21.2.07

Te espero


Hecho cuenco mi amor para tu agua
te espero. Solo, en los silencios blancos
que me mecen al alba
te espero. Y no hace falta ni que vengas
porque te traen a mí cada reflejo
con que el sol hiende el agua en la distancia
de la noche. ¿No sabes que a la escarcha
matutina le faltan ya tus huellas
cuando apenas el suelo está cubierto?
Y la inmensa ternura de tu sueño,
tan cercano y lejano,
levanta el velo de mis ojos grises
y eriza el sentimiento adormecido.
Te espero y es la espera lo que amo.
Tengo hecha la piel para los sueños
y pesa demasiado la palabra
para extenderla como el viento
ante tus ojos. Cuando venga el día
esperaré la noche
para esperar al alba
la flor de tu llegada.


34 Comments:

Blogger Carz said...

Amar la espera....
No, decididamente no es mi caso. La espera es, para mí, el sucedáneo de la presencia. Lo cual no significa que no la prefiera al olvido.
Amar la espera para evitar el olvido, en eso sí me identifico, como en las marcas que en la piel nos hicieron los sueños.

Un abrazo.

21/2/07 4:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta la imagen de sentirse cuenco a la espera de la llegada del amor.

Es placentero el recibir otro cuerpo en la noche, la diferencia de temperatura, placentero para el que espera y para el que llega.

C.A. Makkkafu.

21/2/07 8:19 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Amas la espera, aunque cada día esperas menos y madrugas más...por eso te encuentras las calles sin poner y la escarcha sin pisar.
Hoy me has dejado un buen rato sin reaccionar...es lo que pasa a los que tenemos piel de soñadores.
Besos...erizados.

21/2/07 10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es de soñadores exclusivamente esperar...si amas la espera quizás ames la llegada, o quizás simplemente lo fabuloso sea ese esperar...en todo caso precioso poema.

21/2/07 10:48 a. m.  
Blogger Lunarroja said...

"Tengo hecha la piel para los sueños.."
Sólo por eso ha merecido la pena leerte.
Luego, por todo lo demás: por la dulzura, por la evocación, por la fuerza y el sentido de tus palabras.
Me quedo un ratito más.

21/2/07 10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La emoción de la espera abre y dibuja especiales sensaciones que la concreción del encuentro siempre limita. La espera es abánico, espejos que tremolan. La concreción es un poco como pisar la nieve.
Esperas sucesivas son alimento.

Me ha gustado mucho la lectura.

21/2/07 11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero veros content@s a tod@s. Me hacía falta una muerte simbólica y no he tenido más remedio que hacerlo. Quiero renacer con optimismo y con ganas de amar la vida, de sentirme bien y dejar de escribir tanto "sufrimiento". Voy a intentarlo. No os olvido y siento mucho despertar tristeza. Pensad que todo va a ir bien y os lo agradeceré. Os visitaré cuando pueda y espero que nos encontremos pronto de nuevo.

Vuestro amigo de la Mancha que os quiere y no os olvida.

Besos y abrazos.

21/2/07 11:40 a. m.  
Blogger Insanity said...

"Nunca quise aspirar a lo más caro, sino sólo a un lugar de vista esquiva donde sin molestar dejen que viva, que por otros cuidados no me azaro..."
Ybris


Un abrazo.
"Y la inmensa ternura de tu sueño,
tan cercano y lejano,
levanta el velo de mis ojos grises
y eriza el sentimiento adormecido."

21/2/07 2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay un aroma de lunas en todas tus palabras...tienen la suave dulzura de la luz que las guia...hay noches de esperanza...que sigan trayendo esas flores...un abrazo

21/2/07 2:45 p. m.  
Blogger sergisonic said...

la espera, sinónimo de nerviosismo y de ganas, de amor también. amargas despedidas, dulces esperas.

21/2/07 6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto que tiene algo de excitante ese deseo acumulado que provoca. Pero yo, que la he sufrido, sólo la quiero ver pintada con dulzura en unos versos como los tuyos. Ahí me deleito. Más allá no.

Será por eso que siempre llego tarde, para no esperar ;)

Un beso.

21/2/07 7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wow.... precioso Ybris!!!
Creo que volvere unas mil veces solo para reeler esto :D

Besos

21/2/07 8:32 p. m.  
Blogger ferfo said...

Leía ésta maravilla escuchando a Paco Ibáñez musicando a Goytisolo, en la nana de la adúltera, y esa cadencia, mezclada con tus palabras, cuando interrogas, cuando tu piel se convierte en querencia y el tiempo en tiempo sin prisa...
Que quien esperas no se de prisa, solo por gozar con la llamada.

Besotes

22/2/07 12:28 a. m.  
Blogger UMA said...

Se suspende el tiempo, se sobresalta el corazòn con esa calma de espera, de ser sombra.En la espera, amo esperarte porque se que llegas:)
He subido y he bajado...volando en tu escrito.

Un gran beso con suspiro.

22/2/07 12:34 a. m.  
Blogger Dulcinea said...

La espera...a veces dulce, a veces amargar...precioso poema como siempre, tus palabras rezuman una dulzura que...me quedo "esperando" al siguiente...
Un abrazo.

