13.8.07

Vibración

Son extraños los sentimientos que provocan las palabras más sentidas. Los que buscamos silencios evocadores a horas intempestivas antes de que amanezca nos encontramos sensaciones que planean sobre los cuerpos dormidos de aquellos que queremos. Desde el sueño dormido de ellos hasta el sueño despierto que los evoca brotan los versos como el armonioso sonido de una cuerda afinada bajo el tacto de dedos que salen de aquel para pulsarla.

El día que nos devuelve a la realidad no llega a apagar del todo posos como estos:

Púlsame como cuerda tensa
tendida entre tus ojos y mi olvido.
Púlsame desde el sueño en que te marchas
en la única hora en que estoy vivo.
Luego despertarás y yo seré
una áspera soga lacia y mustia
arrastrada sin vida entre dos sombras.
Sólo quiero mirarte mientras duermes
y entrar desde tu piel hasta el silencio
donde yacen las lágrimas ocultas,
donde duerme también ese sollozo
guardado para el tiempo de la ausencia.
Sólo quiero que sepas que te llevo
como un ansia de abrazos al silencio.

21 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Extraños son los sentimientos que provocas tú con tus palabras. Las tomo hoy a la hora de antes y me llenan de agridulces emociones para enfrentarme de nuevo al trabajo deseando que los te leemos al despertar podamos también pulsar tu cuerda y nunca te sientas soga lacia y mústia...con esa maravillosa música que haces!!!

13/8/07 7:08 a. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Los cuerpos dormidos de aquellos que queremos son mágicos y evocadores de nuestros anhelos, yo estoy segura de que el sueño despierto que los evoca afina los sonidos más bellos del día.
Hay una parte del poema que me desconcierta, el que escribe se siente áspero lacio y mustio, pero es sublime esta soga que observa a quien duerme llevándolo como ansia de abrazos al silencio.

Intenso, precioso.
Besos.
Mamen.

13/8/07 9:31 a. m.  
Blogger Fernando said...

Sé escuchar la voz, esa que la noche nos reserva durante el sueño de la persona amada y en sus cuerdas de arpa a veces la dicha se detiene...así, un instante, y deseas que el tiempo sea una estatua de mármol sujetando el amanecer...abrazos

13/8/07 12:04 p. m.  
Blogger Carz said...

A veces somos y siempre nos hacen ser. Aunque te sientas como una soga áspera y lacia otros no te sentimos así.

Un abrazo, amigo.

13/8/07 12:40 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Evitas mi soledad, Ybris, la más difícil de llevar; la de los sentimientos más impenetrables, esas ausencias que no podemos confesar, inaceptadas...

Pues desde tu atalaya de albas y silencios tú sabes y mereces escuchar la callada canción de nuestros sueños...

Que se convierta en flor esa lágrima oculta al tacto de tu letra y de tu piel...

Ese abrazo te espera, siempre

13/8/07 2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo siento
pero digo que esto es para mi.
casi de manera aseverativa.

13/8/07 4:23 p. m.  
Blogger Leuma said...

Y es que los versos como la música transmiten vibración, a unas cuerdas, a unas emociones,...especialmente a un alma de poeta.
Un beso

13/8/07 7:29 p. m.  
Blogger Maitena said...

Tiene que ser hermoso que alguien mientras duermes te mire y componga tan bellas imágenes...si te sirve de consuelo...una también se siente soga lacia y mustia.

13/8/07 9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... el poder de la palabra, increíble!.

13/8/07 11:21 p. m.  
Blogger botas de agua said...

poesía de cristal
vidrio de las gotas
que resbalaron,
palabras desde
tu boca
hasta el
poema
que transparente
y delicioso
nos dejas
(intentaré
no romperlo
con mis burdas
manos lectoras)

14/8/07 1:44 a. m.  
Blogger UMA said...

Sin embargo, me gustarìa saber que me miras mientras duermo, es mas, dormirìa con una paz tremenda y una semisonrisa...
Es que de un tiempo a esta parte solo a vos te creerìa la promesa de mantenerte insomne solo para verme respirar.
Yo te lo agradecerìa con estas mismas làgrimas.

Va mi abrazo, Ybris y mi agradecimiento por tan nobles sentimientos que me despiertas.

14/8/07 2:29 a. m.  
Blogger Recomenzar said...

¿sabes? me saco el sombrero ante tus escritos

14/8/07 12:26 p. m.  
Blogger Coblenza said...

Te espera en casa un trocito de tarta.
Que se note bien, que no me olvido de tí.

Y a causa de las vibraciones de las palabras ¿qué te puedo decir yo, que tu ya no sepas?
A estas alturas de la vida, escribir significa ordenar cada sentimiento con sus sueros y sus azúcares a pleno rendimiento.

Y cuándo rebosa el contenido, delegarlo a los que quieres a modo de regalo.

Las palabras sentidas son promovidas.

Muchos besos,

;)

14/8/07 12:55 p. m.  
Blogger Ana di Zacco said...

Nueva por aquí, pero precisé dejar mi admiración y mi acuerdo en que el sueño, parecido a la muerte, zanja un abismo infranqueable entre nosotros y nuestros amados.
Felicidades por escribir tan lindo.

14/8/07 1:06 p. m.  
Blogger Margot said...

Me reconozco entre esos buscadores de silencios en cuanto llega el alba y "espiar" un sueño se convierte en la más sigilosa y placentera de las tareas...

Como tus palabras, igual de placenteras si las leo y pienso cuantas veces las escribí a mi modo en esos momentos.

Un beso en silencio.

14/8/07 1:41 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Nunca seras soga aspera, ni lacia y mucho menos mustia!!

Siempre seras cuerda tensa dejando vibrar al poeta que vive en vos.

Un abrazo enorme guardian de suenios :)

14/8/07 3:37 p. m.  
Blogger Fernando said...

Mira este poema

HYBRIS

En la cima, la nada.
Pero todo se arriesga por la cima
del amor o del arte.

Aurora Luque

"Carpe Amorem"

14/8/07 4:48 p. m.  
Blogger sergisonic said...

una cuerda
ha huído
de mi guitarra

acordes
arpegios
nos ponen en guardia

una cuerda
de seis
vibra
borracha
de
querer

en silencio


un gran abrazo, ybris

15/8/07 3:24 a. m.  
Blogger Naty said...

"Te llevo como un ansia de abrazos en silencio"... Apropiado el título, porque mientras lo leo vibro (y me suena musiquita dentro)... Lindo, muuuuuuy lindo ;)

16/8/07 5:24 a. m.  
Blogger Insanity said...

El día que nos devuelve a la realidad no llega a apagar del todo posos como estos:

Púlsame como cuerda tensa
tendida entre tus ojos y mi olvido.
Púlsame desde el sueño en que te marchas
en la única hora en que estoy vivo.
Luego despertarás y yo seré
una áspera soga lacia y mustia
arrastrada sin vida entre dos sombras...


Un fuerte abrazo por cada texto que nos regalas como el pan de cada día.
In

20/8/07 5:05 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Vela su sueño para poder dormirte en ellos...

Sabes que hay nudos invisibles que delatan nuestro tiempo, palabras que no decimos que acaparan nuestro espacio...lo sabes, por eso callas mientras ella duerme....

(dije que callaría y no lo hago...ufff, lo siento)

Olimpia.

26/8/07 4:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home