28.9.07

Sin palabras


Todo lo debes al silencio
que urge al alba la presión del día.
Tú sólo pones el vacío
que te regala al despertar la noche.
Todo lo debes a la aurora
que te ha excavado con sus surcos hondos
las ciegas grietas a que huyen
la muda sal y la humedad del llanto.
Todo lo debes a algún hueco
que surge al filo de una ausencia blanca
tendido fiel como la cal
del ancho muro que se ofrenda al alba.
Todo lo debes a la nada
entreverada en una grieta informe
que sólo se abre como flor
entre tu sueño y la fatal vigilia.
Todo lo debes al olvido
de todo lo que luego te hace otro.
En esta hora siempre hay nada,
silencio, olvido, ausencia y un vacío.

23 Comments:

Blogger Sofía B. said...

Deberías dormir más :o)

28/9/07 7:33 a. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

No son horas amigo mío auqnue la noche y la madrugada narran y cristalizan concpetos y elucubraciones que no se tienen normalmente a la luz del sol del mediodía.

A tus versos que siempre me parecen inspiradisimos te contesto con una de mis décimas entre la chanza y lo surreal.


Si al silencio algo le debo
también soy deudor del humo,
del vapor de agua, el zumo
de las patrañas y el huevo
caótico, loco y nuevo.
Soy parte de un asteroide,
espira de un solenoide,
electricidad estática,
acrecentado en la errática
singladura de un queloide.


Salud.

28/9/07 11:07 a. m.  
Blogger Margot said...

Compartimos gusto por esa hora, mejor momento, en el que la quietud silente está tan dentro de nosotros como fuera. La hora de la penumbra en la que ni las sombras tuvieron tiempo de formarse, sólo el vacío.

Hoy te beso con ganas, te lo debo por este poema.

28/9/07 11:16 a. m.  
Blogger Leuma said...

Si el silencio, la aurora, el hueco, la nada y el olvido son los que te inspiran y a los que todo le debes, bienvenidos sean, Un abrazo

28/9/07 12:07 p. m.  
Blogger Carz said...

Todo se debe, es cierto. En esta vida sólo somos inquilinos. Pero dudo que se deba algo al olvido, él siempre estará en deuda con nosotros.

Un abrazo como es debido.

28/9/07 12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Del estrés a la anomia...
de la anomia al abrazo...
que sean mil!.

28/9/07 5:26 p. m.  
Blogger Arya said...

Vaya nada, sr vacio..
una genialidad.

29/9/07 3:05 a. m.  
Blogger May said...

Aún me asusta "esa hora", quizás mi batalla por librar sea, algún día, llegar a desearla y no temerle...
Besis mi amigo!!!

ps: Hoy, a mí también me place decirte que me agradas (ja! me salió tan español ;-) )

29/9/07 5:24 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

Este poema, lo leí triste...
Casi como contagiado por Torosalvaje :(
Solo te dejo besos..Ojala llenen un poco ese vacío

29/9/07 8:30 a. m.  
Blogger Sofía B. said...

Querido Ybris la debilidad es mutua.

29/9/07 8:45 a. m.  
Blogger ybris said...

Tú debes dormir menos que yo. Te lo advierto porque a mí ya están empezando a ponerme a cura de sueño y me van a obligar a dormir más.
¡Que estamos en fin de semana, mujer!
Otro beso

29/9/07 9:00 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Aurora, precioso nombre, recíbela como amante de piel azafranada, adórala como adoraste a la noche, al silencio y al vacío. Serás otro nuevo que conecte en un soplo la noche con el día y no se pierda... Pero que siempre nos quede un momento de los tuyos aunque te hagas un dormilón.
Besos

29/9/07 12:07 p. m.  
Blogger el nombre... said...

vengo de Margot (Lenguas mordidas),
pasando por la casa de los amigos de los amigos...

Me encuentro con este "sin palabras" tuyo, al que llenaste con bellas palabras, intentando sobrellevar ese vacío, inevitable, por lo demás. Se sabe, no?

Me caló hondo: "Todo lo debes a la aurora"...


te dejo un saludo.

29/9/07 5:06 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

increible y real.

Mi madre dice que al final, todos estamos solos, vos y vos mismo, importante tener una buena relacion con el interior de uno. No?

Eso si, si lees y escribis, nunca te sentis solo. :)

beso de petra, increible como siempre, por eso vuelvo y vuelvo a leerte

petra

29/9/07 9:04 p. m.  
Blogger Maitena said...

te he dejado un comentario musical en mi blog.

Un abrazo, feliz domingo

30/9/07 9:18 a. m.  
Blogger . said...

A veces la soledad es la mejor compañía y a veces el silencio grita con desesperación, todo depende del momento, la circunstancia y de nuestra propia locura.
El poema me encantó.
Un beso.

30/9/07 10:07 a. m.  
Blogger Sangre said...

...Cuando llama la musa, dormír es un sacrilegio. Que placer querido profesor que te llame tan amenudo...duermas o no, estimado amigo, sigue haciéndonos soñar...
Un fuerte abrazo.
Carlos

30/9/07 1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues es una nada de lo más fértil.

30/9/07 4:28 p. m.  
Blogger UMA said...

Todo se lo debemos a las horas que nos abre los ojos a nuestras propias entrañas.
Si bien quiero que descanses un poquito mas, las horas que le quitas a tu sueño dicen cosas magistrales.
Un gran beso, amigo Ybris

30/9/07 5:43 p. m.  
Blogger Camino del sur Pilar Obreque B said...

"El despertar de cada ser, tiene tantos matices como cada amanecer"

M. Pilar O.
Saludos

30/9/07 7:08 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Además quedas tú y tu emoción.

Hoy he podido ver tu reflejo en cada curva de tus letras.

Olimpia.

30/9/07 7:32 p. m.  
Blogger sb said...

me quedo con el comentario de ahí arriba.. nada como el insomnio para ver con claridad las cosas, por extraño que pueda parecer.

30/9/07 10:50 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Vos pones el vacio y el alba pone el silencio, pero tu sensibilidad infinita te deja siempre al alcance de tu mano las palabras precisas que a mi me dejan pensando, sintiendo, emocionando.

Gracias

1/10/07 2:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home