15.6.09

Superficies

Hay superficies más profundas
que un reflejo de luna en el espejo de un pozo:
la piel en que se hunden nuestros dedos,
las formas que convocan los deseos,
la duda temblorosa de un faro entre las nubes,
la ola más nocturna de un océano,
una palabra ingenua preguntando,
los labios cuando acosan a otros labios,
una boca tan muda como el odio que guarda,
algún silencio rencoroso,
la música que guarda un chelo callado,
el abrazo apretado de dos cuerpos unidos,
el roce de una mano acogedora,
el hombro refugiado en esa mano,
los ojos de tus ojos en mis ojos.

27 Comments:

Anonymous Arya said...

.. y el sentir a tus palabras : )

Un abrazo y deseos de una linda semana!

15/6/09 5:12 a. m.  
Blogger Cecy said...

Que bonito y sentido lo que nos has regalado en esta prosa.

Un gran abrazo Ybris.

15/6/09 6:21 a. m.  
Blogger Maitena said...

tambien leer tus palabras en estas horas de lunes es profundo y hermoso.

Muchos besos, de profundo afecto.

15/6/09 6:39 a. m.  
Blogger Tempero said...

Esos datos sencillos que apuntas y muchos más serán o son los que debemos atender y cultivar en superficie. Muchas veces me rebelo ate la supuesta profundidad de las cosas o la supuesta profundidad -no confundir con complejidad. Otro ejemplo: ver cómo germina un grano de trigo.

Abrazos.

15/6/09 7:42 a. m.  
Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Qué bueno despertar con tan dulces palabras, qué magníficas músicas las del chelo callado.
Otra vez felicidades.
Y buenos deseos.
Un abrazo

15/6/09 7:43 a. m.  
Blogger iliamehoy said...

Qué dulce, transitar por esas superficies ambales, en las que apetece zambullirse, incluso detenerse.
Gracias por esta cadena de emociones imprescindibles
Una sonrisa profunda

15/6/09 9:52 a. m.  
Blogger mia said...

Tremenda definición,insuperable

de todas las superficies.

Me quedaré para saborearles...

besos de profundo reconocimiento

15/6/09 10:01 a. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

Guarda más de lo que parece aquello que imaginamos.

Un abrazo.

15/6/09 10:12 a. m.  
Blogger marea@ said...

Una verdader sensación de ir más allá, de profundizar más y más...

un abrazo amigo. Marea@

15/6/09 11:28 a. m.  
Blogger mirada said...

:-) y la paz que trae leerte...
Gracias, tesoro.

15/6/09 2:41 p. m.  
Blogger Angeles said...

Y en eso el detenerse a profundisar en las superficies cotidianas.

Abrazos!

15/6/09 3:34 p. m.  
Blogger Gárgola said...

'los ojos de tus ojos en mis ojos'. Aún no había encontrado una imagen más bella para la reversibilidad ¿o seria la auto referencia?
Los ojos de tus ojos en mis ojos que se reflejan en el pozo...

Vacío que rebasa sabiduría y sentimientos.

besos Ybris

15/6/09 4:53 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Hay superficies que calan hondo.

"los ojos de tus ojos en mis ojos"
-¡qué hermoso!-

Besos.

15/6/09 7:39 p. m.  
Anonymous Isabel said...

Me ha llegado hondo, este poema. Te salió bordado de emociones. Besos.

15/6/09 7:49 p. m.  
Blogger Ego said...

Las hay.
Al final hasta nos salvamos.
Ya ves tú.
Bexo

15/6/09 7:57 p. m.  
Blogger virgi said...

"la ola más nocturna de un océano"

Siempre nuevas posibilidades, infinitas sendas con el lenguaje.
¿Será así también la vida y no encontramos las veredas?

Mis ojos en las olas de tus palabras.

15/6/09 10:39 p. m.  
Blogger koffee said...

Me ha invadido una extraña sensación de miedo sobre todo al llegar al final.
Un abrazo.

15/6/09 11:54 p. m.  
Blogger alejandro said...

Palabras profundas que se pierden en la mirada de los ojos.

Saludos.

16/6/09 2:30 a. m.  
Blogger Beauséant said...

los ojos de tus ojos en mis ojos parece uno de esos laberintos en los que me perdía de niño.. los mayores pensaban que me había perdido, pero en realidad huía de ellos....

16/6/09 10:40 a. m.  
Anonymous THIRTHE said...

I LOVE IT

16/6/09 11:35 a. m.  
Blogger Laluz said...

Despertaste las ganas de sentirme superficie...

16/6/09 1:28 p. m.  
Blogger mangeles said...

Oh...es precioso Ybris...me ha encantado.

Un beso

16/6/09 3:32 p. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

"el hombro refugiado en esa mano"


Sólo la belleza de tal verso puede indagar en la íntima superficie que describe.
Ahí ya no queda reflejo como el del fondo del pozo, ahí sólo hay refugio. Íntimo refugio.

16/6/09 5:38 p. m.  
Blogger Mamen said...

Si tuviera que decir que es lo más profundo para mí, sería el silencio.
Un abrazo

16/6/09 6:03 p. m.  
Blogger Insanity said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

16/6/09 6:21 p. m.  
Blogger Insanity said...

Hago mías las palabras de Fermín Gámez. También me quedó rondando esto "la ola más nocturna de un océano", que Virgi ha capturado antes que yo; muy, muy bonito, Ybris.
Felicidades te deseo siempre :)
In

16/6/09 6:25 p. m.  
Blogger albalpha said...

Hermoso, Ybris, esas superficies me gustan.

Besos

Alba

29/6/09 8:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home