24.1.07

Leve


No aspiro a ser la luz de una hora llena.
Me basta ser un marginal crujido
con que el tiempo delate su condena
y empuje a ser aquel que no hemos sido.

Ignoro si al compás de cada pena
la risa oculta su cordial latido,
hay una caricia en la cadena
o una brisa en el párpado dormido,

pero quiero soñar en despertarlas:
risas, caricias, brisas... sin quemar
ni llantos ni cadenas, sólo ahogarlas

en las aguas inmensas de algún mar:
palabras sublimadas de las charlas,
poemas bajo el sol de un caminar.

21 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Buenos días Ybris, precioso sueño. Leve, medido y completo. Besos leves.

24/1/07 7:27 a. m.  
Blogger manuel_h said...

mares cálidos para dejarse llevar!!

24/1/07 8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bonito Ybris. Aspirar a ser un instante de luz, un parpadeo, un crujido leve, como el de la nieve al desplomarse, cerrar los ojos mientras pasa una banda de pájaros sobre nuestra cabeza ...

Besosss

C.A. Makkkafu.

24/1/07 9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Vaya con el soneto! Hermoso: pero quiero soñar en despertarlas: risas, caricias, brisas... ¿no es eso sin más la poesía?

A pesar del punto nostálgico, siempre me encuentro aquí el equilibrio. Gracias.

24/1/07 11:31 a. m.  
Blogger Badanita said...

Hermoso como todo lo tuyo pero lo masssss bonito es cuando hablas de despertar RISAS. Algo que hoy mismito me falta!

Besos con intenciones de buena onda.
Muakkkkkkk

24/1/07 12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y detrás de una gran pena hay una risa latente mimetizada con lágrimas:la oración del penitente
Saludos

24/1/07 12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Susurro entre los arrabales del tiempo, vigilia de silencios marinos...palabras creciendo entre tus manos y tus sueños...hermoso y encantador poema...un abrazo.

24/1/07 2:19 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Inauguras tu primer año posteando con otro maravilloso poema.
Gracias por compartir con nosotros tus días, tus letras..., tus silencios.
Gracias especialmente por haber compartido en mi espacio lo que habías escrito sólo para ti.

24/1/07 6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy tus versos me sabe a café, porque me los he bebido juntos esta mañana, pausadamente.
Dos placeres para empezar el día: uno para cuerpo y otro para el alma.

Un fuerte abrazo.

24/1/07 6:44 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Precioso soneto, ybris, y mira que no son náda fáciles. Me ha gustado mucho. Soñar en despertar las risas... un bello sueño. Besos y hasta pronto.

24/1/07 7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leve y certero.

24/1/07 7:45 p. m.  
Blogger Carz said...

Aspiro a ser luz que abrase la condena,
a ser estruendo que ahogue el crujido,
refugio que acoja a los que he sido
y a dilatar el tiempo en cada pena.

Aspiro a ser más que mi cadena,
a ser eslabón que sueñe con cupido,
a ser fiesta, relámpago y latido
a ser agudo canto de sirena.

Besar con cada párpado la brisa
que enaltece el aroma de tu playa,
ser el labio en el centro de la risa

ser la calma en medio de la prisa,
el ladrillo que forma tu muralla
y ser el eco que tu voz precisa.

25/1/07 5:48 a. m.  
Blogger Maitena said...

Levemente me llevo esta mañana de tu poema, risas, caricias y brisas.

25/1/07 7:48 a. m.  
Blogger ferfo said...

Vacío fertil. Precioso.

Abrazotes

25/1/07 9:49 a. m.  
Blogger Hard Core said...

De todos los blogs de una pagina el tuyo es el unico actualizado

25/1/07 2:32 p. m.  
Blogger Hard Core said...

de todas las paginas de un blog que he visto, bastante bueno el tuyo es el unico actualizado, por eso os escribo, bon dia.

25/1/07 2:33 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Si supieras que has sido tantas veces luz en mis horas!

Te asombrarías, hoy mismo has sido luz, con el comentario que me has dejado.

Hermoso poema.

Un abrazo entre marginales crujientes, ja!!

25/1/07 3:41 p. m.  
Blogger mitsui said...

No sabía que eras un crack en la poesia! Felicidades!

25/1/07 7:05 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

Ignoro si al compás de cada pena
la risa oculta su cordial latido...pues yo también lo ignoro, pero vamos a ver si despertamos esas risas, ¿no?

Precioso poema como siempre.

25/1/07 9:54 p. m.  
Blogger sergisonic said...

Me basta ser un marginal crujido
con que el tiempo delate su condena
y empuje a ser aquel que no hemos sido.

Un leve crujido, una profunda declaración.

25/1/07 10:39 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Afortunado el objeto de tus aspiraciones. Harían feliz a cualquiera...

La brisa en el párpado surge del roce de unos labios que te despiertan...

No sé si sabes que consigues un efecto similar con tus palabras, Ybris...

27/1/07 2:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home