blogger Margot said...

Como mi mano es muy pequeña, yo dejo esos contornos en diferentes bolsillos, con el mismo ánimo que tienes tú al hacerlo...

Me gusta entretenerme en las torpes certezas que a veces me hablaron.

Un beso, Ybris cantor.

23/1/09 9:56 a. m.  
Blogger Julián Nailes said...

Bueno Ybris...xa cambiar algo de tercio....si me lo permites ;)

...TE NOMINO!!! a..."Definete en 6 palabras"

...más información en mi blog en la entrada de "nominaciones"

Un abrazoozZzzZZ

23/1/09 10:06 a. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

¡Cuántas certezas olvidadas!
Después de todo, qué más da,
si sólo somos una simple estela
en la fugacidad del olvido
hasta que llegue la eternidad.

Un abrazo.

23/1/09 10:24 a. m.  
Blogger impersonem said...

Tal vez las respuestas o las claves para este tránsito diario, a veces inhóspito y hostil, a veces agradable, estén en ese interior que tu refieres y que de vez en cuando escuchamos cuando desconectamos del cotidiano ruido mental que nos distrae.

Espero que ese futuro "más inhóspito" no llegue.

Un cordial saludo.

23/1/09 10:41 a. m.  
Blogger mia said...

Como nos tienes acostumbrados

en el arco iris de tus pensamientos

siempre habrán colores y matices

llenos de celestes reflejos....

besos ybris

23/1/09 10:43 a. m.  
Blogger libertad said...

Eso que nos cuentas es una mezcla de inteligencia y sabiduría. Muy bien batidas.
Un beso

23/1/09 11:16 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Qué hermosa persona sos Ybris :)

De pronto te imaginé en esos días futuros y te vi mas sabio aún, rodeado del amor de tu gente y disfrutando de esos contornos que la vida dibujó en tus manos.

Besos.

23/1/09 12:46 p. m.  
Blogger Svor said...

de tanto apretar, han quedado las manos marcadas de uñas impacientes.

23/1/09 2:04 p. m.  
Blogger thirthe said...

cada vez eres más bueno (ya, mejor!)

23/1/09 2:26 p. m.  
Blogger PIZARR said...

Yo como Pato, te imaginé dentro de mil años, administrando esos recuerdos sabiamente.

Por escopndidos que estén iran saliendo, cuando llegue su momento.

Aunque venga menos que antes, cuando llego por fin, me empapo de tus letras.

Un beso sonriente de este par de "ruinas"... gracias a ti.

23/1/09 2:53 p. m.  
Blogger irene said...

Hay recuerdos que son tesoros escondidos en las profundidades del alma y que aparecen como lluvia mágica en época de sequía.
Qué razón tienes, Ybris.
Un fuerte abrazo.

23/1/09 3:12 p. m.  
Blogger MBI said...

Me gusta.

23/1/09 5:08 p. m.  
Blogger sb said...

como perros viejos buscando un hueso que guardamos en algún lado..

quizás esa búsqueda, nos decimos, nos haga un poco más sabios.. una mentira, claro, pero en algo hay que creer ¿no?

23/1/09 5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a lo mejor no es que guardes, es que algo siempre se pega; y sí en esos días secos el agua te encuentra, da igual si el agua te acomete desde atrás o si lo hace de frente, lo que está claro es que el agua siempre busca terreno seco para instalarse, sobre mojado resbala. Que nadie pase sed

Besos

23/1/09 5:48 p. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

Restaurar ese bello contorno que lo que tuvimos nos deja en la mano es tarea para esos futuros inhóspitos de los que hablas.
Pero ese buscar lo hace menos inhóspito. Tal vez.

Un abrazo.

23/1/09 5:57 p. m.  
Blogger Mamen said...

Hala...¿estuviste en Zaragoza con Fernando? Me he enterado por Inma. Me hubiera gustado mucho poder ir, verte y darte un abrazo en persona. Otra vez será.
Siempre, tus palabras, mágicas.Hay que tener reservas, siempre...
Gracias.
Un abrazo.

23/1/09 6:16 p. m.  
Blogger Fauve, la petite sauvage said...

A lo mejor esta entrada, este poema, este pensamiento ya es una respuesta, pero en cualquier caso yo te he dejado un reto en mi blog, querido Ybris.

23/1/09 6:32 p. m.  
Blogger irene said...

Ybris, qué riquezas me ha supuesto empezar con esto, entré en este mundo medio en broma, sin saber muy bien lo que me aportaría.
Y disfruto enormemente leyendo algunas de vuestras cosas, lo diré bajito para que nadie se entere ni se ofenda, pero disfruto especialmente contigo, con Fernando y con Pedro Glup.
Creo que el 21 diste un paseo por el Ebro, me hubiese gustado haber asistido a ese "evento".
Me encanta Carmina Burana, espero estar aquí en esas fechas.
Un fuerte abrazo, Ybris.

24/1/09 11:47 a. m.  
Blogger Sirena Varada said...

¿Ha de llegar necesariamente un futuro más inhóspito? ¿Guardaremos algo para esos días secos? ¿Recuerdos tal vez?
Tu poesía me ha hecho recordar uno de mis párrafos favoritos de una de mis novelas favoritas:
"Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos de otros tiempos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza."
(El Túnel. Ernesto Sábato)

Un abrazo

24/1/09 6:50 p. m.  
Blogger ZenyZero said...

Ahora creo que me llegará el día en el que el futuro no será más que una palabra para otros. Entonces, sólo viviré lo que me permita la memoria, disfrutando un presente que no especula con lo que está por venir; viviendo sin la certidumbre de que mañana amanecerá de nuevo.
Y esa es, quizá -lo averiguaré-, la vida sin aditivos. Tal como me hice a mí mismo.

Un abrazo. Siempre un placer inmenso.
Chuff!!

24/1/09 7:43 p. m.  
Blogger Tempero said...

Aferrar es un verbo en el que no se duda, es un verbo nesesario, un verbo lleno de ferralla sentimental. La mano siempre es la que alarga y agarra.
Abrazos.

25/1/09 12:42 a. m.  
Blogger gaia07 said...

Estas son las cosas que nos atraen de ti, quién quiera que seas. La capacidad de reconocer los contornos borrosos en tu mano.
Un beso Ybris.

25/1/09 11:26 p. m.  
Blogger mirada said...

Belleza :-)

26/1/09 7:14 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Se sabe, aunque no se recuerde, se sabe como salir de cualquier ignorancia, incluso en momentos de esos que parecemos "nuevos"...se sabe que nuca fue lo mismo, el desconcierto de la ignorancia que del desconocimiento.

Besos certeros.

Olimpia.

25/4/09 9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home