19.10.07

Jardín de olvido

Con los ojos velados de cansancio,
sin velas ni timón ni remo parto
al sitio que al azar me desconvoque
sobre un jardín de olvido en que esconderme.
Un pasadizo he de dejar tan sólo
para filtrar mis versos en los sueños,
amistades, amores y recuerdos
que a este lado sin duda me acecháis.
Por él regresaré al caer el día
con los ojos henchidos de nostalgia
para dejar un beso en vuestros ojos
y una suave caricia en vuestro pecho.
No siempre es fácil descansar
a esta parte del ruido y la costumbre.
La ilusión de otro lado es nuestro norte.
Sólo un sueño lejano que nos lleve.

21 Comments:

Blogger Joan Torres said...

Son muchas las menciones que últimamente evocas a partidas, a despedidas. ¿Hay quizá un trozo de ti que se marcha y otro trozo que se queda?

19/10/07 9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo en realidad soy dos.
Supongo que de eso todos sabemos algo.
A solas y en silencio soy quizás el que siempre quise ser y no pude.
En la realidad soy el barro que soy.
Uno va marchando de uno a otro y tratando de no dejarse demasiada piel en el empeño.

Abrazos

19/10/07 10:57 a. m.  
Blogger Carz said...

Nunca se fue lo que se quiso:
sólo se fue lo que se pudo.

Un abrazo.

19/10/07 12:46 p. m.  
Blogger UMA said...

A mi me llevas de la mano por los jardines màgicos de las imàgenes.
Serà cuestiòn de ser capaces de dejarse llevar, y adonde sea, para seguir andando.
La imagen de filtar tus versos en los sueños es a la vez sugerente y dinàmica, me encantò.
Y no te expliques tanto, que a veces parece que todo el mundo quiere todo dado -ups! lo dije:)

Un besote enorme y disfruta el fin de semana, Amigo tan querido.

19/10/07 1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo nunca he tenido claro que la ilusión sea nuestro norte. Una poema malo que escribi una vez sobre la esperanza comenzaba así:

"Puta barata
bella princesa"

19/10/07 2:23 p. m.  
Blogger Eryx Bronte said...

Yo soy cinco o seis y encima no se hablan. Me gusta la poesía y la que no busca nada más que la convivencia me entusiasma. Un abrazo.

19/10/07 3:16 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

"La ilusión de otro lado es nuestro norte.
Sólo un sueño lejano que nos lleve."

Siempre encontrás las palabras que ando buscando, siempre, sos como un mago en eso.

Gracias!

19/10/07 3:47 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Me he quedado leyendo el comentario de escéptico y tu respuesta.

Y sigo con Carz...

Y entre ese pasaje del uno al otro, del que es "a solas y en silencio" y el que "es el barro que es", surge alguien realmente maravilloso Ybris, vos sos en realidad ese que va del uno al otro, sos los dos y eso que podés ser, ye hace grande!

Ahora si, chau!

19/10/07 3:52 p. m.  
Blogger Margot said...

Esa ilusión del otro lado, silencio y conjuro de ser uno. Calma y descanso...

Ya. Sólo que yo tampoco tengo el sextante para llegar a él. No desespero de encontrarlo, eso sí.

Besote desde la quilla!!

19/10/07 5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos sabemos, sino que andaríamos haciendo por aquí en el fondo ;-)
Sabes Ybris, a lo mejor todavía puedes(podemos) estar a tiempo de ser.
Un abrazo

19/10/07 5:31 p. m.  
Blogger Maitena said...

Que me gusta como escribes y como expresas tus sentimientos ya te lo he dicho muchas vece

…yo en realidad soy dos…

gracias Ybris, por crear este distrito poetizado que nos deja conocer tu otro yo, y menos mal que no naciste bajo el signo de géminis.

Feliz fin de semana

20/10/07 12:12 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

De esos que siempre son "capaz"...desempeñando tu rutina....
Con el astrolabio dañado....mi sueño no alcanzo.

Olimpia.

20/10/07 3:27 a. m.  
Blogger Arya said...

"soy lo que quiero ser..
pero siempre intento no serlo"

Bello jardin escondido.
Saludos Ybris.

20/10/07 3:56 a. m.  
Blogger Tristancio said...

Hay versos como flechas
que hieren de nostalgia.

Sin embargo, acompañan...

soledades espantan.

Abrazo.-

20/10/07 4:39 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

El jardín al que vienes para olvidarte ¿o era encontrarte?...

20/10/07 9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Ipathia y Koffee te entienden a la perfección, ellas que tantop son mi pasado ...o mi futuro!. Con placer se dejan besar unos ojos que con tu poesía siguen soñando.

20/10/07 1:36 p. m.  
Blogger Fernando said...

Sé de jardines donde dejar depositadas todas las despedidas y de rincones donde las flores son susurros de emociones....también en ellos se han encendido fuegos nocturnos e iluminado la noche con el sabio silencio de los astros...y soledades que en ellos me han arropado con el manto oscuro de las sombras...mis jardines son colgantes y se acercan al cielo...abrazos

21/10/07 8:55 a. m.  
Blogger mirada said...

Muchas veces,cada vez que vengo a leerte, me hacen tanto bien tus palabras que no te dejo las mías para demostrarte mi gratitud y a la par mi compañía. Creo que sabemos que estamos, lo sabemos cuando existe un sentimiento de complicidad y comunión con lo expresado. Creo que muchas veces sobran las palabras cuando podemos escuchar el sentimiento del otro y él a su vez nos escucha. En cambio son necesarias las palabras porque forman historia, y ella nos trae los recuerdos de la mano y no deja que nunca el olvido nos llene de vacío. Por eso porque no somos perfectos y porque no tenemos el poder de cambiar todo lo que queremos aunque seamos buenos, necesitamos las palabras y leer, recuperar la memoria. Leer los labios de una madre, la mirada de un niño, las manos de una abuela, los hombros de un padre...
Te estimo mucho querido Ybris. Muchas gracias, siempre, por el bien que haces.

21/10/07 2:18 p. m.  
Blogger Insanity said...

Ya no me parto la cabeza buscando lo inexplicable. Ser o no ser. Con o sin dioses de barro, cartón, consuelo o...sinsuelo :)
Algo te pone los pelos de punta, o te hace reír-o no-, te quedas en la cama un poco más o madrugas y sonambuleas haciendo de cienta que estás despierto/ta/tos.
Bah..respiremos hondo y continuemos.
Mi abrazo.

"Por él regresaré al caer el día
con los ojos henchidos de nostalgia
para dejar un beso en vuestros ojos
y una suave caricia en vuestro pecho.
No siempre es fácil descansar
a esta parte del ruido y la costumbre.
La ilusión de otro lado es nuestro norte.
Sólo un sueño lejano que nos lleve."

In

21/10/07 5:29 p. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Conozco el cansancio que describe tu poema.

Un abrazo, Ybris.

21/10/07 6:18 p. m.  
Blogger Leuma said...

Esconderse en un jardín de olvido y escaparse a ratos por ese pasadizo suena divertido aunque nostálgico, es quizá la posibilidad de estar a ambos lados a la vez, con uno mismo a solas pero volviendo a los otros, Un beso

22/10/07 11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home