28.4.08

Susurro o sueño

Cuando volvía o me iba, no lo sé,
te he tomado las manos y te he dicho:
“Un día lloraré y no habrá ya remedio”.
Tú callas, pero dejas tus manos en las mías
mientras te sigo hablando:
“Te he querido en silencio; no sé cómo decirlo”
Imaginé un latido pasando por los dedos
y yo continué:
“Sólo sé lo que siento sin decirlo”.
Tú asentiste con ese movimiento
que el sueño esculpe en nuestras manos
y luego te marchaste
dejándome un sabor extraño entre mis dedos
como bruma tejida de recuerdos
de contactos soñados.
Cuando volví a pensar no supe
si había despertado o si me había dormido.

42 Comments:

Blogger Carz said...

La vida a veces se prefiere al sueño simplemente porque tenemos la ingenua creencia de llegar a controlarla.

El silencio puede ser el único pasajero en nuestro viaje. Amable pero cruel pasajero.

El sabor de los recuerdos bañados en bruma lo identifico como acre. Como el de la tierra en los dientes al caer de bruces.

Hermosamente triste este poema.

Un abrazo.

28/4/08 4:55 a. m.  
Blogger Cecy said...

Yo hoy se que quiero en silencio!!!
Aunque a veces no hacen falta palabras porque el silencio habla por ellas...

besos Ybris.

28/4/08 5:11 a. m.  
Blogger marea@ said...

Hablar sin pronunciar palabras, el tacto se vale por si sólo, la mirada.... la magia de los sentimientos...

Con una secuenca de imágenes no habría hecho falta ni tan siquiera una letra...

Un abrazo amigo, bonito escrito...


Marea@

28/4/08 9:37 a. m.  
Blogger sb said...

tampoco hay mucha diferencia, a veces vives y otras sólo sueñas que sueñas...

28/4/08 10:57 a. m.  
Blogger Mamen said...

Espero, deseo, que fuera un susurro impregnado de la delicadeza de los sueños. Pero susurro.

Prefiero pensar que a ella le llegó ese precioso mensaje de tus manos.

Besos Ybris,
Lula.

28/4/08 11:35 a. m.  
Blogger Isabel Martín said...

Sea sueño o no, lo importante es lo que se siente.
Retén lo que te ha dejado.

un beso.

28/4/08 12:00 p. m.  
Blogger UMA said...

La bella dama invita aùn cuando se marcha...vale poder decir lo que se siente al respecto...
Me desconcierta tu forma ùltimamente, navego solitaria en miles de sentidos, sea como fuere, me dejas la mirada posada en vos y un silencio hueco que hoy lleno con un abrazo.
Besos, Ybris

28/4/08 12:27 p. m.  
Blogger Poledra said...

A veces, hay cosas que no se saben expresan, porque son demasiado grandes, y las palabras no las abarcan, por lo que cuando salen suelen ser en sueños

Un abrazo

28/4/08 12:52 p. m.  
Blogger Mar said...

“Sólo sé lo que siento sin decirlo”.

Qué cierto es esto y cuanto nos cuesta expresarlo, no digo ya explicarlo.

Soñar es siempre un susurro que a veces suena demasiado lejano.

Un beso.

28/4/08 1:03 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

El amor se termina diciendo de algún modo, siempre encuentra algún camino por mas imposible e intrincado que parezca.

Conseguiste lograr en el poema el clima de un sueño o un susurro, genial.

Besos

28/4/08 1:13 p. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Da igual si susurro o sueño, es tan hermoso que da igual.

Un abrazo.

28/4/08 1:42 p. m.  
Blogger Abel Granda said...

Quizás sea un terreno intermedio amigo Ybris, esa duermevela que nos consiente los mejores sueños o esa realidad interior y paralela que nos mima el ansia y los sentimientos. No quisiera ser repetitivo ni pesado pero, ¡qué delicia que es leerle!. Gracias.

28/4/08 2:05 p. m.  
Blogger Maitena said...

tienes suerte ybris, sueñas.

abrazos

28/4/08 4:24 p. m.  
Blogger sergisonic said...

esa moneda que baila sin saber de qué lado caerá.

una vez escribí algo que acababa diciendo así:

nos dormimos
hicimos el amor
pero no recuerdo
qué fue antes


gracias por compartir tus sueños y tus susurros.

déjame compartir aquí el que empezó conmigo mi fin de semana: Nick Cave - Into my arms
http://www.youtube.com/watch?v=8owifmb8n2s

28/4/08 5:14 p. m.  
Blogger Sofía B. said...

Voto porque estabas despierto :o)

28/4/08 8:14 p. m.  
Blogger cordelia said...

el lenguaje del silencio es tan potente...
muy bonito,

un abrazo.

28/4/08 8:46 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Delicioso...
y no es soñado.

28/4/08 9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dormido o despierto, cercano o lejano. Hay pálpitos que sólo pueden sentirse con versos; explicarlos, es cierto, no se puede.

28/4/08 10:07 p. m.  
Blogger thirthe said...

yo tampoco sabría decirlo.

28/4/08 10:22 p. m.  
Blogger ZenyZero said...

Capturar esos momentos es hacerlos eternos. Y lo eterno siempre es real.

Chuff!!

28/4/08 11:10 p. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

¿Andarías despistado
con tanta curiosidad?
si fue un sueño o fue verdad
¿irías adormilado?
¿tendrías averiado
el radio despertador?
Puede que hasta, a lo mejor,
tanto tejer el pastel
quedó la pista, en tu piel,
de tal amor con sabor.

