16.2.07

Metaciberblogología

Un año exactamente hoy del primer escrito mío en este mundo bloguero. Caído, como ya he dicho, por extrañas secuencias de azares en las redes de páginas sugerentes, espléndidas, sinceras, dolidas, curiosas, humorísticas, marginales, didácticas, críticas... dedico, como todos vosotros, parte de mi tiempo a leer, escribir y, con frecuencia, a preguntarme qué es lo que mueve los hilos de este pequeño y gran mundo.

Como todos vosotros leo, perdido por enlaces de los que uno a veces ya no sabe volver, páginas anónimas que me emocionan, intrigan, sorprenden, indignan, provocan y siempre me hacen pensar.

Como casi todos vosotros he lanzado señales de acercamiento, guiños, gestos de aliento, peticiones, alabanzas, huellas sencillas de presencia... de las que a veces ha brotado el gesto de un enlace como signo de amistad, de aceptación de enfoque de la realidad o de agradecimiento por palabras dichas.

En estos doce meses las palabras leídas a veces se han rendido a la cruda realidad de la vida implacable en que el esfuerzo, la falta de tiempo, el cansancio, la tristeza, el desaliento o, sencillamente, el plazo concedido han superado los motivos por los que se escribía.

Mantengo, como es fácilmente comprobable, 60 enlaces, de los cuales 9 se han despedido ya y otros tantos escriben sólo muy de tarde en tarde.

Además, tengo una lista de 70 favoritos por los que paso sin comentar siempre que el tiempo disponible me lo permite.

Seré totalmente sincero si os digo que hay veces en que no se sabe dónde queda la línea entre el placer y el agobio y uno tiene que poner ciertos límites para no verse desbordado. Para mí está claro que, puesto que vine más por mirar que por decir mis límites son los siguientes:

Nunca una lectura pendiente impedirá que me detenga todo lo que me apetezca en otra que me impresione. Es muy frecuente que algunos escritos (o imágenes o músicas) me lleguen muy dentro y me diga entonces que esa sensación hay que apurarla todo lo posible con el sencillo gesto de dejar el reloj y aplazar todo lo demás. Discúlpeseme entonces queden algunos sin comentario.

A pesar de que supero amplísimamente en edad –que no en experiencia- a la casi total mayoría de mis enlaces jamás dejaré de venir a aprender de tantos puntos de vista como se me ofrecen.

No comentaré por cumplir sino tras haber dejado claro todo lo posible que he buceado en lo que entiendo que ha sido cuidadosamente escrito.

Me tomaré esto como una clara señal de comunicación desde el lado de mi personalidad que la vida diaria necesita para ser más plena.

Baste con esto para expresar, por si no quedara claro tras haberme sólo referido a tres enlaces en mi breve serie de recuerdos hace un año, mi reconocimiento a quienes no he mencionado expresamente pero a los que procuro demostrar con mis comentarios día a día mi agradecimiento a sus letras y mi propósito de seguir siendo su adicto lector.

Muchas cosas más se me ocurren.

Pero de ellas confío que hablarán más las obras que las palabras.

Seguiremos.

29 Comments:

Blogger María Manuela said...

Perfecta declaración de intenciones y de emociones...
Me ha gustado sobre todo tu sinceridad, supongo que igual que haces tú con los demás esperas que hagamos nosotros contigo.
Por mi parte, te leo con placer, con emoción y con ganas. Jamás te pondría algo por cumplir (no lo hago con nadie), contigo es fácil porque siempre despiertas la emoción y las palabras vienen al encuentro, frescas, nuevas, constructivas...
Besos de felicidades, maestro y amigo.

16/2/07 7:07 a. m.  
Blogger _gaviota_ said...

¡¡feliz cumpleaños!!

Un abrazote

16/2/07 7:35 a. m.  
Blogger Pedro (Glup). said...

Y que sean muchos años más.
Quiero agradecerte la atención que siempre has tenido conmigo.
Me da mucha alegría tu visita diaria.
Espero que ahora -en blogger- vuelvas.
Muchas gracias

16/2/07 7:37 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Prosigamos.

Besos.

Olimpia.

16/2/07 10:43 a. m.  
Blogger bohemiamar said...

