9.5.08

Fetiches

Soy un empedernido fetichista.
Lo siento, esto es cosa de la edad
cuando el cuerpo se rinde a su flaqueza
y ni Harrison Ford ni Clint Eastwood siquiera
nos sirven de consuelo:
Las fotos imposibles de Intimissimi,
distancias inferiores a dos metros,
unos labios sin tregua,
una mano y el lazo de sus dedos,
las piernas asintóticas,
el seno tembloroso,
los ojos acuosos
y el lúbrico deseo de palabras
con los ojos perdidos de distancia.
Bien lo siento, son cosas de la edad
en que no pierde uno la esperanza
de que algún contacto abandonado
como un nuevo fetiche
nos será dado por añadidura.

55 Comments:

Blogger Cecy said...

Ybris, disculpame hoy no te he comprendido...

pero quiero dejarte un gran abrazo.

9/5/08 5:29 a. m.  
Blogger Sofía B. said...

No son cosas de la edad, es que la edad no las cura.

9/5/08 7:35 a. m.  
Blogger Maitena said...

Trato de pensar en las interminables piernas de algún macho de buen ver que me subyuguen y no consigo encontrarlo, creo que no soy coleccionista de mitos pero ojala tu encuentres lo que deseas.

Abrazos

9/5/08 7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No seas mentiroso... no lo sientes en absoluto.

9/5/08 8:08 a. m.  
Blogger Poledra said...

Yo no creo, como Athena, que sea cosa de la edad, todo el mundo busca contacto monsieur, aunque la verdad es que no he visto ninguna foto de Intimissimi, sólo escaparates.

:-)

Un abrazo

Y diga lo que digas,

9/5/08 8:51 a. m.  
Blogger JULIA said...

No lo sientas.
Sientes, lo cual existes.

Saludos

9/5/08 9:03 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Son cosas que pasan, pero el espiritu esta mejor que nunca.

Eso es lo mas importante.

Beso

Petra

9/5/08 9:20 a. m.  
Blogger Margot said...

Pues si los fetiches son cosa de la edad... ufff, creo que soy fetichista desde bien pequeña.

Porque me temo que el fetichismo tiene más que ver con el pensamiento (permíteme que me pase por el forro la palabra alma, sigue sin gustarme, ays, también desde pequeña) que con el cuerpo y sus flaquezas.

Besos empedernidos!

9/5/08 10:43 a. m.  
Blogger Isabel Martín said...

Iba a contestarte que es todo cosa del Photoshop, pero entonces he entrado en la página de Intimissimi y he visto el spot.
Ufffffff, no se si es ese tango, la mirada de la Bellucci o el torso de José Fidalgo.
Impactante.

9/5/08 11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco creo que dependa de la edad....
Estoy intentando reconocer mi toque fetichista y algo encuentro, si. Y te aseguro que me rindo a las limitaciones de mi cuerpo desde que tengo memoria. ¡Ay!

9/5/08 12:31 p. m.  
Blogger Dolar y Gala. said...

Olé las mujeres de Intimissi,yo si te entiendo,es la mas pura expresión de belleza..si los sueños fueran realidad.
¿pero seran verdad esas mujeres?

9/5/08 12:36 p. m.  
Blogger Churra said...

Pues yo tambien , de todita la vida .
Un beso

9/5/08 1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No importa que sean mujeres de verdad o no. El fetiche es el fetiche y es lo que cuenta...
Y la edad, ahí sí que no cuenta.
(Me hace gracia lo rápido que le has encontrado utilidad a la palabra asíntota...:) )

9/5/08 1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Ybris, esa magia o hechizo que sientes por esos "sin tregua, ojos acuosos, el lazo de sus dedos"... Ay!, es un muy saludable privilegio de tu sensibilidad; y los dones, ya sabes... están para ser disfrutados y provocar disfrute

Un abrazo, amigo.

Merce

9/5/08 1:54 p. m.  
Blogger Mamen said...

Coincido en que no creo que sea cosa de la edad. Por cierto, menos mal que nos explicaste la asíntota, si no las "piernas asintóticas" me hubieran dejado temblando. Me voy a ver si encuentro el famoso anuncio (gracias Isabel Martín por lanzar un poco de luz a mi torpeza de viernes).

Besos,
Lula.

9/5/08 2:56 p. m.  
Blogger koffee said...

Nada de la edad: la primavera, querido!. Que hasta lo cantó Amancio Prada en su "Romance del prisionero".
Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor

9/5/08 3:14 p. m.  
Blogger Rocío said...

Es cosa de la edad, cierto, pero de cualquier edad.
Lo he disfrutado.
"Las piernas asintóticas", ¡qué imagen tan buena!
Al final, terminan por unirse y rompen con toda la teoría matemática de que un límite puede tender a cero.

No hay infinitos que separen unas piernas destinadas a encontrarse.

Me ha gustado muchísimo.
Besos.

