19.1.07

Si alguna vez...

Si alguna vez nos fuera el tiempo más propicio
y señalara sin rencor ni envidia
los rincones más tibios frecuentados
quizás no fueran gélidas las tardes
en que miramos horizontes vanos
con los ecos nostálgicos de nuestra voz cansada.

Si alguna vez osáramos huir
a lo dejado sin hacer del todo
para acabarlo y ver
que de todas maneras
hubiera sido todo igual
quizás aceptaríamos sin queja
el rostro conocido del mañana.

Si alguna vez viviéramos el tiempo que nos queda
sin creer que pagamos nuestras deudas
nuestra vida sería vida sólo
y no una huida al tiempo
que ya o aún no está en nuestros relojes.

21 Comments:

Blogger ferfo said...

Solo se me ocurre vivir el presente que, al fin y al cabo, es lo único que tenemos, eso sí, sin fantasías.

Abrazotes

19/1/07 7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo tu poema una y otra vez. Es magnífico. Muchas gracias.

19/1/07 8:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay un tiempo para cada tiempo. Realmente debiera ser así. Debieramos saberlo. Nuestro mundo de hoy ayuda poco a ello. Pero el mundo somos nosotros. Sin embargo,
me gustaría que el tiempo tuviera hondura además de linealidad.

Un beso.

19/1/07 10:13 a. m.  
Blogger sb said...

buff, pedirle algo al tiempo es eso, tiempo perdido, el tiempo no entiende de sentimientos, es frío y cruel, por eso nos gobierna sin piedad.

19/1/07 11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te has vestido con la sabara de la nostalgia...pero ni el tiempo nos da un centímetro más ni es posible desligar los nudos que han armado nuestra vida...un abrazo

19/1/07 11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bello canto a la vida, con el optimismo de quien ha conocido hieles y mielesa. Tomo buena nota.

19/1/07 12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida es la deuda que pagamos a la existencia
Un abrazo

19/1/07 5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida es la deuda que pagamos a la existencia
Un abrazo

19/1/07 5:27 p. m.  
Blogger Badanita said...

"Si alguna vez viviéramos el tiempo que nos queda
sin creer que pagamos nuestras deudas nuestra vida sería vida sólo ... " (se me borró la ultima partecita)

Me gusta lo que decis. Es muy real. En mi caso tengo culpa por tantas cosas que termino prohibiéndome llevar la vida que deseo.
Que lindo que escribís siempre Ybris.

Besos de hija :)
Andy

19/1/07 6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si alguna vez, si tan sólo alguna vez...

19/1/07 6:39 p. m.  
Blogger thirthe said...

qué preciso, y siempre está bien recordarlo.

19/1/07 6:46 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Vos que sabés todo -lo digo desde la admiración- o casi todo, cómo se hace Ybris, para no escapar del tiempo?

Un abrazo.

19/1/07 8:27 p. m.  
Blogger libertad said...

...Claro, la vida en su azar es un eterno y continuo perdón. No hay que pagar deudas. No creo que se paguen deudas. Nos reconcialimos con nosotros mismos, cuando pasa el tiempo, eso sí, eso sí lo creo. Qué preciosidad de poema!
Un beso fuerte
P.D. Yo te cito por ahí, y mando tus poemas a más gente para que te lea...no sé, a lo mejor no te gusta, pero quería que supieras que lo hago, porque a mí me encantan, me llegan tan tan hondo, que una vez leídos, no me los puede quedar sólo para mí...(aunque sé que no es así, en sentido estricto)

19/1/07 11:06 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Ybris, me has tocado. Triste quedo, con tristeza lúcida y no sufrida, aceptada...

19/1/07 11:51 p. m.  
Blogger Sangre said...

...Un tiempo siempre huidizo que a veces no precisa de relojes porque se observa en las caras que pasan, desde la ventanilla de un tren... Ese que transporta nuestra vida...
las caras, los árboles, las nubes...a veces si te fijas casi ves el viento que pasa...y trae el otoño y el invierno a cada vida...
el verano, y la primavera con hijos en los árboles y en nuestra tierra...
Querido amigo, me quedo con tu presente que es presente cargado de vivencias y madurez de peso, que con gran acierto y sensibilidad derramas en esta tu casa...siempre es un placer leerte...un fuerte abrazo. Carlos

20/1/07 2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan cierta y tan sencilla, ella, que se nos escapa como el tiempo tan fácilmente de las manos. Ella: la felicidad.

Touché. Gracias por tus poemas.

20/1/07 5:03 p. m.  
Blogger manuel_h said...

nos esforzamos en ello, no creas, pero no es fácil, no.

21/1/07 11:29 p. m.  
Blogger Angeles said...

Si alguna ves vivieramos aquí y ahora nuestras vidas serían más felices.

Hermoso poema!

Abrazos y buena semana.

22/1/07 1:37 a. m.  
Blogger sergisonic said...

me pegunto si quizás la vida necesita saber que se escapa entre la física del tiempo, para ser más vida.

22/1/07 8:13 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

Este poema me lo cuelgo aquí cerca de mi, ¿no te importa verdad?.

Ojalá supiese como hacer eso, y simplemente VIVIR, y no huir del tiempo, es muy jodido hacer esto en el día a día, eh?. Hale que mañana hay cole...buenas noches.

22/1/07 10:06 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Sólo puedo contestar (especialmente a los últimos versos) con un estremecimiento...

No sabemos vivir...

23/1/07 12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home