21.3.07

Arder

Arder es un destino inevitable
cuando alguien acumula sustancias combustibles
en todas las esquinas de los ojos
y en todos los vacíos de las manos.
El odio y el amor son los primeros
pero también tenemos los deseos,
los arrepentimientos,
la inmensa sucesión de olvidos o recuerdos,
lo que debiéramos haber sabido
o lo que hemos sabido y no debiéramos.
Y a menudo también palabras como estas
con que alimento el fuego con que conjuro olvidos.

Mas si he de arder me pido
que quede todavía llama el día de mi marcha.
No me gustaría entonces
ser nada más cenizas.

40 Comments:

Blogger Edu Solano Lumbreras said...

No te apures, que de arder, "serán ceniza, mas tendrán sentido"...

Un abrazo.

21/3/07 8:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Arder es lluvia a veces. Tampoco sientan mal las brasas que mantienen la esperanza del fuego, aunque parezca poco. La hoguera durarera consume acaso demasiado.

(Te veo levantino:)-Un beso.

21/3/07 10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ybris, que cosas dices, entre líneas.
Que fuerza la tuya, es tan grande que quemas so joío.
Qué vitalidad tienes. Que ganancias más ilustres te marcas entre palabras.
Guardas en el alma bajo llave lo que realmente sientes. Y derrochas dulzura y hechizante magnetismo con el resto de tus elucubraciones.
Eres un poeta de Madrid.
Besos muá.
Paquilou.

21/3/07 10:56 a. m.  
Blogger Fernando said...

Seamos ardiente pira en el tiempo,

iluminemos la oscura tiniebla de la noche

con sentimientos, con caricias, con palabras...

al final nuevamente cenizas, humo y polvo encadenado al viento.


Espero que tu polvo sea una emoción que perdure entre nosotros...un abrazo.

21/3/07 11:06 a. m.  
Blogger Carz said...

Lo que se pudo

Los que debimos ser hojas
fuimos raíces
los que debimos ser yunque
fuimos martillo.
No se fue jamás lo que se quiso
sólo se fue
lo que se pudo

Hay unos indios sudamericanos que tienen 3 muertes:
La primera, la muerte del cuerpo.
La segunda, pasados unos años, la anciana más venerable de la comunidad limpia de carne los huesos (que para ellos son eternos) y los esparce por la naturaleza, para alimentarla. La tercera es cuando ya no queda nadie con vida que recuerde al fallecido.
De alguna manera, te has ganado la inmortalidad.
Un abrazo

21/3/07 1:02 p. m.  
Blogger Exagerada said...

Qué bonito Ybris y qué peligroso los que estamos en ese punto de ignición casi de modo permanente, entre el miedo y el deseo de arder por los cuatro costados.

21/3/07 2:45 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21/3/07 7:49 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Deberían quemarse lo que supimos q no deberíamos saber, los malos recuerdos, los malos momentos,las incertidumbres, las pesadilas, tantas cosas..... Bsss.

21/3/07 7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que no se apague la llama hasta que se apague la vida. Eso pido.
Un beso.

21/3/07 8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quisiera pensar que eso depende de nosotr@s, de cada cual... Quisiera pensar...

21/3/07 8:35 p. m.  
Blogger libertad said...

No serás sólo cenizas, no serás sólo cenizas. Que quien arde, tiene el destino inexorable de arder siempre, hasta más allá del final.
Un beso y un abrazo fuerte

21/3/07 8:59 p. m.  
Blogger UMA said...

Hay cosas que estàn destinadas a arder, sin duda, son esas cosas que siguen destellando màs allà de nosotros mismos.
Besito Ybris.

21/3/07 10:41 p. m.  
Blogger Maitena said...

Ya no tengo palabras para decirte lo que tus letras me influyen.

¿quien eres?.. ¿de donde has salido?...¿que magia es la que cruzo nuestros caminos?...

¿arder?.. es la muerte que he elegido

21/3/07 11:38 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Anda, mi Ybris ardiendo y yo sin enterarme...ayer le diste a la tecla después de mi visita.
Pobrecito mío, cuidate. No cura ni consuela, pero yo ando parecida, enferma, cansada y con mucho trabajo.
Besos antipiréticos.

22/3/07 7:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, cuando la nave que nunca ha de tornar esté preparada, que nos encuentre a bordo con el alma preñada, al menos, de bondad.
Un saludo

22/3/07 11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No arda vd. caballero y cuídese las anginas.

Un abrazo terapéutico.

C.A. Makkkafu.

22/3/07 2:31 p. m.  
Blogger la-de-marbella said...

Yo tambien aspiro a seguir ardiendo hasta el ultimo momento. Vivir apagada no es vivir. Me ha gustado tu entrada. Bella. Saludos

22/3/07 8:28 p. m.  
Blogger Maitena said...

Cuidate mucho...

Un abrozote muy fuerte

22/3/07 10:28 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Ay Ybris sos un caso!

Nomás leerte encuentro esto:

"Arder es un destino inevitable
cuando alguien acumula sustancias combustibles
en todas las esquinas de los ojos"

¿¿Me podés decir ya que escribís estas delicias, cómo se hace para que los ojos no entren a derramar todas sus sustancias al leerte????

