5.11.06

Tantas veces

Tantas veces viniste hasta mis ojos
con la luz principiante de la aurora
que nunca he de saber
si eras rastro de un sueño
o el sueño de ese rastro que seguimos
cuando el sueño nos vence con su olvido.
Tantas veces tu velo dibujaba
nieblas lentas de azogue en mi mirada
que en la mancha de mis ojos
extendidos al aire de mis momentos solos
nunca supe si amaba la distancia del viento
o el rumor de tus ojos en la brisa.
Los sueños nos engañan tantas veces...
Tantas veces queremos que lo hagan...
Porque el ácido son con que la vida pasa
no es bastante canción para atraernos
tantas veces por eso he compartido
el dolor de tu ausencia
con paisajes y músicas
que habita en el borde de mis sueños
antes de que me mires, ya despierta,
y acurruques tu voz tan soñolienta
en el áspero inicio de otro día.


(Estaré K.O. dos o tres días y no podré ni leeros ni comentaros. Me resarciré después)

16 Comments:

Blogger Insanity said...

..."nunca he de saber
si eras rastro de un sueño
o el sueño de ese rastro que seguimos
cuando el sueño nos vence con su olvido"...

la vida de por sí ya es un sueño
que ha de soñarse muy despierto
para no vollverse pesadilla...


..."antes de que me mires, ya despierta,
y acurruques tu voz tan soñolienta
en el áspero inicio de otro día."


...un sueño de vida
un pa(i)saje musical acurrucado
transmutando lo áspero en alegría.

Gracias, querido ser, por tu voz y tu poesía.
Felicidades, Ybris.

5/11/06 5:54 p. m.  
Blogger libertad said...

qué preciosidad!. Gracias por permitirnos disfrutar de ella.
Un beso fuerte

5/11/06 6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y sobretodo, gracias por dejarnos recorrer el borde de tus sueños.

nos vemos prontito, entonces.

sergi

5/11/06 7:11 p. m.  
Blogger Carz said...

Me gustaría ser lo bastante ingenuo para poderte preguntar dónde quedan esos sueños que queremos que nos engañen, y esperar que me pudieras dar una respuesta.

Aunque, a pesar de todo, te lo pregunto.

Un abrazo

5/11/06 9:13 p. m.  
Blogger UMA said...

Quizà sea yo la que me convenzo con facilidad que los sueños estàn para que se cumplan, sino no sueño.
Lo bueno del 'engaño' del sueño antes de cumplirse es que se viene saboreando de antemano la dulzura que parece deparar ese deseo, aunque claro, a veces es mejor no concretarlo, a veces volvemos a construir nuevos y a veces los reconsideramos.
Precioso poema que tanto me hacen pensar en el amor como en la muerte, no podìa dejar de decirlo;)
Besitos, Ybris, cuidate.

6/11/06 11:33 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Y yo que no recuerdo los sueños, tal vez alguna pesadilla.
Me encantaría soñar más o recordar los sueños, para engañarme a mi misma muchas veces, que soñar es gratis y mientras dura sientes que todo es real.
Te añoraré Ybris.

6/11/06 12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No nos engañan, nuestro subconsciente provoca el espejismo y luego, si sabemos, escribimos preciosos poemas.

6/11/06 1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tantos sueños se han roto en la mañana, tanto frío descansa en mi almohada, tanta luz y sin embargo cubre mis ojos la tristeza...espero sigas teniendo por mucho tiempo, al lado de tu almohada, esos ojos y esa voz que te abre los días...abrazos, amigo.

6/11/06 2:48 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Me parece perfecto, redondito, bello.
Tantas veces he sentido el dolor de una ausencia bailando en el borde de mis sueños...

Besos Ybris y buena semana :)

6/11/06 10:52 p. m.  
Blogger Sofía B. said...

Pues sí, quien pudiera vivir en un sueño de forma discontinua.

7/11/06 7:00 a. m.  
Blogger thirthe said...

el sueño del rastro que seguimos...

todo tan bello

7/11/06 12:24 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Un poema de otoño, traslúcido y delicado como solo tú puedes hacerlo.
Y dulce,dulce,dulce...
Otro día gracias,Ybris,y que no tardes mucho en regalarnos otro.Un beso*

7/11/06 4:17 p. m.  
Blogger Isthar said...

¡¡Qué maravilla Ybris!!

Yo he estado K.O. más tiempo, pero nada me impide regresar a ponerme al día y deleitarme con una buena dosis de tus hermosas letras.

Un abrazo enormeeeeeeee

7/11/06 5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sueño y vida, engaños del sentimiento, sincronía de la razón.
Seguiremos esperando, un saludo.

7/11/06 6:43 p. m.  
Blogger pies diminutos said...

Simplemente quería decirte que me ha sorprendido enormemente ver en tu perfil que te encanta el "Elogio de la locura". Tambíén a mí!!!

Un saludo!

7/11/06 8:09 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Tantas veces vivimos en los sueños, tantas....que ya no distinguimos el prefil que los limita.

Aún sigues despierto en los sueños...pero no estas dormido en la vida..;)

Olimpia

27/9/09 6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home