17.4.06

Dos incisos desde lejos

1
En vuestra casa entré
con la curiosidad del aire.
Como el aire fui aceptado
sin ninguna derrota ni victoria.
Hoy sé que la amistad es algo oculto,
una necesidad que no se nota
sino cuando nos falta.
Como el aire.

2
Que te sea este espacio compañía
como lo es para mí es mi deseo.
Si te sientes alegre
no te tomes en serio mi tristeza
porque a veces disfrazo lo habitual
con forzadas nostalgias que lo eleven
a nubes de consuelo con forma de poema.
Y si estás algo triste
rebusca en mis palabras la forma de una mano
que deje entre tus dedos la certeza
de que hay guardadas para ti sonrisas
en la blanda sorpresa de mañana.
Las palabras a veces me traicionan
y no dejan la luz con que las quiero
sacar de su silencio:
esperanza, consuelo, ardor, ternura...
justo lo que tú quieras,
porque la vida no me ha sido ingrata
aunque a veces parezca lo contrario
por la injusta tendencia que uno tiene
a lamentar lo poco que nos falta
a costa de lo mucho que tenemos.

7 Comments:

Blogger ybris said...

Tenía preparada la segunda parte del tríptico. Pero
a) os eché de menos.
Os lo digo.
b) Tenía que leer despacio todo lo retrasado.
Me tomé ese tiempo.

17/4/06 4:16 a. m.  
Blogger manuel_h said...

me alegra volver a verte, y se agradece el recibimiento.

un abrazo

17/4/06 7:53 p. m.  
Blogger Isthar said...

Me gusta escontrarte, no importa si triste o alegre, si tus palabras advierten nostalgia o ternura, si te sientes vacío o repleto.

Me gusta encontrarte, simplemente :)

17/4/06 9:48 p. m.  
Blogger koffee said...

Bella forma de confirmarme que el mundo de los bloggers no tiene vacaciones. Sabemos que las exposiciones pueden reflejar la realidad propia, del otro, ilusión, fantasía..., pero el caso es leerte.

18/4/06 12:56 a. m.  
Blogger thirthe said...

y pensar que escribes a las cinco de la mañana...un día de estos lo intento;-)

18/4/06 5:23 p. m.  
Blogger Nadie said...

El aire que leemos nos da la vida.
Quiero recordar siempre algo tan evidente como lo que dices: "...la injusta tendencia que uno tiene a lamentar lo poco que nos falta a costa de lo mucho que tenemos".
Recibe un saludo.

18/4/06 10:08 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Tan cierto...no se trata de insatisfación, ni suiqera incorformismo,...quizá sea la simple pataleta de los que queremos más pero siempre agradecidos.

Olimpia.

3/4/08 10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home