Besos

22/3/07 11:11 p. m.  
Blogger botas de agua said...

Escribiendo como escribes sólo puedo pedirte una cosa, que no es poca, publica. Te leo desde hace tiempo, te admiro, me dio un vuelco al corazón con tu visita y sentí no tener nada mejor que ofrecerte. Me encantaría que otros pudieran disfrutar de esto que eres tú a través de tus palabras y que da un sentido más a nuestras vidas. Alguien que te conocía te llamó maestro. Sin duda lo eres. Lo envidio por gozar de ese privilegio. Gracias, mil veces gracias por escribir.

22/3/07 11:53 p. m.  
Blogger manuel_h said...

si es inevitable, lo que me pido yo es aprender a arder así.

un abrazo!

23/3/07 1:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si hubiese tenido algo de líquido en el cuerpo (llevo tres días que no puedo tragar ni agua) lo habría soltado por los ojos después de leer tantas cosas tan bonitas como inmerecidas como me habéis dedicado.
No me encuentro con ánimos de publicar nada hoy pero quiero dejar aquí unas palabras de agradecimiento a todos los que habéis pasado por aquí.
Os prometo que en cuanto me lo permita el cuerpo intentaré seguir escribiendo como siempre.

Un abrazo intenso más que fuerte (no doy hoy para más)

23/3/07 5:54 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Besetes, cuídate.

23/3/07 6:54 a. m.  
Blogger Maitena said...

¡ay ybris! creo que botas de agua no te pide que publiques aquí, que edites tus palabras, que las hagas inmortales para que el mundo entero las disfrute. Los y las que escribís así os arriesgáis a que os plagien.
Fíjate, en mi viaje diario en el metro leo, a veces algún curios@ asoma su nariz para ver lo que lees, imagina con que con orgullo arrimaría mi lectura para decirle, este es de un amigo y tiene dedicatoria…
Bueno, he entrado simplemente para decirte que te cuides mucho, mucho…
…y me vale con ese abrazo calido, otro para ti

23/3/07 7:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ybris por Dió!
Cuídadoooo!!! (quién te manda a tí dormir con el culo al aire, tanto arder, tanto arder...!!!)
Con cautela. Con cautela...
plis! dame un Kiss.
PaquiLou.

23/3/07 10:45 a. m.  
Blogger UMA said...

Entonces dejo un abrazo, Ybris.
Espero estes mejorando.
Buen fin de semana y ànimo, amigo mìo.
Besitos

23/3/07 2:16 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

El fuego es así. Arrasa con todo lo que encuentra, limpia, purifica, nos seduce... a veces duele.
Como la vida misma.

Besos (hoy ardientes, claro. No podía ser de otra forma).

23/3/07 5:42 p. m.  
Blogger botas de agua said...

gaviota, no podías ser más exacta. Gracias.

24/3/07 12:12 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Acumulo cada una de las palabras que has escrito y te han escrito, y me sumo a cada dedicatoria, enviandote si cabe mi ánimo.
Deseando que pronto te repomgas.
Tu fortaleza habita en todo lo que escribes, incluso cuando callas.
Esta vez, mi beso, sobre la legua de palabras que aún quedan por decir.

Olimpia.

24/3/07 12:21 a. m.  
Blogger Sangre said...

...Si hay que arder; ardamos hasta el final...¡Al diablo las cenizas!...Un fuerte abrazo querido amigo.Carlos

24/3/07 2:27 a. m.  
Blogger Angeles said...

Somos sustancia combustible... claro que sí! que buena metáfora.

Besos.

24/3/07 4:13 p. m.  
Blogger AiguaMel said...

No sabes que en esta vida ardemos, reciclamos hasta aprender,... un abrazo

24/3/07 11:46 p. m.  
Blogger El Bosco said...

El fuego antes que las cenizas, está claro.
¡Qué hermosas palabras!. Me identifico.
Abrazos, y cuídate.

25/3/07 1:54 a. m.  
Blogger sergisonic said...

los recuerdos quemados
sus restos en las brasas
se apagan mientras me dicen
fuego, camina conmigo

precioso, ybris.

cuídate

25/3/07 12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leerte, vibrar con tus emociones y con tu fuerza es solo comparabla a lo que sentí ayer en la "despedida" de Llach.
Mucha vida! Ybris querido...

25/3/07 2:17 p. m.  
Blogger modes amestoy said...

Muy bonito y espero que recuperes las fuerzas para escribir.
Un saludo.

25/3/07 5:41 p. m.  
Blogger thirthe said...

pretendes ser llama y ceniza...hmmmm...seguro que lo consigues!

tú cuida esa garganta que este frío de marzo es traicionero.

25/3/07 6:31 p. m.  
Blogger libertad said...

He vuelto a pasar por aquí...Ánimo, recupérate prontito.
Un besooo

25/3/07 7:28 p. m.  
Blogger Maitena said...

¿ya estas bien?

25/3/07 11:39 p. m.  
Blogger Sandra Figueroa said...

Ybris, Hola, espero que sigas ardiendo entre nosotros por mucho tiempo.

27/3/07 9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home