22.5.06

Amigos III (Confidencias)

Hermosa como un sueño la amistad
creció entre nuestros dedos
como ese lento penetrar del agua
en las grietas del aire cuando llueve.
La estrecha daga de las confidencias,
del llanto retenido,
de la herida abierta
con la falsa alegría de los ojos falsos
nos hirió los labios y sus besos.
Algún veneno dulce como hiel
se derrama por dentro
cuando sabes el doble sentido de los ojos
del otro cuando ríe,
cuando ves el dolor de los relámpagos
de las manos cruzadas al huir
y sabes la atracción que desmorona
el escondido imán de dos heridos corazones.
La virtud de soñar que el cierzo fiero
congeló en el cansancio de los ojos
halló un recodo oculto
en que mirar sin ira hacia el pasado
con el dulce impudor de las puertas cerradas.
Hay un mar de ternura cada día
atisbando en el alba,
llamando desde lejos las miradas,
tocando desde cerca los latidos.
La vida dura parece desnudarnos
y secarnos la fuente de las lágrimas,
pero algo quedará como un sello en la frente
para acoger la mano del silencio,
de ese aquel del confín de los deseos
mirando en nuestros ojos el tesoro:
dos estrellas de cada una que mirábamos.

13 Comments:

Blogger Insanity said...

Acaricié cada verso de este texto, uno a uno, palabra a palabra; porque Amistad es una palabra que no se debe pronunciar al azar.
Y cuando llegué al último verso, quise otro, y otro mas.

"pero algo quedará como un sello en la frente
para acoger la mano del silencio,
de ese aquel del confín de los deseos
mirando en nuestros ojos el tesoro:
dos estrellas de cada una que mirábamos."

Tengo un nudo en la garganta.
Este post me ha devuelto la sonrisa.
Muchas gracias.

22/5/06 4:13 a. m.  
Blogger ybris said...

Gracias por tus tempranas palabras, Insanity. Iba a dejar aquí escrito que os dediqué unas líneas a los que me comentásteis mi último post y he visto que te me has adelantado.
Ojalá pudiera uno devolver siempre sonrisas.
Un beso muy fuerte.

22/5/06 4:23 a. m.  
Blogger Insanity said...

Gracias por tu madrugador apoyo incondicional y valioso, Ybris.

Un amigo mío siempre decía que lo que hacía era recomendar almas, y yo recomiendo la tuya.
Te deseo lo mejor.
Insanity

22/5/06 5:32 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Duplicas, pero haces volatil e inquieto el exvoto de la amistad, implicas tu historia en tus amigos pasados, presentes y futuros. Imaginar, presuponer, ser...sentir. Dañino el tiempo que nos aleja de ellos, pero ni justo ni eterno.
Olimpia.

22/5/06 2:27 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Luego de leer

"Hermosa como un sueño la amistad
creció entre nuestros dedos
como ese lento penetrar del agua
en las grietas del agua cuando llueve"

me he quedado colgada en las alturas, porque mirá qué imagen mas bella has encontrado!

Y luego he ido leyendo el resto y asociando sentimientos y al final al leer los comentarios me he dado cuenta que algo te había conmovido -por eso el post- asi que me fui para abajo y descubrí que ahí habian nacido los versos.

Gracias por tus palabras, me han hecho sentir mi "vos" y mi "sos" como si por un rato no fueran tan vulgares :)

Y eso que le has dicho a Isthar sobre tus alumnos, es un pensamiento recurrente que tengo con la gente que no lee, porque les da sueño, porque les aburre, porque prefieren los programas de la tele que son puro picadillo, no sé cómo hacerles entender lo que se pierden, a mi no me va a alcanzar la vida para leer todo lo que quiero!

Una brazo y gracias otra vez!


Es que llevo un buen rato leyendo tu post del día de hoy, luego me he ido para el anterior porque quise leer los comentarios y me he encontrado con vos respondiendo, que no es habitual en vos y me ha encantado

22/5/06 2:49 p. m.  
Blogger manuel_h said...

me gusta el poema y hay en él imágenes que me encantan, pero hay cosas que se me escapan, porque no acabo de ver la relación entre los versos centrales con los del principio y final. Lo releeré alguna vez más.

saludos

22/5/06 3:52 p. m.  
Blogger ybris said...

Tienes toda la razón del mundo, Manuel, Hay algo en el centro que se me coló de la mano de un recuerdo doloroso: Dentro del círculo de compañerismo en que se movía nuestra vida hace algún tiempo dos parejas sufrían ese lento desmoronamiento de su relación al tiempo que uno de ellos –hoy mi mejor amigo- sentía atracción –correspondida- por la pareja del otro, también excelente amiga.
Él se abrió conmigo y me contó todo. Traté de expresar lo que esa experiencia supuso en mi amistad con él: no paraba de verle disimular alegría, mandar mensajes ocultos en roces a la amada, le sentía sufrir en su esfuerzo por querer huir y no poder...
El tiempo ha logrado unirlos y nuestra amistad se vio reforzada.
Creí que podría utilizar el recuerdo de ese sentimiento para trasladarlo a los problemas personales que a veces se perciben en los amigos, pero es evidente que ha quedado demasiado críptico e ininteligible.
Me alegro de tener tan buenos lectores que perciban ese fallo mío. Y que me lo digan.
Porque si lo que escribo no es inteligible es que lo he escrito mal.

22/5/06 6:47 p. m.  
Blogger Arca said...

me sorprende la delicadeza con la que puedes tratar algo tan inasible como ese pájaro de la amistad, de lo que cotidianamente se oculta, se confiesa, se percibe del otro, lo que preocupa, lo que se recibe al fin.
Me gusta toda la reflexion a la que me conduces
Un abrazo

22/5/06 11:49 p. m.  
Blogger thirthe said...

ojalá un mar de ternura atisbase todas las albas.

(gracias por la explicación;-)

23/5/06 5:39 p. m.  
Blogger manuel_h said...

gracias, ahora sí

24/5/06 1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

1/3/07 5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Changing lawyers in a divorce Looking for sweaters by design options Porsche conversion Facial mineral cosmetics seen tv levitra online buy tramadol Ordiering zithromax asia auto battery hot tub supply uk pictures of lawyers in courtrooms Chore master power washer Frosted cosmetic jars wholesale Cosmetic surgery tx suzuki c50 alternator history of mac cosmetics

6/3/07 9:46 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Uff de esas confidencias esta confinado el tesoso de la amistad.
reitero...ni justo ni eterno es el tiempo que nos separa de los amigos.

Olimpia.

2/5/08 4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home