13.6.07

El juego de las ocho

May me pasa El juego de las 8

Reglas del Juego:

1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.


2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.


3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.

4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".

Aunque ando un poco espeso últimamente intentaré no declinar la invitación con mi mejor buena voluntad.

1) Me levanto a cualquier hora a la que me despierte con tal de que el reloj (con luz, por supuesto) marque más de las dos. Ya hace tiempo le dediqué a este hecho unas líneas:

Está claro que no nos gusta
que un ritmo ajeno nos despierte
a esa hora que a él le place.
Por eso mi despertador
me despierta a la hora que le mando.
Pero para que no me digan
que me gobierna una maquinita
me levanto bastante antes de que suene.
O sea, duermo poco para vivir dormido.
Que es justo lo que necesito
para que nadie nunca me controle.

Ni siquiera el tiempo.


2) Cuando voy en coche por carretera no puedo evitar el utilizar las consonantes de las matrículas de los coches que veo para formar palabras añadiendo sólo vocales (vale también en otros idiomas)

3) No puedo evitar el retener las letras de la matrícula más reciente de los coches que veo. Por cierto que la última que tengo retenida es FRH

4) Me encanta de vez en cuando, durante el recreo en el colegio, bromear con algún alumno fijándome en su pelo hasta que me pregunta si pasa algo y yo entonces le digo: “Creo que tienes un pelo pegado a la cabeza”

5) Disfruto diciendo a mi nieta (de dos años): “Ponte a mi lado para que te moleste” y para que ella entonces empiece a pedir socorro : “!Abuela. El abuelo quiere molestarme!” .


6) Leo todos los días el periódico, pero tengo que tener cuidado de saltarme la página donde constan los “fallecidos hoy en Madrid” porque no puedo resistirme a contar los que han muerto con una edad igual o menor que la mía.


7) No me gustan los libros nuevos. En cuanto empiezo con uno le hago anotaciones al margen y lo doblo para forzarle la encuadernación y que parezca muy usado.


8) No me gusta comprometer a nadie. Por eso me paso un montón de tiempo haciendo cosas que otros harían mejor que yo pero que no me atrevo a pedírselas.

Así que aprovecharé lo dicho en 8) para quebrantar la regla de las ocho víctimas que debieran continuar el juego para pasársela a una sólo, a María Manuela (que vale por ocho) y que sé de buena tinta que se presta al juego.

Si otros quieren seguir…

20 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Jajajaja
Que gracioso eres Ybris...
Lectores de Ybris, ya sé que muchos ahora mismo estaréis diciendo que os gustaría hacer el juego este, pero él es así...
Nunca compromete a nadie.
Por eso le dije una vez que me comprometiera: ¡¡¡Pordió Ybris!!! comprométeme que me encanta jugar.
Y lo ha hecho.
Y yo encantada responderé a las ocho cuestiones, pero ahora mismo me he quedado así como que no sé nada de mí misma.
Ocho besos, aunque te mereces más.
(Ya sabéis la receta jeje).

13/6/07 6:57 a. m.  
Blogger Carz said...

Al amigo y al caballo
no lo canses, compañero.

Siete aplausos.

Y un abrazo.

13/6/07 7:29 a. m.  
Blogger Joan Torres said...

Yo también juego con las matrículas. Pero incluyo como regla el poder cambiar de orden las consonantes.

Y me encanta acercarme a mis hijos amenazándoles, pícaramente, con comerme una de sus orejas.

13/6/07 9:59 a. m.  
Blogger Margot said...

Me encantó pero sobre todo eso de que "destrozas" los libros!!! yo hago lo mismo, me gusta pensar que así tienen vida, que el tiempo y mis pensamientos pasan por ellos... jajaja, no veas las broncas que me llevo y lo poco que en general me entienden!!

Y tus juegos mentales me hicieron mucha gracia... jeje.

Un besote, Ybris

13/6/07 11:13 a. m.  
Blogger entrenomadas said...

BRILLANTE!!!

13/6/07 12:22 p. m.  
Blogger Maitena said...

antes escribi un comentario y ahora no lo veo, seguro que lo he mandado a la luna..

bueno...te dejo un abrazo.

13/6/07 7:04 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

¡¡Yo también hago algo parecido con lo de las matrículas!!

