16.3.07

Ternura

Se acurrucó a mi lado
y la creí dormida tras sus ojos cerrados.
Pero al cabo de un rato, sin abrirlos,
me tomó con suavidad la mano
y la llevó a su pecho
haciendo un hueco cálido entre su piel y ropa.
Y no hubo más.
Solo silencio en transparente entrega:
la forma más precisa de ternura.

A menudo me viene ese recuerdo
cuando escribo palabras como manos
que trajeran las vuestras
hasta lo más profundo de mi pecho
para poder decir lo que ahora digo:
también otra manera
de entrega y de ternura.

22 Comments:

Blogger Carz said...

La magnificencia define al alma noble, no por lo que tiene, sino por lo que otorga.

Un abrazo de reconocimiento.

16/3/07 2:41 a. m.  
Blogger UMA said...

Siempre termina ganando la ternura, entonces
todo empieza, entonces todo es ahora.
Bellìsimo, Ybris, emotivo y enternecedor;-)
Es ahi donde digo, 'las palabras siguen moviendo a la ternura...'
Besos, amigo.

16/3/07 5:41 a. m.  
Blogger Maitena said...

Pensaba respetar el silencio de MM y no decir nada, pero contigo no se puede, siempre llegas con tus palabras y abres el cajón de los recuerdos....el que guarda los buenos momentos...

Alargo mi mano hasta rozar la tuya…espero un poco de contagio de tu ternura.

16/3/07 7:04 a. m.  
Blogger Fernando said...

Me has recordado algún poema en que escribo sobre el sueño y el tener la mano de la amada como en el hueco de la ternura...un abrazo amigo.

16/3/07 8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La ternura es dificilísima de definir. Es un sentimiento de frontera y, por tanto, muy muy escurridizo.
Tu definición me ha llegado dentro y por eso me la guardo ahí, en el hueco que hay entre mi pecho y mi corazón.
Un beso y buen fin de semana :)

16/3/07 1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y romántica forma de dar las gracias. A propósito, buen relato profesor. Y más a propósito ¿pasión por Machado?
Un saludo

16/3/07 1:20 p. m.  
Blogger May said...

Ay Ybris! Yo te doy toda mi ternura!!!
Buen finde!!!!! Besis!!!!!!

16/3/07 4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La mano que roza y sana... a veces también la palabra.

16/3/07 6:25 p. m.  
Blogger Sofía B. said...

Me encanta hacerme la dormida, desde niña. ¿Será por que los demás a veces sólo se muestran cuando creen que no los miramos?

16/3/07 6:36 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

No sabes lo mucho que acaricia tu voz a través de la palabra. Tu sensibilidad es el mejor regalo que podíamos recibir, y tú te das, así, con tanta amabilidad, con tanta sencillez, que me gustaría quedarme acurrucada siempre entre tus versos.

Porque hay suavidades que perduran, y nunca viene mal mecerse en ellas...

Gracias Ybris, no te vayas nunca, tú no...

16/3/07 7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ybris por dió!Qué levantas ampollas de vitalidad. Son de esas ampollas que no duelen nada. Simplemente lo vives. Y te llenas como cuándo vas por medio de una calle peatonal, y te moja suavente la cabeza, luego la cara, los hombros, los brazos, y finalmente te da cabida entera de tu ser. Y sientes que estás creado para sentir. Y esa ternura te pone un marco de sutilezas, de galopadas pulsaciones, de perfume a Loewe, de labios mojados.
Qué rico Ybris.
Te beso.
PaquiLou.

16/3/07 9:47 p. m.  
Blogger libertad said...

"Sólo silencio en transparente entrega"...ternura. Precioso. Me has emocionado.
Que nunca nos abandone la ternura.
Un beso fuerte

16/3/07 11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con el silencio llega la magia y de su mano la ternura y pocas veces hay palabras que la superan pero hoy....

Un besazo

17/3/07 7:24 p. m.  
Blogger Angeles said...

Me encanta, muchísimo! Esta forma de describir la ternura, aquellos momenntos que nos quedan grabados y en que el amor nos llena por completo de ese gusto duuuuulce.

Abrazos muchos.

18/3/07 9:23 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Es un sentimiento maravilloso. Uno de los mejores.
Y me ha dado gusto pasearme por tus letras mientras lo recordaba.

Besos tiernos, Ybris.

18/3/07 11:30 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Tenia una tarde de domingo algo turbia y venir a leerte ha sido un gran acierto, me has enternecido con este poema y me has emocionado leyendo el ultimo post del profesor.

Que mas se le puede pedir a quien escribe?

En el otro post te he dejado un comentario.

Besos

18/3/07 11:46 p. m.  
Blogger ferfo said...

Cada entrega tuya está llena de ella, de ternura.

Besotes

19/3/07 2:13 a. m.  
Blogger manuel_h said...

gracias!!

19/3/07 3:29 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Hay muchas maneras, una de ellas la conozco y la uso.
Eliges la ternura más apropiada y la mandas allá a donde quieres que llegue, en forma de caricia, beso o sonrisa...y ella llega (porque es muy bienmandá) a donde la esperan.

19/3/07 11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y no hay manual que valga para alcanzar esos logros. Ni fórmula química capaz de crear tanta ternura.

Dos besos.

20/3/07 12:02 a. m.  
Blogger sergisonic said...

silencio y ternura, siempre cogidos de la mano.

20/3/07 2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ternura

Se acurrucó a mi lado
y la creí dormida tras sus ojos cerrados.
Pero al cabo de un rato, sin abrirlos,
me tomó con suavidad la mano
y la llevó a su pecho
haciendo un hueco cálido entre su piel y ropa.
Y no hubo más.
Solo silencio en transparente entrega:
la forma más precisa de ternura.
A menudo me viene ese recuerdo
cuando escribo palabras como manos
que trajeran las vuestras
hasta lo más profundo de mi pecho
para poder decir lo que ahora digo:
también otra manera
de entrega y de ternura.

Ybris


Felicidades para ti, para todos.
In.

20/3/07 6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home