Un abrazo monstruo de las letras.

29/4/08 1:49 a. m.  
Blogger mia said...

circunda mi mente una duda

y es la parte de sueño y la de realidad

Pero me quedo con lo bello,

sin socavar las entrelineas,

sintiendo tu dulzura al soñar

que es también la de amar!

♥♥♥besos♥♥♥

29/4/08 2:10 a. m.  
Blogger Tristancio said...

No importa... la sensación está, y se lee, como si la prestaras a los escasos de sentires.

Abrazo.-

29/4/08 2:20 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

A veces y solo a veces es tan necesario escuchar una palabra..Más allá de que se sepa que le han querido a uno en silencio.No soltar la mano que aún late por ti es lo que importa.En el silencio muchas veces sostenemos alguien que quería ser soltado y luego cuando lo soltamos no entendemos porqué el asombro, si no decía nada cuando aún lo sosteníamos.Hablar es más importante de lo que parece,aunque solo hablemos UNA PALABRA..
Un puñado de besos depositados en tus manos.

29/4/08 3:03 a. m.  
Blogger PIZARR said...

!Ay! Ybris... en esas ando yo desde hace días... siempre pensé que no soñaba la vida, sino que vivía la vida soñando ( alguien dijo ), sin embargo estos días de pronto no sé si estoy soñando despierta o viviendo dormida.

No se si vengo o me voy del sueño

No se si entro o salgo de la vida

Y en todo ello tiene mucho que ver esta pantalla que me traspasa y que traspaso a veces...

Un beso

29/4/08 3:23 a. m.  
Blogger ybris said...

Ando con problemas de conexión a internet desde el sábado pasado y me temo que va a seguir igual hasta el lunes que viene.
Así que dejo aquí mi agradecimiento a vuestros comentarios.
Intentaré seguir haciendo lo que pueda por leeros y comentaros.

29/4/08 4:51 a. m.  
Blogger Rocío said...

A veces los sueños son más reales que la misma vida y el silencio, con frecuencia, supera en su grito al ruido más ensordecedor.
Me ha encantado. Besos.

29/4/08 11:58 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Perfecto y quevediano intercambio entre tiempo y sueño, que trasmutan sus cualidades. Así somos, amigo mío, así somos.
Un beso.

29/4/08 12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que hermoso Ybris, y ese latido pasando por sus dedos...
Es como vida dentro del sueño.

29/4/08 3:51 p. m.  
Blogger JUANAN URKIJO said...

Precioso texto, Ybris. Prosa poética cargada de ternura, sentimiento y delicadeza...

Un abrazo.

29/4/08 4:33 p. m.  
Blogger gaia56 said...

"una bruma tejida de recuerdos
de contactos soñados"...
me gusta es te susurro.

29/4/08 4:57 p. m.  
Blogger Churra said...

Viene a ser lo mismo no?
Un beso.

29/4/08 6:37 p. m.  
Blogger albalpha said...

Un susurro en medio del sueño por medio del cual se dijeron. Hermoso.

Besos
Alba

29/4/08 6:49 p. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

Después de todo, ya lo escribió Calderón para el personaje de Segismundo en La Vida es sueño,
"toda la vida es sueño y los sueños,sueños son".

Un saludo.

29/4/08 10:04 p. m.  
Blogger josef said...

El amor a veces solo es un sueño...Precioso texto. Un saludo!

29/4/08 10:25 p. m.  
Blogger mgab. said...

"sólo sé lo que siento sin decirlo"...
has sabido decirlo, diciéndolo, y tan bien...

30/4/08 12:20 a. m.  
Blogger Ego said...

Yo no lo dije, y resisto,
lucho cada vigilia para no decirlo nunca.
Si lo digo, las luciérnagas se pondrán en huelga.
Si lo digo, el calefactor se reirá en mis narices.
Si no lo digo, sigo siendo su dueña.
A veces lo único que poseo es un silencio.
Un abrazo...

30/4/08 12:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

cierto es amigo, no sabemos lo que tenemos entre manos, un sueño, un amor imposible o la realidad que se nos escapa como el agua, ¿matrix? no, pero el poeta se pregunta, esperemos a la noche que nos cuente

un abrazo y agradecerte tu visita a mi hotel en mi ausencia involuntaria, agradecerte el cariño que me dejaste a bien

30/4/08 1:12 a. m.  
Blogger Fortunata said...

Si por favor si llega el caso que me dejen morir dignamente, sin cables y sin tubos, sin cortes innecesario sin alargar la vida .... y amando hasta el último aliento que me quede.
Un abrazo

30/4/08 9:22 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

no lo sabias?....NO te creo!...y mil veces que leyera el poema, no te creo ni dormido ni despierto.
Y menos, cuando tu voz habla con la rotundidad del sueño no dormido.
....precioso, bellísimo...pero la lírica no puede tapar ninguna despedida, por muy consentida que fuera.!

Olimpia.

2/5/08 3:24 a. m.  
Blogger Luzamarga said...

Los sueños suelen mezclarse con los silencios que cobijan lo que sentimos. Es difícil separarles, son unos amantes que permanecen unidos incluso después de que la realidad nos abofetea.

Precioso, Ybris.

Un abrazo apretado.

2/5/08 6:33 p. m.  
Blogger koffee said...

Solo sé lo que siento sin decirlo... Que maravilla, amigo... que maravilla!

9/5/08 2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home