14.11.06

Encuentro (contigo mismo)

Largo tiempo has deseado
una oculta razón que te venciera,
una estricta llamada convocando lenta
los secretos recodos de tu afán.
Y era el ansia de verte
en los ecos sonoros de tus ojos
forjados en palabras y silencios del alba,
aunque siempre dijiste
que era tan sólo un cántico hacia el viento.
La vida no ha querido
que sintieras tus pasos a tu lado
mientras los desgranabas en esa hora incierta
en que hablabas al hombre que siempre va contigo.
Siempre lo has dicho así:
Voy pintando silencios como el aire que expulso
después que me ha invadido
y ha dado un empujón
al péndulo vital que me sostiene.
Sin embargo te encuentras muchas veces
sorprendido al final de tus palabras
intentando soñar en esos sentimientos
que un azar imposible suscitara
en otros labios que a su vez te beben.
Y sospechar así
que has encontrado al fin a quien deseas,
ese reflejo tuyo imaginado
y que al fin, como en sueños,
te sintieras herido de un encuentro
que hendiera tus palabras con su abrazo.
Uno por fin contigo y con tu sueño.

26 Comments:

Blogger ybris said...

La semana pasada os dije que iba a estar K.O. un par de días.
Se trataba de un asunto de narices.
Pero al final me tocaron las narices sólo en sentido figurado.
Mañana creo que, por fin, me las tocarán en sentido real (no es estética, es el vicio de respirar que uno contrae de por vida) y eso me mantendrá K.O. unos días.
A la vuelta os cuento.

14/11/06 6:31 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Mucha suerte Ybris. Todo sea porque respires mejor ese aire. Ánimo y cuidate (que no te hagan mucho daño). Besos

14/11/06 7:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó eso de dar un empujón al péndulo vital que me sostiene.

Bendito tú que has llegado a encontrate, bendito tú que tienes a tu lado a alguien que es el reflejo de ti mismo.

C.A. Makkkafu.

14/11/06 9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué magnífico cántico y que acertado desgranar del recorrido vital.
Ayer mismo releía un rato a Cernuda (a Cernuda como a otros hay que volver a cada rato). Y este poema tuyo tiene un aire un poco cernudiano, dicho sea como un elogio desde mi punto de vista:

"Y sospechar así
que has encontrado al fin a quien deseas,
ese reflejo tuyo imaginado
y que al fin, como en sueños,
te sintieras herido de un encuentro
que hendiera tus palabras con su abrazo.
Uno por fin contigo y con tu sueño. "

Un besote.

14/11/06 10:22 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Si encontrarse con vos es un regalo, no sé cuán grande debe ser el encuentro entre vos y ese hombre que siempre va con vos, eso sí que debe ser maravilloso!

Y espero que lo que tengas que hacer estos días, vaya todo bien.

Un abrazo grandote a los dos :)

14/11/06 11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la vuelta quiero ver una sonrisa de alegría; que el K.O. se diluya en el aire y huya veloz sin dejar rastro. Un besazo.

14/11/06 12:58 p. m.  
Blogger cordelia said...

Que todo vaya bien con tus narices (en sentido literal y figurado) :)

un beso

14/11/06 2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo...espero te toquen lo justo y te dejen lo mejor posible para respirar hondo....el hablar con uno mismo y entenderse me parece lo más difícil, quién mejor que tú para engañarte?...un abrazo.

14/11/06 2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz...que estará pronto de vuelta y oxigenada.
Un abrazo, te espero.

14/11/06 5:05 p. m.  
Blogger thirthe said...

deseo que todo haya ido bien.

14/11/06 6:59 p. m.  
Blogger ASKonigsberg said...

Q bonito, y q necesario a veces, n?
Suerte

14/11/06 10:07 p. m.  
Blogger ZenyZero said...

El uno es número divino.
El uno, la unidad,
Todos somos uno. Tú y yo también.

Te deseo lo mejor.
Hasta la vuelta.

Un abrazo.
Chuff!!

14/11/06 11:21 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Espero que todo vaya bien.
Un abrazo y toda la protección del mundo para tí.:)*

14/11/06 11:23 p. m.  
Blogger Insanity said...

Ya estás mejor? Sánate ya.
Pido un deseo: Salud, para ti, para todos.
"Saúde e Paz, o resto a gente corre atrás"
(Frase popular en Brasil)

Cúidate, Ybris; un abrazo fuerte.
In

15/11/06 7:00 a. m.  
Blogger May said...

Ybris!!!! Suerte con eso de la respiración!!!!
Vuelve prontito, eh, :)
Besis!!!!!

15/11/06 3:41 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Ese es, quizá, el encuentro más difícil.
Que tengas suerte con esa intervención. Besos.

16/11/06 1:06 a. m.  
Blogger UMA said...

No se si exista el dìa exacto en que nos encontremos ella y yo, tal vez de tanto convivir y tanta lucha, màs veces de las que creo hemos estado unidas.
Bellìsimo Ybris, pero no me voy sin decirte que espero marche todo bien, estaremos aquì para la vuelta-.
Un gran abrazo.
Te me cuidas.

16/11/06 1:23 a. m.  
Blogger Isthar said...

Me ha sonado realmente hermoso ese encuentro contigo mismo, esa conjunción al fin de sueño y realidad, de uno mismo con su todo. es al fin y al cabo aquello que llevamos algunos buscando toda la vida :)

Suerte con el asunto en cuestión, espero que a tu regreso nos digas que sea lo que sea, todo ha ido estupendamente :)

Un abrazo muy fuerte

16/11/06 1:05 p. m.  
Blogger tan versátil como acústica said...

no sé si sea bueno darle un empujón al péndulo vital que te sostiene, no sea cosa de que te pases de rosca y caiga el péndulo!!

16/11/06 3:15 p. m.  
Blogger Marta said...

Aquí pues espero tu vuelta.

Un besito etéreo en esa narizota ;)

16/11/06 5:47 p. m.  
Blogger Maitena said...

Vuelve pronto, se extrañan tus escritos.

Cuídate amigo.
Un abrazote

16/11/06 11:36 p. m.  
Blogger Maitena said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

16/11/06 11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena referencia Machadiana y acertado juicio en su contexto.
Suerte.

17/11/06 1:22 p. m.  
Blogger Carz said...

Y así hasta la próxima mutación vivificante, el próximo impulso pendular del anhelo.

18/11/06 1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los silencios que pintas
con tus narices operadas
son tan bonitos
como los graffitis urbanos,
vitales y necesarios.

(perdone la poesía humorística, tan sólo es hacerle sonreir un poco en este otoño "de narices")

un abrazo muy gordo,

sergi

19/11/06 8:13 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Supongo que tu poema de hoy ha sido más que sonoro en mí, puesto que he deseado destaparme-voluntariamente-. No es un brote de sinceridad, sino un impulso.
Naci melliza con un niño y sietemesina (1.700kg) con peligro de muerte el equipo médico me bautizó con el agua del socorro, imponiendome el nombre de Eva (y a mi hermano Adán)
Con posterioridad me bautizarón con todo el cermonial preciso. Mi nombre honorífico e institucional; María Teresa (María -como la mayoría de mi especia femenina- Teresa, como mi abuela) y después de los años me nombrarón Olimpia, pero de ese bautizo -sin religión que profesar más que a mí misma- no es cuestión de escribirlo aquí y ahora.

De ahí todos los nombres que dije y por supuesto todas sus acepciones que me conforman.

MI besos innombrables.

Olimpia.

14/7/08 5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home