P.D: por cierto, hablando de esperas, en mi casa te espera una tarea que te he encomendado...

Gracias de antemano.

22/2/07 12:50 a. m.  
Blogger . said...

Pero ese sueño es de una ternura sublime mi querido amigo Ybris.

Ven al Carnaval, te invito.

Un beso grande.

bohemiamar.

22/2/07 9:53 a. m.  
Blogger Isthar said...

Y pensar que a veces las esperas amargan las más dulces de las horas...

En tus letras se hace tierna y hermosa :)

Un abrazo enorme

22/2/07 1:36 p. m.  
Blogger ybris said...

Cuando iba a publicar una nueva entrada me he encontrado con este aviso:
"Robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han bloqueado este blog. No podrá publicar sus entradas, aunque sí guardarlas como borradores.

Guarde su entrada como borrador o haga clic aquí para obtener más información sobre qué sucede con su blog y cómo desbloquearlo. "

Así que guardé la entrada en borrador e intentaré que me lo desbloqueen.
Esperemos que esto no sea como "El Proceso" de Kafka.

23/2/07 7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, Ybris, yo ya había venido a leerte y me había extrañado no encontrarte. "Robots de Blogger"... ¿Hay de eso? ¡Qué miedo, oye! Y van y bloquean tu blog como no deseado...

En fin, que sea una ausencia corta.

Besos.

23/2/07 8:00 a. m.  
Blogger Pedro M. Martínez said...

Te espero y es la espera lo que amo.
Claro, seguro que ya lo habías advertido.
Desplazamiento del objeto amado por la emoción, trueque, amar el amor, la capacidad de, la emoción.
Ella ahí, haga lo que haga está ahí.
Abrazos.

23/2/07 1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amas la espera porque le esperas. Vaya...
leo este "Te espero" como un íntimo "Te amo" que al alba musitara tu mirada posándose sobre la ternura de un sueño...
arropando su sueño...
Tu Sueño.

23/2/07 2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Pero qué les pasa ahora a éstos, que igual bloquean tu blog como que en el mío transforman un comentario tuyo en "anónimo"? ¿No deseado, dices? ¿Robots? jajja ¡¡Maldito blogger y dichosas migraciones!!


Buen fin de semana y un beso, Ybris.

23/2/07 2:19 p. m.  
Blogger libertad said...

"Te espero, y es la espera lo que amo"...precioso... y es cierto, a veces ese amar la espera nos lleva a una situación de ternura, de calma, de ansia serena (si es que pudiera ser el ansia así).

Muchos besoss!
Yo también amo la espera

23/2/07 3:03 p. m.  
Blogger Angeles said...

Una dulce espera. Una espera hecha cáliz, receptiva hacia el cielo.

Bellas palabras.

Besos!

23/2/07 3:49 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

¿Que tienes bloqueado quéeee?
Desbloquéate pronto o voy a buscarte...

23/2/07 5:47 p. m.  
Blogger manuel_h said...

((ahora resulta que los robots se equivocan también como si fueran humanitos!!)

me encantó la primera frase: tierna, expresiva, contundente, amorosa y esperanzada.

23/2/07 7:28 p. m.  
Blogger UMA said...

A algunos los bloquean y otros ya estamos bloqueados:-) esperemos se solucione pronto, vuelvo, Ybris.
Besitos

23/2/07 7:52 p. m.  
Blogger gi said...

"Te espero y es la espera lo que amo"

Haces ver la espera como el mas dulce de los castigos!:)
Es tan cierto... uno termina amando esa esperanza.
Precioso, realmente es un placer leerte!:)
Un abrazo.

24/2/07 6:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es la espera lo que amo. Como preludio o como espera en sí?

has leído "fragmentos de un discurso amoroso" de Barthes, verdad?:-))

amo todo cuanto me hace pensar en el ser amado, cualquier objeto, situación, persona...

24/2/07 10:23 a. m.  
Blogger Maitena said...

Querido Ybris, tendrás que hacer algo, no puedes dejarnos sin tus palabras, ¿que tomaremos con el cafelito de la mañana?
¿serviría una manifestación colectiva o unas pintadas?
¿boicoteamos a blogger?

Un abrazo

24/2/07 10:45 a. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Gracias, Ybris, por crear el refugio que tanto necesito estos días... Me he colado, fugitiva, en uno de tus silencios blancos y por fin siento que puedo descansar...

Porque tengo la piel hecha jirones por los sueños. Me falta andar (o quedarme en el camino) hasta entender que en la espera está la recompensa.

Un abrazo sin prisas

24/2/07 11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y mil mariposas en el estómago con ella. Cómplice es la espera.


Oye leo que robots ¿qué? Esto es como "el ataque de los clones", "mujeres al borde de un atque de nervios", "la ataqué porque era mía", Los robots-bloggeros atacan de nuevo"...¿o qué cosa es? :p Menudo follón, no entiendo nada. Besazos sin tuercas

24/2/07 4:09 p. m.  
Blogger Sangre said...

Precioso querido amigo...un fuerte abrazo. Carlos

25/2/07 2:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

apenas puedo escribir de la emoción
gracias por tus versos vibrantes
gracias
leticia

5/3/07 5:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home