¿Sabes? siempre he agradecido tus comentarios tan acertados en mi blog. Es como si conocieras mi fondo, al principio me dejabas atónita, ahora ya es costumbre recibirte y leerte, y si tardas en hacerlo...te echo de menos.
Gracias por tenerme en cuenta, por darme aliento cuando lo he necesitado, por visitarme y por no perder nunca los buenos modales.
Felicidades por tu cumpleblog y que cumplas muchos más y que yo te pueda siempre felicitar.

Un fuerte abrazo amigo mio.

bohemiamar.

16/2/07 10:59 a. m.  
Blogger May_solamente said...

Go ahead mi amigo mayor en edad pero no en experiencia...
Besis, millones!!!!!

16/2/07 3:37 p. m.  
Anonymous Fernando said...

Ybris eres una persona encantadora...bajo esa especie de velo en que te gusta resguardarte y que yo por supuesto respeto...un abrazo amigo de la noche...espero poder poner pronto mis poemas...voy a crear otro blog y lo usaré para poner cosas de otros autores...cajón de sastre.

16/2/07 3:39 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Honesto, sincero y humilde.
Digno de admiración.

Te haces querer, Ybris.

Palabra...

Besos

16/2/07 4:08 p. m.  
Anonymous desmartes said...

Es verdad que te haces querer, yo de hecho te quiero, y sólo espero que cada vez que vuelva por aquí a resguardame del frío ajeno... pueda nuevamente sentir el abrazo que me regalan tus palabras... como siempre, hasta cuando sea (y por lo que respecta a mí, me gusta suponer que todo esto ya lo sabes) ;)

Como pude oler en un alegre y querido jardín... por todo ello, eternamente Gracias.

16/2/07 4:25 p. m.  
Blogger Isthar said...

Siempre he admirado tu ternura, tu humanidad, tu sinceridad y tu dedicación a las cosas que disfrutas. Te tomas tu tiempo, le dedicas la atención que necesites, y eso se nota en las cosas que tu mismo escribes, porque las escribes, con ese mismo disfrute.

Un año ya, cómo pasa el tiempo. Cada vez se me escurre más deprisa. Ha sido, y espero que siga siendo, un verdadero placer ir descubriéndote y a su vez descubriéndome cada día un poco más en tus palabras.

Eres una persona maravillosa.

Un abrazo muy fuerte

16/2/07 4:30 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

No sé por qué pero hoy me ha gustado especialmente lo que has escrito. Quizá sea por identificación. Quizá por sensibilidad. Quizá porque aún resuenan los ecos de lo mejor que nadie me haya dicho, quizá... por todo eso junto.

16/2/07 8:03 p. m.  
Blogger Melpómene said...

Mi primera visita. Saltando de blog en blog. Y no es la primera vez que veo comentarios tuyos, pero los había pasado por alto; el de hoy era de un post antiguo de uno de los pocos blogueros a que visito casi diariamente (ciertamente hay tanto interesante por aquí que al final hay que restringir las fidelidades para no volverse loca, porque el tiempo es el que es, pero saltando de vez en cuando se leen cosas estupendas, se conmeve una entera, se acongoja o sonríe cuando no tenía ganas). Me ha gustado mucho esta entrada.

16/2/07 11:12 p. m.  
Blogger Badanita said...

Ybris:
Te voy a matar!
Me hiciste llorar como una loca.-
No se que decirte porque yo con vos tengo algo muy especial que sè te digo SIEMPRE.
Te pido disculpas pero es que necesito hacertelo saber cada vez que te leo, te has dado cuenta?

Yo no sabìa tu edad. Y hoy, por primera vez la leo. Y me asombro, sabes? Yo no sabìa nada en relaciòn a tus años. Si, mi padre tendria casi tus años.- Este año cumplirìa 61 años.

A vos decirte GRACIAS: Por tu profundidad, por tu calidez, por tu cariño, por tanto aliento, incondicionalidad (sì, lo has sido conmigo), por tanta dulzura, por compartirte tanto! Aun recuerdo la historia de tu madre y tu padre, historias como cuando viviste solo y tantas mas!

De verdad Ybris y con toda mi sinceridad, sos alguien importante de este mundo virtual, para mì.
He aprendido mucho de vos y espero aprender mucho mas.

Gracias, gracias, gracias.
Andy

17/2/07 12:46 a. m.  
Blogger libertad said...

Gracias. Me impresionas, me emociones, me haces reír a veces, me haces pensar siempre, y me sigues sorprendiendo cada día. Aprendo continuamente de tus palabras y de lo que percibo que hay detrás. Es una delicia haberte encontrado. Gracias por el tiempo que nos dedicas. Es un honor y un tremendo placer.
Muchos besos de esta entregada compañera de la blogosfera.

