24.8.09

Dibujos


Sobre un recuerdo aún no escrito
dibujaré tu sombra.
No me arrepentiré. Por eso lo repito
con esa terquedad característica
de cuantos sólo ponen por testigos
a sus propias palabras.
Dije recuerdos o digo lienzo
quizás porque de ti conservo un cuerpo limpio,
blancura y flor en que escribir mis dudas.
También he dicho dibujar ahora
hecho pincel con dedos de osadía.
En cuanto a lo de sombra no sé bien
a lo que me refiero. Es muy probable
que al remontar el tiempo los ojos se iluminen
y deslumbren aquello que miramos
o bien que aquellos días luminosos
me lleven a tu lado con su luz por detrás
y tu contorno solo por delante
mientras al fondo algo me dice
que prefiero los bordes temblorosos
a las columnas ciertas,
la piel a las entrañas
para atraerte dentro.

28 Comments:

Blogger virgi said...

¡Es bellísimo, Ybris!

Es más hermoso el temblor del ansia que la fortaleza de un pilar, sí.

24/8/09 8:57 a. m.  
Blogger Єѕтnoм said...

mmm, piel o entrañas...
gracias por el dilema.

Besos.

24/8/09 9:26 a. m.  
Blogger mangeles said...

¿Escribir o pintar? En ambos casos, plasmar y dejar para el futuro, un pensamiento, un recuerdo, un sentimiento.

Besos, poeta Ybris.

24/8/09 10:09 a. m.  
Blogger Sofía B. said...

Hoy me has dejado sin palabras. Es precioso.

Besos

24/8/09 10:34 a. m.  
Blogger Isabel Mercadé said...

Tan bello como el soneto que me has dejado, Ybris. No tienes e-mail en tu perfil, así que, por si no vuelves a "Acercanza" vengo aquí a preguntártelo: ¿me das permiso para enviarle el soneto a Fernando Valls si tú no lo vas a hacer? y si la respuesta es sí, ¿cómo se ha de firmar, como Ybris, o con tu nombre (que no sé cuál es)?
Por si prefieres responder con más privacidad, aquí va mi dirección:

ampolasenoctubre@gmail.com

(no hay error, es así "ampolas" sin la a que le falta)

Un abrazo enorme.

24/8/09 11:44 a. m.  
Blogger josef said...

Son mejores quizá los recuerdos incontrolados que los que se aprecian con claridad...UN abrazo!

24/8/09 1:23 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

"Sobre un recuerdo aún no escrito
dibujaré tu sombra"

Tus dibujos de letras siempre me roban el alma.
Una vez mas Ybris, una vez mas...
¡Qué delicia de poema!

Besos

24/8/09 2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estaba claro que sabías dibujar y que la valentía hace cristaino al trazo.
Supongo que lo no sucedido puede tener "cualquier" sombra, pero que en este caso, la creencia de lo posible ilumina....supongo además que sólo puede ser blanco puro el color del desconocimiento, y que,....la posición de los "cuerpos" es clara cuando se prefiere la incierta sombra de la piel. (aunque no comprendo totalmente preferir la piel para imbuir-la por dentro)

En cualquier caso recordé otras palabras TUYAS al respecto y hoy me gustaría volver a transcribir aquí. Sé que me permitirás el exceso.

Olvidadas certezas
Siempre lo he sabido
y, aunque ya lo he olvidado, lo sostengo.
De esas torpes certezas
de todo lo ignorado me alimento
porque a lo que me aferro
no es a aquello de lo que no me acuerdo
sino a la convicción
de que hubo algo que me habló por dentro
y a lo que abrí mi mano para después guardarlo.
Cuando llegue a un futuro más inhóspito
me entretendré en buscar y me diré:
algo guardé para estos días secos,
voy a ver si lo encuentro y aún se acopla
al borroso contorno que me dejó en la mano.

Ybris.

Una variación sobre decir te quiero

No sé qué significa estar aquí
pero esa es la verdad
Estoy aquí.
Si quieres encontrarme
tendrás que aproximarte a ese lugar
más cercano al que habla que al que escucha.
Lo cual quiere decir
que habrás de rebuscar dentro de ti:
ese lugar en que una vez caí
y en que quedé por siempre prisionero.

Ybris.

Suma
Te he añadido a mis sombras
como se suma toda tentación
a la penumbra incierta de todos los secretos.
Allí será inmortal como nosotros,
como cuanto se guarda –pozo y miedo-
para la fase rem, irrepetible,
de cualquier sueño ameno o pesadilla.
No lo recordaré, a buen seguro,
pero sí estoy muy cierto de que un día
pasarás removiendo mis pupilas
bajo el cerrado párpado del sueño.
Quizás lo note en la humedad dudosa
donde me acoja quieto
para saber que aún te llevo dentro.
Para saber que sólo marcharás
cuando lo hagamos juntos.

Ybris.


Dibujos
Pinta un cuadro el pintor.
La cortedad del brazo no le deja
que lo haga desde lejos.
Pero de vez en cuando retrocede
para ver el efecto en la distancia.
Nunca supe pintar pero conozco
la misma sensación, si bien contraria:
te dibujo a lo lejos hasta que me entran ganas
de acercarte a la punta de mis dedos
y sentir como cierto el cuerpo deseado.
Y es que el amor dibuja lejanías
tan sólo por las ganas de acercarse.