9/5/08 5:01 p. m.  
Blogger Fernando said...

eso que dices me`parece bien...pero mejor lo que dice athena...has, eres y serás...abrazos...esto no tendrá que ver con la primavera?

9/5/08 6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida siempre nos regala una caricia extra.

Besos

9/5/08 10:21 p. m.  
Blogger PIZARR said...

Y más vale que nunca se pierda la esperanza de encontrar...

"Y que de pronto un nuevo contacto
nos sea dado"

Un beso

10/5/08 12:34 a. m.  
Blogger Belén Peralta said...

Nunca es tarde si el objeto de nuestro fetichismo es bueno...

Besos (hoy a tus pies),

B.

10/5/08 12:42 a. m.  
Blogger Ego said...

Mi fetiche dice que no entiende
por qué le veo hermoso, y quizás duda,
y mi cama guarda muescas de ceniza
a pesar de que Bertín Osborne esté en '¿Dónde estás, corazón?
Fetichismo es cada curva.
Ahora estoy de vacaciones.
Un (b)eso...

10/5/08 1:25 a. m.  
Blogger mia said...

ybris

me has encantado

una vez más...

A veces,torpemente

imaginamos el intelecto

de quien escribe como tú,

pero cuando se despliega

un gusto,una tendencia

u otra forma,no sabemos

ubicar lo imaginado!

Bueno,ahora que te he comentado

voy a ver que es Intimissimi,

como verás mi ignorancia...

♥♥♥besos♥♥♥

10/5/08 2:46 a. m.  
Blogger albalpha said...

Athena tiene razón, es de todas las edades y menos mal que no tiene cura.

Besos
Alba

10/5/08 4:01 a. m.  
Blogger UMA said...

Tuve que ir al diccionario porque el fetichista se me iba para el terreno sexual indefectiblemente entremezclada yo con tanta cosa...

adj. Relativo al fetichismo:
hábitos fetichistas.
adj. y com. [Persona] que lo practica:
es una fetichista que tiene la casa llena de figurillas y estampitas a las que venera.

Ah! pero què bien dije yo sobrevolando sobre "lùbrico", "piernas","Labios"...pero què diablos! la palabra Intimissimi se me hacìa incomprensible...
Jaja, ya todo se blanqueò, y celebro con vos estas cosas que nos hacen sonreìr y elevan las fantasìas, no que no son cosas de la edad, Ybris:))

Besazos y buen fin de semana

10/5/08 4:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me haces reflexionar sobre el significado del fetiche (desde una visión renovada). Y lo siento como un puente real que une dos extremos imaginados: el que mira y el que enseña, el que recuerda y su recuerdo, quien desea y quien es deseado.
Y el único problema de la edad sería que un día fueras demasiado mayor como para creer que ya no es tiempo de tener fetiches.

10/5/08 9:44 a. m.  
Blogger Mamen said...

Pregunta y sigue preguntando... lo demás sé que se nos dará por añadidura.
"Todo ángel es terrible"Rainer María Rilke
Buen fin de semana

10/5/08 10:19 a. m.  
Blogger Xiketä said...

Todos tenemos nuestros secretos, y no por eso hemos de sentirlo...
Me parece que ante todo somos personas, independientemente de la edad que tengamos, y no por muchos años que cumplamos hemos de dejar de soñar, de sentir...

Besos

10/5/08 10:57 a. m.  
Blogger ZenyZero said...

Yo también soy un fetichista empedernido, pero en mi caso son las cosas materiales.
Siempre guardo objetos de amigos que sé que los han tocado... me gusta llevarlos en el bolsillo, es como si sintiera su presencia, un amillo, un pendiente, una moneda.
No creo que sea cosa de la edad. En mi caso no.

Un abrazo
Chuff!!

10/5/08 12:09 p. m.  
Blogger Sangre said...

...Hoy sólo me he puesto al día con tres de tus escritos, poco a poco leeré los que me faltan.

Las ausencias tienen eso, que luego has de ir recuperando lo que te has perdido...

Un fuerte abrazo...

10/5/08 12:16 p. m.  
Blogger mgab. said...

me gusta ese calificativo un poco olvidado, lúbrico, y más si con él se califica a las palabras: lo son, sí, y tanto! y las tuyas más, sin caer nunca en la propia lubricidad: tour de force!

10/5/08 1:20 p. m.  
Blogger mia said...

bueno,he vuelto de Intimissimi...

No sé porqué es cosa de la edad...

El refinamiento,si,tal vez

pero el gusto,ybris,el gusto

te honra!Beluci no es mayor..

Eres un exquisito modesto!

Por todo lo que de ti sabemos

te felicito,no necesito más!

♥♥♥besos♥♥♥

10/5/08 2:01 p. m.  
Blogger Jesús David said...

Esta bueno el blog.
Salu2 desde Argentina.

10/5/08 5:18 p. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Uiss ¿y eso es malo? yo lo soy desde que me recuerdo y mis hijos desde pequeños, tal vez sea hereditario.

Me gusta leerte.

Besos.

