8.10.07

En ausencia de sonidos

Me faltan los sonidos de la aurora:
el ligero avanzar del nuevo día
susurrando horizontes a los ojos,
el lenguaje del aire entre las copas
cantando estrellas blancas fugitivas
o el sordo borboteo del arroyo
en su eterno acarreo de montañas.
Por eso escruto limpiamente el sueño
que zumba en mis oídos sus fantasmas
y una turbia sorpresa se despierta
en las nieblas austeras de la noche
para sembrar susurros sibilantes,
sombras suaves que siguen musitando
sonidos y silencios, dioses, sueños...
La noria mientras tanto gira y gira:
las vueltas son las mismas; la esperanza
del agua, sin embargo, va subiendo
su peso más arriba cada día.

13 Comments:

Blogger Maitena said...

buenos días Ybris, las auroras son el mejor momento.
Te dejo una foto en mi blog de como se ve el amanecer en este instante desde mi balcon.

8/10/07 7:56 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Déjate de sonidos y céntrate en los ronquidos que indican que duermes plácidamente...sueña dormido, que es como mejor se sueña.
Un beso con gran mucs (sonoro).

8/10/07 9:33 a. m.  
Blogger libertad said...

...Ayer leía que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. Hoy al leer, "la esperanza de tu agua que sube", pienso un poquito más en ella y en sus matices. Precioso como siempre. Y gracias también por tus sonetos.
Un beso fuerte

8/10/07 1:13 p. m.  
Blogger Carz said...

Cuanto más arriba suba la esperanza del agua más energía potencial acumulará.
La gravedad es un campo conservativo.

Un abrazo, amigo mío.

8/10/07 1:32 p. m.  
Blogger Margot said...

Y la noria gira y gira... aunque lo del agua me preocuparía mucho más de no haber. Qué iba a mover la noria sino?

Besos que pesan, contundentes.

8/10/07 1:57 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Si hay ausencia de sonidos vos los inventás Ybris!!

Este poema es grandioso!!!

Lo he leído mil veces y las mil veces, me detengo cuando llego al punto donde el sueño zumba en mis oídos sus fantasmas.
Ahí me planto.

Qué gran poeta sos!

Besos

8/10/07 4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La noria gira y nosotros a su ritmo.
En ausencia de sonidos me dejan tus letras.
Un abrazo

8/10/07 6:27 p. m.  
Blogger Leuma said...

Si faltan sonidos reales parece una lógica salida escrutar el sueño, mientras la noria se mantiene igual y el agua, en cambio, sube, Un beso

9/10/07 1:02 a. m.  
Blogger UMA said...

Vos siempre vas a encontrar esos sonidos que a cualquiera le serìan totalmente inexistentes o faltos de importancia...
Aunque ya no te sorprenda la 5 AM sin haber pegado un ojo:)
Siempre va a haber algo màs, aunque sea en el tenue sonido de la heladera mientras te pierdes en vagos pensamientos matutinos.
Besos, Ybris, muchos

9/10/07 1:56 a. m.  
Blogger Sangre said...

...No sabes como te entiendo...
un fuerte abrazo querido amigo.
Carlos

9/10/07 11:52 a. m.  
Blogger manuel_h said...

no está nada mal poder echar en falta esos sonidos!

9/10/07 8:49 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Yo a veces me canso de viajar en una noria. ¡No está mal ir con los pies en el suelo!

9/10/07 11:52 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Ahora entiendo el siguiente post, debí leer-te cronologicamente.
(perdí comba y sentido)

Olimpia.

15/10/07 2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home