13/6/07 7:47 p. m.  
Blogger Dante Bertini said...

coincidimos en signo y animal, así que nos supongo absolutamente contemporáneos...el juego me parece interesante, aunque no sé si mis posibles víctimas querrán prestarse a hacerlo.

13/6/07 8:38 p. m.  
Blogger May said...

Jajajajja! Venía justo a recriminar que me faltabas vos para mis 8 y me encuentro con la tarea hecha!!!!!
He disfrutado cada una de las ocho Ybris, me gusta lo del reloj pero yo me despierto después, siempre!!!!
Besis, muchísimos!!!!!

13/6/07 11:12 p. m.  
Blogger Fernando said...

dejarte seducir...así te vamos conociendo...abrazos

14/6/07 12:01 a. m.  
Blogger Coblenza said...

Vaya!
Mi estimado Ybris,
con el punto número 6, hago una especie de liga con tu comentario en mi blog, o en el declive de mi post.
Porque no puedo negar que me has dejado con la curiosidad colgada en tu deseo de no contaminar.
Bueno,

me gusta ver tus reflejos. Qué conste.
De ti se aprende mucho.

Y me hace una eterna gracia lo que le haces a tu nieta, si es un bebé hombre!!!!
Pobrecita le provocará un trauma, no le hagas eso, si eres su tierno abuelo...!!!!
Besos mil,
yo.

14/6/07 12:16 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Que lindo fue leerte :)

Una cosa que siempre me intrigó fue tus pocas horas de sueño, es que yo te imagino con los ojos como platos y venitas snaguinolentas por no pdoer dormir, pero se te nota tan bien y tan lúcido que tal vez yo para estar tan despierta como vos deberia empezar a dormir menos.

Me dio infinita ternura lo que hacés con tus alumnos y ton tu nieta, sos un dulce de leche Ybris.

Besos y me voy con una sonrisa :)

14/6/07 3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jjjjajjajjaajaj
que tierno es usted

14/6/07 4:02 p. m.  
Blogger UMA said...

Coincidimos en la 7, y te envidio lo del sueño, con lo que me cuesta dormir a mi, estas cosas contribuyen a conocerte y sigue siendo un placer:)
Besos, Ybris, cuidate.

14/6/07 4:17 p. m.  
Blogger Leuma said...

Tu post me parece delicioso por lo que cuentas de ti mismo, tu cotidianidad. He sentido tu humor con lo del pelo en la cabeza y con el comentario a tu nieta, la inquietud por la muerte, el insomnio, los libros usados,..., me hubiese gustado q fuesen 16 y no 8 para saber más, un beso

14/6/07 4:54 p. m.  
Blogger Luisamiñana said...

¡Óle! (sí "óle"), que ocho cosas tan chulas... Vaya abuelo que tiene tu nieta. Enseñale pronto a poner vocales entre las consonantes y a escribir en los márgenes de los libros y no la molestes tanto, hombre.;)
¿Ni siquiera te gusta el olorcito de los libros nuevos? Yo también los doblo por el lomo si no se dejan manosear bien.
Besos.

14/6/07 5:41 p. m.  
Blogger botas de agua said...

comparto lo de las matrículas (qué vicio) y me enamoré del escrito sobre el despertador... pobre serito miserable condenado a ser diariamente maltratado con el brazo, mano o pensamiento... verdugo involuntario de nuestros sueños... todo aquel que me conoce sabe que yo odio odio odio al despertador... besos

15/6/07 12:45 a. m.  
Blogger thirthe said...

algo rarillo sí que eres...pero como me tuvieses de alumna verías:-)))
...un pelo pegado a la cabeza...no será suyo, señor???

15/6/07 6:26 p. m.  
Blogger libertad said...

Eres entrañable.

15/6/07 9:27 p. m.  
Blogger SinTuLatido said...

"2) Cuando voy en coche por carretera no puedo evitar el utilizar las consonantes de las matrículas de los coches que veo para formar palabras añadiendo sólo vocales (vale también en otros idiomas)"

JAJAJAJA!!! Me robaste la risa del día Ybris, te juro te la llevaste toda vos...
Mirá que la gente hace cosas raras pero ésta no la tenía eh...
Besito de fin de semana

16/6/07 2:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home