17/2/07 2:02 a. m.  
Blogger libertad said...

...y yo diría que "extraña" amiga, porque los vínculos que se generan leyéndonos en lo más íntimo son extraños y, también, a veces, inexplicables.
Un abrazo fuerte

17/2/07 2:04 a. m.  
Blogger Sangre said...

Felicidades querido amigo, y felicito a zeny, que fue a través de quien te descubrí, un fuerte abrazo...y sigue asi, estimado profesor, los que te leemos no podemos desear otra cosa. Carlos

17/2/07 9:15 p. m.  
Blogger Beauséant said...

seguiremos, si, espero que sea así, aunque a veces este mundo es demasiado complicado de mantener con una vida normal :)

17/2/07 11:58 p. m.  
Blogger manuel_h said...

Buena tu estrategia para la lectura de los blogs.
Por lo que respecta a mi rincón, que sepas que tus comentarios siempre son bienvenidos y muy apreciados, más aún si cabe sabiendo de esa falta de tiempo.

un abrazo

18/2/07 2:15 a. m.  
Blogger Usar y Tirar said...

JOder...te encontre por casualidad.
Brutal manifiesto

18/2/07 3:08 a. m.  
Blogger bohemiamar said...

Te traigo un fuerte abrazo de nuevo.

bohemiamar.

18/2/07 2:09 p. m.  
Anonymous Eloísa said...

Pues mil gracias por la parte que me toque y podemos decir que espero que sean muchos más los años en los que departir y compartir.

Abrazos

18/2/07 7:04 p. m.  
Blogger Toy folloso said...

No entiendo esto de la línea entre el placer y el agobio.
¿Dónde está el agobio?.
Porque da la impresión que todo es placentero, lo que nos das y lo que veo que recibes.
Enhorabuena.

19/2/07 3:16 a. m.  
Anonymous Ybris said...

Tienes razón, Toyfolloso. Ese "agobio" necesita una aclaración por su uso en medio de un contexto de equilibrio placentero.
Se refiere únicamente al agobio de tiempo que uno tiene que administrar entre todo lo que le apetece o apetecería hacer y que al final tiene que ajustar más a lo posible que a lo deseado.

Un abrazo.

19/2/07 4:34 a. m.  
Anonymous Luisa said...

En parte, ese agobio del que hablas -no sólo de Internet- me impidió llegar a tiempo a este post conmemorativo. Lo lamento. Porque los ritos han de serlo en su momento. Pero no me iré hoy de aquí sin darte las gracias por tus reflexiones, tus versos, tus atenciones. Aprendo y aprehendo. Para mí es importante.
Un beso.

19/2/07 12:12 p. m.  
Blogger dulcinea said...

El placer es nuestro.

Un beso agradecido.

20/2/07 12:33 a. m.  
Anonymous Sorrow said...

Yo también llego tarde a felicitarte. Las huidas, ya sabes...

Sinceras felicitaciones y sinceras gracias, Ybris. Fíjate cómo es la realidad virtual: aun siendo de distintas generaciones vitales, somos de la misma generación bloguera ;)

Besos.

20/2/07 1:09 a. m.  
Blogger ferfo said...

Lo cierto es que me siento muy agradecido de ser uno de tus enlaces, aunque me pregunte por qué sin encontrar respuesta.
Ya te dije que eres un referente, y añado un amigo.

Un fuerte abrazo

20/2/07 9:24 p. m.  
Blogger Insanity said...

Me gustaría darte un abrazo, aprendo constantemente contigo y no tengo palabras para expresarte lo que siento al leerte, Ybris.
Felicitaciones :)
Y felicidades.

21/2/07 6:29 p. m.  
Anonymous ipathia said...

Pase ya hace un tiempo por el conocido agobio del bloguero; opté por quitar enlaces que a veces estaban ahí para recordarme la visita obligada, pero pronto concluí que nunca el placer ha de ser norma de obligado cumplimiento. Si algo ha de tener este mundo es la libertad para escoger la lectura, lo que no siempre implica el comentario.
Muchas han sido mis visitas silenciosas a páginas que a veces me dejaron boquiabierta, bien por su calidad, bien por el proceder de su dueño por no comentarle.
Y a estas alturas, si quiero entro, si quiero escribo, y si quiero dejo tan solo un beso.

Para tí dos ;).

25/2/07 7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home