10/5/08 8:14 p. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Releo, me refiero a ser fetichista, jeje, mis hijos coleccionan otras cositas.

Besos.

10/5/08 8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es cosa de la edad, corazón. Es que hay cosas con las que la edad no tiene piedady siguen intactas, como el primer día. ;) (aunque ootras parezcan recien sacadas de un centrifugado intensivo).

¿Sabes? A mí también me pasa, con chicos guapetones, claro, pero lo mismito.

10/5/08 9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es cosa de la edad, corazón. Es que hay cosas con las que la edad no tiene piedady siguen intactas, como el primer día. ;) (aunque ootras parezcan recien sacadas de un centrifugado intensivo).

¿Sabes? A mí también me pasa, con chicos guapetones, claro, pero lo mismito.

10/5/08 9:52 p. m.  
Blogger Tristancio said...

Es eso fetichismo?

Yo pensaba que eran ganas de sentir...

Quien más quien menos, todos algo de fetichista tenemos.

Saludos.-

11/5/08 1:55 a. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11/5/08 2:14 a. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

¡PLÍÑ! un 40 Ybris
Nosotros envejecemos, nuestros anhelos no, y nos tientan siempre, porque ese es su trabajo; le da francamene igual, si estamos o no en disposición de cumplirlos. En su obstinada labor, labran imágenes a fuego en nuestra percepción, y nos las dejan como un link, por si estamos en vena,... y ellas tragan

11/5/08 2:14 a. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

¡Sí, ya sé que soy un tramposo!

11/5/08 2:15 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

Más allá de lo que sea, la esperanza es lo último que se debiera perder de todo aquello que te haga sentir un poco más vivo.
Besos de fin de semana.

11/5/08 2:45 a. m.  
Blogger cordelia said...

El deseo no tiene edad, me temo.

Buen domingo Ybris!

11/5/08 2:19 p. m.  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Ybris, edad y deseo no van por caminos diferentes,la forma de sentirlo tal vez cambie, con más o menos fantasía, pero que está...¡ESTÁ!
Saludos,
Catalina

11/5/08 8:08 p. m.  
Blogger Sasian said...

me gusta pensar en fetiche como hechizo. Independientemente del sentido psicoanalítico del término.
Visto así como hechizo, confesaré que tu blog forma parte de mis fetiches... pero no se lo digas a nadie.
Por cierto, tus fetiches, valor analítico, son impresionantes.

Un hechizado beso.

11/5/08 8:40 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Qué edad tiene quien escribe esta belleza?

"y el lúbrico deseo de palabras
con los ojos perdidos de distancia"

Yo creo que tiene la edad de quien se atreve a la vida desde el juego y la belleza.

Besos

11/5/08 11:35 p. m.  
Blogger Isabel Mercadé said...

Ybris,
Se me ha olvidado comentarte en Asíntotas cuánto me ha gustado tu perfil. Y cuánto me gustan los poemas que he leído por ahora. Como dije en otro espacio, parece que está siendo muy cruel este mayo, tan lleno de promesas en el aire...
Un abrazo.

11/5/08 11:50 p. m.  
Blogger Equinoxe said...

Venga, viejo, que 64 años no es nada, hombre!

En la concepción platónica recién un hombre a los 50 podía hacerse cargo de la República.

Pipiolo, pipiolo.

12/5/08 12:49 a. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

¿Y quién dijo que los fetiches no tienen su encanto? (como la edad, por cierto).
Saludos.

12/5/08 2:37 a. m.  
Blogger mangeles said...

TOMA UN 50...PLIÑÑÑÑ¡¡¡¡

12/5/08 2:48 p. m.  
Blogger irene said...

De acuerdo, la edad es la edad, pero aunque sea un tópico, la edad está también en el corazón, a veces, siento que soy ahora más joven que cuando tenía 20 años, quizá sea por vivir más conscientemente y desear hacerlo intensamente... y esperar ese contacto abandonado.
Un abrazo.

12/5/08 5:01 p. m.  
Blogger libertad said...

Pues yo quiero ser un fetichista como tú.
Un beso!

12/5/08 8:08 p. m.  
Blogger sergisonic said...

quiero pensar que no es cosa de la edad,
sino que es cosa del vivir,
y del levantarse,
y de saber mirar y escuchar
la televisión, la radio,
las amistades, los desconocidos que
dejarán de serlo,
los...

12/5/08 11:34 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

sonreí....con esa sonrisa autoculpable del acto pecaminoso.....por eso será mejor que dejé mi comentario a tu poema para un momento más lúcido y menos lúbrico...que de fetiches como los tuyos puedo hacer cualquier escarnio..;)))

MI beso, vuelto.

OLimpia.

12/5/08 11:52 p. m.  
Blogger thirthe said...

pues que casi a mi me pasa, que paseando por la acera me siento completamente abducida por esos labios, esos senos, esos cuerpos inmensos e imposibles de vallas y paradas de autobús...

15/5/08 6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home