Ybris.

En la corteza de tu árbol
No hay límite en tu piel aunque de ella te cubras.
Desde ella te traspasas, a su través me absorbes.
Pintarme en ella o dibujarme allí
sería suspenderme entre tu dentro y fuera,
ponerte vertical y columpiarme,
colgado del espacio estrecho entre los dos,
de tu latido al mío,
desde donde me miras hasta donde te miro
movido por las manos con que te tocaría
y por el tenso impulso con que me aceptarías.
Pero no sé pintar, por eso escribo
los versos de un poema
por valles y colinas, por grietas y llanuras
palabras que te palpen, te investiguen,
te tracen y sondeen al ritmo de sus sílabas
y a la ardiente osadía con la que te tutean.
Dejo a mis manos recorrerte lentas
y a solo un dedo acariciarte esto:
A tus puertas te llaman mis nudillos
sólo por distraerte:
entré desde mis ojos hasta dentro
desde el mismo momento
en que nos desnudamos.
Quede esto escrito aquí como si fuera huella,
como si fuera muesca en tu corteza
de flecha y corazón pero sin fecha.

Ybris.

Hoy tengo claro que con sólo desearlo te besaría.

Me mantego quizás a la distancia justa del abrazo....pero siempre mirándo-te de cerca y por supuesto sin calendarios.

OLimpia.

24/8/09 2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P.D: Siento no saber ponerlo en cursiva ;)

Mi beso.

Olimpia.

24/8/09 2:28 p. m.  
Blogger Arya said...

que lindo dibujas Ybris..

muy bello!

24/8/09 5:51 p. m.  
Blogger Humo said...

Y a veces a la misma sombra le cambiamos la cara, y Quien era Antes es Quien es Ahora, se siente igual y acaba de igual manera.

24/8/09 6:34 p. m.  
Blogger thirthe said...

yo también prefiero un borde tembloroso a la columna cierta, sin ninguna duda.

no sé qué decir, es tan bello...

24/8/09 6:48 p. m.  
Blogger Fernando said...

me recuerdas un poema del libro de las hormigas...y una canción de Silvio...en fin, un fuerte abrazo.

24/8/09 7:40 p. m.  
Blogger mirada said...

Un poema muy emocionante, bello.
Me haces muy feliz. Gracias, querido Ybris. Muchas gracias.

24/8/09 8:10 p. m.  
Blogger Unknown said...

y a veces me confundo demasiado con mi sobra, no se si es ella
o soy yo la que sigue esparciendo polvos en las colinas...

Abrazos de colores

Tambien Gracias por la visita :)

25/8/09 12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

25/8/09 3:20 a. m.  
Blogger Fortunata said...

Vuelvo por estos lares a leerte....

Un abrazo amigo

25/8/09 6:25 a. m.  
Blogger Tinta de aterrizaje said...

Las dudas como pinceladas claras, las certezas como pinceladas borrosas.

Saludos dentro de un lienzo esquivo y ejemplar como es ese poema suyo.

25/8/09 8:14 a. m.  
Blogger iliamehoy said...

Es tan hermoso, que mejor me callo y te sigo admirando.
Una sonrisa embelesada.

25/8/09 9:31 a. m.  
Blogger Beauséant said...

todo es empezar. Se empieza por los trazos de una sombra y, poco a poco, vas construyendo una figura hecha de recuerdos y pequeñas mentiras.. Si eres bueno, esa figura te parecerá tan real como la propia vida que respiras.

25/8/09 10:02 a. m.  
Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

¡Maravilloso! Desde el inicio,redondo.
Un abrazo

25/8/09 10:38 a. m.  
Blogger Laluz said...

Arrojar luz sobre la sombra.

Que dentro de los recuerdos las sombras crecen, las luces parecen ferias, y los contornos se diluyen como agua.

Abrazos de regreso.

25/8/09 12:54 p. m.  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Versos suaves, que traen nostalgia, colores y consuelo.

Abrazos,

25/8/09 1:28 p. m.  
Blogger Tempero said...

No sé si dibujo.
Lo cierto es el esbozo que sobre alguien muy querido (o imaginado) nos vienes aportando.

Abrazos.

25/8/09 5:52 p. m.  
Blogger Anna Bahena said...

el cuerpo como lienzo donde escribir la vida...

hermosooo!

Un abrazo.

Anna.

26/8/09 12:02 a. m.  
Blogger Ego said...

VIP.
Como siempre.
A pesar de que te caiga bien Hefesto.
Un bexo

26/8/09 1:29 a. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

Preferible siempre la piel para traer, y atraer, el recuerdo de la persona amada.

26/8/09 10:32 a. m.  
Blogger Shandy said...

A veces, el paso del tiempo desdibuja los recuerdos o los transforma. Pero también sirve para dar luz, para describir o explicar sentimientos y emociones a los que no supimos ponerle palabras en el momento en que las vivimos.
Este poema, con esa sombra no definida, es muy sugerente.
Un beso

3/9/09 9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home