3.5.06

Regreso

Como si regresaras terminaste.
Pero te das cuenta al llegar
de que no te has marchado nunca
porque no ha sido hogar el viejo sitio
al que llegas después de haberte ido
sino esa compañía que llevabas,
el pasado prestado a que volvías,
ese deseo antiguo de superar banderas,
idiomas, religiones o naciones,
la firme convicción de no querer
tener más patria que aquello que querías.
En el fondo sucede que te sientes
extranjero tan sólo
cuando no tienes manos a que asirte
ni cuerpo a que abrazarte
ni pasos ni miradas que dejar
a quienes quieran repetir tus pasos.

(Al volver me he encontrado con tanto nuevo que leer, tanto agradecimiento que expresar y tan poco tiempo para hacerlo que se me ha ocurrido compartir algo que hasta ahora nunca había hecho: la espontánea, poco elaborada y absolutamente privada reflexión que al principio del día me propongo a modo de conversación conmigo mismo. Leedlo como lo que es. Vaya en este paréntesis todo mi cariño a quienes me leen, me leyeron o me comentaron).

15 Comments:

Blogger Arca said...

" en el fondo sucede que solo somos extranjeros cuando no tenemos manos a las que asirnos"
buff... tocado y hundido.
Un abrazo y feliz regreso

3/5/06 1:48 p. m.  
Blogger cordelia said...

Totalmente de acuerdo :)
Sabes? Iba a escribir una poesía sobre la vuelta, y sobre el hecho de no haberme ido ni siquiera, pero al lado tuyo me habrían faltado las palabras.
Precioso!

3/5/06 2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta como escribes, de verdad. (Se nota mucho que no se muy bien que decir? Me has dejado sin palabras! precioso!)

3/5/06 3:36 p. m.  
Blogger la-de-marbella said...

Expresas con palabras lo que otros tambien sentimos. Cuantas veces me he sentido extranjera en mi propia patria, en mi misma casa,quizas por no poderme asirme a las manos que tu apuntas. Saludos

3/5/06 5:52 p. m.  
Blogger Sofía B. said...

me gusta esa definición de extranjero

3/5/06 8:28 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Regresar siempre es importante.
Bienvenido.

Los que te leemos... aquí seguimos. Compartiendo.

3/5/06 10:59 p. m.  
Blogger manuel_h said...

yo también creo que son mucho mejores las compañías que las patrias, y que éstas maldita la falta que nos hacen.

4/5/06 12:47 a. m.  
Blogger Nestor said...

Estas palabras sin maquillajes remueven cosas aquí dentro.
Todos somos desertores en un momento,y patriotas en el siguiente.
Regresaré
Nestor

4/5/06 3:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precioso.. me gusta tu reflexión matinal y estoy de acuerdo con ella totalmente, yo tampoco entiendo de fronteras.. sí de abrazos que te hacen sentir como en casa en cualquier lugar.

Un abrazo y gracias a tí.

4/5/06 3:03 p. m.  
Blogger ZenyZero said...

Nunca pensé que te marcharas, siempre te tuve presente y si algún día lo hicieras, quisera saber por qué. Porque son absurdas las pérdidas de quienes aprecias y necesitas entender.

Un abrazo.

4/5/06 8:31 p. m.  
Blogger Insanity said...

Escribir como escribes tu, es permanecer siempre.
Muchas gracias.
Mis saludos para ti.

7/5/06 7:05 a. m.  
Blogger thirthe said...

que cierto y que tan bien dicho.

un abrazo

7/5/06 11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

21/5/06 1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

6/3/07 11:15 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Ador cuando te vuelves a ti mismo...adoro cuando sin haberte ido, regresas...y te dejas ir sin destino ni permuta.

Buenas noches Ybris...he pasado una madrugada deliciosa con tus letras...me aprieto a tus manos esta noche.

Olimpia.

2/5/08 4:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home