26.1.07

Hace un año (2)

El olvido lleno de memoria.

En la zona de la derecha de la página que ojeaba con inmensa curiosidad había muchos enlaces. Uno me llamó la atención por esa cita de Benedetti que me hizo seguirlo a fondo y copiarlo página a página para leerlo con ojos perdidos durante fines de semana refractarios a Internet.

Tras el nombre de la diosa Athena había algo que calaba hondo.

Dos ejemplos de enero de 2006:

Un poema :

Hoy la Luna de las seis de la mañana abría un paréntesis plateado.
Y un poco más allá Venus circunspecta y expectante la miraba preguntándose cuanto duraría.

O estos párrafos:

“David nos llevó a casa, cómo no. Me dejó en el portal y antes de bajarme de su coche me hizo dos preguntas: cuándo había pasado y cuánto iba a tardar.
Yo miré por el cristal del coche. En mi reflejo la lluvia hacía descender una lágrima de mentira por mi cara. Y me acordé de otro reflejo.
Mis re
spuestas fueron: cuando se entierran a los muertos y a algunos vivos y que no sabía cuánto tardaría porque se me acababa de soltar el segundero del reloj. Y me bajé del coche sabiendo que David no necesitaba una respuesta más larga ni más concreta para entenderlo todo.”

Hoy, tras algunos cambios de fachada, sigue escribiendo igual de bien como Alicia 2.0.

Entiendo que es de justicia que, al recordar los pasos inmediatos a mi aparición activa por aquí, tenga un recuerdo agradecido a su cálida forma de comunicarse.

Por eso quisiera dedicarle estas líneas:

Anidaban las sombras como se ausenta la luz en crepúsculos precoces. Y se posaban lentamente como copos en los ojos de invierno del exiliado.
Y así –sombra y nieve- inundó la paz la enorme latitud de los cansancios. Y aquí el vuelo, la laxitud, el abandono, el sueño…
No dormía, sin embargo: en la escasa fosforescencia de la noche callada en el fondo de los ojos las palabras como besos…
Y entonces cerró los ojos y se dejó besar soltando la torpeza de las palabras más sonámbulas como el regalo más tierno de la más profunda sabiduría:

Volaba imaginando que era el aire
la conquista tozuda de mi vuelo
pero volví y me dije:
el aire de tu altura me es ajeno
como el soplo divino de edenes lejanísimos;
el aire que me tiene es el mío
el mismo aire de los besos
a la altura precisa de mis labios
aquí sobre la tierra
en que mi peso terco se resigna
y el latido en mis manos
es el don más amado del tiempo que he de dar
a estas manos tendidas como alas
acogiendo en las suyas mis miradas perdidas.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchísimas, infitas gracias. Estas cosas me encogen el corazón aunque sé que ahí no volveré.

Somos los demás los que deberíamos darte las gracias por haberte puesto a escribir y darnos la oportunidad de conocerte.

Un beso y un abrazo muy muy fuerte.

26/1/07 7:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En este momento no voy a hablar de lo que has escrito...muy hermoso...pero si de lo que has hecho...andaba yo también preocupado porque cuando un blog deja de contarte historias te quedas con una extraña sensación, ya no sólo como en este caso por lo que te pone..Alicia escribe cosas muy interesantes y emotivas..sino porque dudas del motivo del silencio tan prolongado...gracias a ti por lo menos sabemos que esta bien y eso me alegra y creo que seremos unos cuantos más lo que sintamos esta alegría...un abrazo amigo.

26/1/07 11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Complicidad... De pronto una, dos, unas cuantas palabras crean un paisaje y uno sabe que ha encontrado el sitio.

Hermosa evocación, bella dedicatoria, sombreado paseo de amanacer. La palabra traza reconocimientos.

26/1/07 12:14 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

No he frecuentado el blog de Athena, pero comparto el pensamiento de Fernando, me ha sucedido con otros blogs que han dejado de contarse y uno se queda con una sensación extraña sin poder llegar a comprender los motivos, o tal vez la falta de ellos.

Un gran abrazo a vos por su sensibilidad y por esta bella dedicatoria.

Besos

26/1/07 1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caballero eres, das fé de ello con más de un detalle visible y entre líneas, no me cabe la menor duda.

Y siempre es agradable encoontrar personas como tú, que además, nos acercan a otras tan interesantes.
Un abrazo.

26/1/07 3:31 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Cuando otras veces has hecho referencia a Alicia me he asomado a su ventana y me ha gustado; siento enorme frustración por no poder llegar a tanta gente por la que siento admiración, como ella, valga eso como excusa y aliento.
Besos Alicia.

27/1/07 12:18 a. m.  
Blogger manuel_h said...

hermosas palabras, de una y de otro. Por cosas así seguimos perdiéndonos entre blogs

27/1/07 12:26 a. m.  
Blogger Don Quijote y Sancho said...

Gracias por enseñarnos y ayudarnos a encontrar con personas tan maravillosas, y por darnos motivos con tus palabras para seguir buscándolas.

Un abrazo

27/1/07 1:43 p. m.  
Blogger ferfo said...

Un placer poder leeros a ambos. Gracias

Abrazotes

27/1/07 6:53 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Me gusta la conquista tozuda de tu vuelo... He visitado a Alicia y también me ha gustado. Saludos cordiales.

27/1/07 8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué importantes son los enlaces! ¿verdad? Yo doy gracias a todos los que me han abierto la puerta hacia otros mundos en los que perderme. Tras el azar, un comentario ingenioso o un nombre sugerente da gusto cuando te encuentras con una casa que te invita a volver.

Un beso.

28/1/07 6:10 p. m.  
Blogger Julia Moreno said...

Que lindo detalle, es mágico el mundo del blog. Precioso y emotivo lo que escribiste. Un beso.

28/1/07 11:54 p. m.  
Blogger sb said...

me ha encantado la imagen de la lágrima de mentira ..

29/1/07 10:12 a. m.  
Blogger gi said...

me han llenado de preguntas al tiempo que me robaban una lágrima en una sonrisa. Realmente muy bonito, precioso.

29/1/07 3:40 p. m.  
Blogger Acus said...

Es algo muy hermoso lo que le has escrito. No tengo palabras, las tuyas hablan por todos.

2/2/07 2:38 p. m.  
Blogger sergisonic said...

perdidos en el laberinto de letras,
se encuentran la pluma y la tinta,
y entonces se cuentan
cómo estamos todos,
los presentes y los que descansan,
los que escriben y los que leen.

5/2/07 11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home