16.5.06

Nubes

He mirado por dentro la forma de las nubes
y he decidido hacerlas mis mascotas.
Tendría que enseñarles mis costumbres,
hacer que se habituaran al dogal
de vientos y deseos
y a este señuelo de mis ojos tristes
que impedirá su vuelo hacia el poniente.
Tendrían que entender palabras mías
como ven, túmbate, quédate quieta.
A cambio yo respetaría
su entera libertad, su leve cuerpo
y su imagen cambiante con las horas.
Entonces como niebla abrirían mi aurora,
serían como espejo en que mirara
la sombra de mis huellas
y serían un vuelo que acercara
mis ojos a la luz bajo sus alas.

16 Comments:

Blogger Patricia Angulo said...

Ultimamente vivo en las nubes, en ramitos de ellas, en colchones de nubes, en casitas, en aviones, en torres hechas de ese algodón de neblina, en caminitos de cumulus nimbus, es bancos de estratos...
Así que uno de estos días nos encontramos vos pasenado a tus mascotas y yo sentada en algun banco ;)

Besos y nubes.

16/5/06 3:31 a. m.  
Blogger Insanity said...

Brillante.

"Tendrían que entender palabras mías
como ven, túmbate, quédate quieta.
A cambio yo respetaría
su entera libertad, su leve cuerpo
y su imagen cambiante con las horas."


Mis saludos para ti.

16/5/06 5:43 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

¿Por qué aferrarse a ellas? ¿Por qué quedarse suspendido? ¿POr qué no amoldarse a sus formas infinitas en vez de intentar domesticarlas? Quizá entonces, tus ojos llorarian la tristeza de desearlas.
Olimpia.

16/5/06 8:39 a. m.  
Blogger Gata Chata said...

Bello poema pero ¿no serían más libres las nubes sin tu adiestramiento? Quizás sí pero entonces no las querrías tanto. Somos muy egoístas cuando amamos.

¡Un abrazo!

16/5/06 12:10 p. m.  
Blogger Isthar said...

No se me ocurre mejor manera de respetar esa libertad de las nubes que no tratar de impedir que se fueran. No tendrías que convencerlas ni domesticarlas, sino más bien hacerles sentir deseos de quedarse a tu lado.

Y no creo que tuvieras dificutad alguna en conseguiro. Sólo con que les soplaras al oído algunas de tus letras, ellas se quedarían quietas a la orilla de tu pecho a que les regalases más :)

Tu sólo prueba y después me cuentas :)

Un abrazo muy grande

16/5/06 4:44 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Y en cualquier momento, cuando menos te lo esperaras, te regalarían un par de rayitos de sol...

16/5/06 5:51 p. m.  
Blogger koffee said...

Proclamándolo de esta guisa, vas a tener un desfile de nubes tras de tí... Y a todo ésto, ya se que es una simpleza, pero...a qué huelen las nubes???

16/5/06 6:05 p. m.  
Blogger Sofía B. said...

Bueno también a veces hay tormenta...

16/5/06 7:45 p. m.  
Blogger thirthe said...

es un buen trato el que les propones, tal vez acepten...:-)

16/5/06 8:23 p. m.  
Blogger manuel_h said...

para tardes primaverales sentados a la sombra viéndolas pasar y no irse nunca, muy bueno.

16/5/06 8:35 p. m.  
Blogger Arca said...

no te da un poquito de pena utilizar ese señuelo para que no sigan su camino?

16/5/06 10:51 p. m.  
Blogger El Bosco said...

Es dulce y bonito, tal vez algo triste. Ha serenado algo mi espítu revuelto. Parafraseando a luces ¿qué puedo añadir?.

16/5/06 10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ybris.. hoy ha sido un regalo.. ¿sabes? me gusta bailar encima de las nubes, siempre lo hago, por eso sé que las algunas nubes, conocen el idioma del corazón, solo hay que saber escoger..susurrarles, y mimarlas tan dulcemente como los has hecho hoy con tus palabras.

Besitos :)

16/5/06 11:04 p. m.  
Blogger libertad said...

Tendría que enseñarle mis costumbres...Y en verdad es tan así (sé que es casi lo contrario lo que transmites o pretendes transmitir, pero no me podido evitar que me recordaras al pasaje del principito en el que quiere domesticar al zorro).
Un beso fuerte

17/5/06 5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holassssss, no recuerdo el hilo que me condujo a tu casa pero aquí estoy.
Me encantan las nubes, me gusta fotografiarlas y suelo escribir poemas( de otr@s), en ellas.
Música y poesía son dos excelentes compañías.
Te dejo una de las nubes que contemplo en éste momento, la forma puedes elegirla tú.
Saludos.

24/5/06 7:04 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

este es otro de los poemas que me guardo para mi, tuyos....reitero..la palabra vuela cada madrugada a tu regazo para que la acune tus pensamientos.

Olimpia.

2/5/08 4:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home